TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tere_portillo / Recuerdos en libertad...

[C:298863]

Hola!

Llegue el lunes a Suzhou esta a 100 Km de Shanghai aprox. y estaré aquí una semana, mapa en mano uno en chino y uno en ingles (ni a cual irle!) me lanze a explorar, es una ciudad grande!!! y me compre una mascota!!!

La historia...
Así es!!! ya tuve una mascota!!!
Después de caminar varias horas conociendo esta ciudad 'Suzhou', me encontré sobre una bicicleta a un Sr. que vendía grillos!!! y traía una cantidad impresionante de estos animalitos, su bicicleta se escuchaba como el lugar donde acampabas o salias de vacaciones fuera de una ciudad, era el clásico sonido de cuando en esos lugares empieza a caer la noche.

Escuchar todo ese alarde a plena 1 de la tarde en medio de una ciudad 'grande' inmediatamente logro transportarme y bloquear cualquier otro sonido que rompiera con todo lo que yo estaba recordando, cuando mi mente acabo de viajar por el tiempo adquirir uno de estos animalitos me costo $7.50 pesos venia en una cajita de bambú y su casita te la vendían aparte por $1.50 pesos esto es por que los chinos acostumbraban a tenerlos como mascotas y disfrutaban de las peleas de grillos, no compre la casita por que soy incapaz de tener un animal en cautiverio.

Caminando de regreso corte 2 hojas pequeñas de los arboles y se las di de comer cuando vi que tenia muchisima hambre trate de llegar lo mas pronto posible para darle agua, ya en el hotel comió hasta galleta y después estuvo cantando un ratito, 5.30 pm llego Emanuele y armados con una navaja para cortar la cajita de bambú salimos al parque de enfrente a liberar a mi grillo, escogimos un lugar lleno de comida y no muy cerca de la calle, mi grillo había vivido en su jaulita toda su vida por eso le encontramos un entorno donde pudiera sobrevivir.

Lo hice por que creo en el respeto a la naturaleza.

Con.vencer.te de que puedes lograrlo hace la diferencia entre imaginar y vivir.
Tere Portillo.
27-Jun-07
16:48:24

Texto agregado el 29-06-2007, y leído por 91 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-11-2007 Si el animal estaba acostumbrado a vivir en cautiverio no sabría cuidarse a sí mismo. Debiste enseñarlo a conseguir sus propios alimentos primero... ¿sobrevivió? goruzedri
15-07-2007 Buena compañía autóctona... y no comerá tanto. sereira
15-07-2007 Realmente me encantan tus historias,las relatas no solo bien, haces que uno imagine el momento. adriana73
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]