TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PepeTopo / Experiencias Morfeo (Parte I)

[C:299450]

Hace tres o cuatro lunas que vengo soñando, soñando pesadilla tras pesadilla.

En todas ellas puedo sentir que lentamente mi cuerpo se despedaza, en una progresiva putrefacción sin remedio. Puedo ver como mi piel y mis órganos se tornan verdes y precipitan al suelo. Primero mis dedos, luego pliegues de mi piel que suelen estirarse, más tarde mis ojos comienzan a decaer.

Veo como los transeúntes vienen y van, algunos curiosos se detienen a mirar. No puedo dirigirles palabra, no quiero escuchar sus opiniones, solamente hablo para mis adentros lamentando mi situación. Mi boca comienza a fallecer.

Entonces me dan ganas de estar en otro lugar, intento caminar con lo que queda de mis piernas. Ellas se resisten, se desdibujan en el suelo parte por parte. Cuando toda esperanza se escapa de mis poderes puedo verme escribiendo algo para alguien. Mientras mi cuerpo desfallece, mi lápiz de plata se mantiene erguido y se mueve de manera suave y cálida tal como una brisa primaveral.

A veces también sucede que logro escapar, puedo vivir intensos momentos rodeado de pastos y blancas montañas. Hasta he logrado ver entre sueño y sueño la belleza más pura, las formas y colores más agradables a los sentidos. Mas sin excepción alguna esta maldición leprosa parece alcanzarme aun y cuando huya hasta los confines del noveno infierno.

Una que otra ocasión he encontrado cierta lucidez en medio del caos y la podredumbre. En medio de esa lucidez he vislumbrado la ilusión tras mis penurias. Pellizco mi brazo con todas mis fuerzas, y en el acto se desprende para ir a dar al piso. Por más que me esfuerzo por convencerme de querer despertar, de dar con la realidad, aún en estos mismos momentos soy un impotente prisionero de mi angustioso devenir.

-----------------------------------------------------------
Para Nancy D. y Karina G.

Texto agregado el 02-07-2007, y leído por 322 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
05-01-2009 Muy bueno! musa_universal
06-01-2008 Tienes razón. A veces es una verdadera pesadilla el descender dentro de uno mismo. Y quizá más que todo a eso se refería el Dante con la frase de tu Bio: Lasciate ogni speranza, voi ch'intrate. Sin embargo, por experiencia te puedo decir que se puede escapar de esa esclavitud personal. Las letras son un medio. zepol
01-12-2007 aún en estos mismos momentos soy un impotente prisionero de mi angustioso devenir.// El angustioso devenir, mira que todos somos morfeo, mira que todos nos podrimos, inexorablemente, mira que som pocos los momentos de luz, lucidez, cordura, plenitud. A propòsito de lucidez, es una palabra qye me encanta, con un significado poderoso e ilimitado: la lucidez, què maravilla es cuando se està lúcido y què pena es que dure sea tan efímero. Me gusta esta palabra -tanto que suelo incorporarla en mi poesía- es una manera de atraparla al menos al leerla, al menos al mirarla, al menos al deletrearla: l u c i d e z... divadelasflores
12-11-2007 ah!!! está muy bueno!!! pachita_rex
31-08-2007 ¡Qué pesadilla! Muy buen texto. athos_mosquetero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]