TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / Al pueblo de la tierra

[C:300076]

A ti hermana/hermano, que naciste en esta tierra, la de todos, que vives como una persona más, como todos, que sueñas y amaneces de la misma manera que los demás, que comes, bebes, ries y lloras como otro ser humano:

¿ Dónde están tus fronteras en verdad ?

¿ Qué te hace ser diferente a otros que viven más lejos de ti ?

¿ Tú bandera?
¿ Tú moneda ?
¿ Tú color ?
¿ Tú idioma ?

¿ No piensas y expresas las mismas cosas que aquella/aquél que vive bajo unas raices que diferencian en verdad su especie, porque su especie es la misma que la de los demás ?

Entónces:

¿ Por qué deseas mis tierras que son las tuyas, cuando puedes venir y estar en ellas y compartirlas conmigo en paz ?
¿ Por qué haces una guerra contra uno que es como tú y que siente y padece lo mismo que lo haces tù ?
¿ Por qué viendo que tu hermana/hermano muere de hambre y de tristeza como lo harías tú, en esa parte de la tierra que en común es la tierra de todos, no le das ayuda, cómo ella/él debería de dártela a tí si estuvieras en su lugar ?
¿ Por qué sientes odio y venganza, vergüenza y pudor, egoismo y pre-potencia ante alguien que en verdad no tiene más de lo que tienes tú ?
Cada forma de actuar ante ese alguien, es la forma de actuar ante ti misma/mismo.
Eres el espejo de la raza humana, cómo tu lo hagas, así se hará en el mundo y el mundo se creará ó hundirá de la misma manera, en todas partes, en cada lugar del mismo, porque si eres como yo, naciendo de la misma manera, viviendo aquí y muriendo como los demás, eres los demás en tí, como tú eres en los demás.
Nadie es diferente de nadie en ninguna de las facetas de la vida ¿ eres extraterrestre ? no, eres de la tierra, de la misma tierra que soy yo, que somos los demás.
Tienes el mismo Padre, el mismo sol, la misma luna y el mismo mar.
Hueles y disfrutas de todo como yo lo puedo hacer. No somos tan extraños ni tan diferentes, solo nos lo queremos creer.
Mírate por dentro, mira a uno que sea tu prójimo, escucha como habla, como piensa y verás que eres lo mismo que ella/él.
Yó escribo al pueblo de la Tierra, no a los distintos pueblos que según parece viven en la misma.
Yó escribo a ese prójimo que vive y trabaja, que cuida de una familia, que disfruta su soledad, que se cierne a unas leyes que otro como él le ha dado y hecho cumplir.
Yó escribo para aquellos que son cómo yó, escribo para tí, pueblo mío en verdad, no te identifico como algo extraño, sino como mi verdadera patria, mi pais, mi tierra donde nací, sin banderas, sin colores que me diferencien de tí.
Sólo eres tierra y agua dentro de un globo cósmico, lleno de seres que son iguales entre sí, que no tienen nada que ocultar, ni nada por lo que ofender a los demás.
La misma tierra te da el alimento, te da el agua, te da el sol, te da la vida, te la da igual que a mí.
Únete bajo una sola bandera, bajo una sola ley, bajo una sola mirada, Paz, Luz y Hermandad, las únicas que son para todos una banda ancha en verdad.
Disfruta la Amistad Global y no mires a los pueblos, si no a un pueblo solamente, el pueblo de la Tierra, tu tierra hermana/o, tu hogar.

- Antes tenías La Soledad

- Ahora tienes como Cambiarlo

** Hazte amiga/amigo siempre que puedas, la amistad no tiene fronteras.

==> Escrito por Carlos Them en favor de * La Amistad Global.

© Copyright Carlos Them 2006. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.

Texto agregado el 06-07-2007, y leído por 144 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]