TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andjela / ROZANDO LA ETERNIDAD

[C:300342]

“si de nada sirve vivir buscas algo por que morir”
(Canción cadáver exquisito Fito Páez)


Capitulo 1



Las escaleras le parecían tan largas e interminables como escalar una gran montaña, sus pasos eran torpes y le rechinaba la goma de los zapatos en la madera de cada escalón.

Simón no sabía ni quien era solo sentía una adrenalina que corría con la sangre de sus venas hasta llegar fuertemente a la cabeza, cayo sin fuerzas y con ganas de nada sobre su cama, la ventana del cuarto reflectaba por el vidrio los tonos de la madrugada.

Confundido en sus sueños medio dormido creyó oír una voz recitarle: “Hoy realmente no se si despierto pues abro los ojos y aun sueño”.simón abre los ojos y se ve así mismo sentado en una silla del extremo de su cama asombrado en una mueca soñolienta pasa sus dedos por sus pestañas queriendo detallar mejor lo que esta viendo pero la imagen desaparece. Despreocupándose con una sonrisa falsa se pone en pie con la cabeza extremadamente pesada por los estragos de magia y veneno dejados por la rumba de la noche anterior ahora solo piensa que todo se arreglara con una buena ducha.

Capitulo 2



Simón conduce su carro u poco acelerado por la ruta que lo llevara a la universidad inconcientemente su cuerpo esta cansado pues la belleza de su radiante juventud no deja ver más que la alegría de alguien a quien no le importa nada solo vivir intensamente como dirían sus amigos.

Una especie de deja vu pasa por su mente cuando intenta parquear el carro pero no se da tiempo de pensar en bobadas la primera clase esta por empezar y debe ver a sus amigos ahora. Cerca de la entrada al salón estaban todos y al verse una risa de picardía los confabulo remitiendo sus experiencias nocturnas mientras se saludaban todos como siempre.

Al cruzar la puerta ya estaban algunos adentro, incluso Silvia sentada junto ala ventana taciturna como siempre, inesperdamete le dio por mirarla y la vio más bonita que nunca, al encontrarse en una especie de hipnosis pareció reírse y sentirse un poco estupido por su aptitud era absurdo ¿Como podía fijarse en la nena mas simple de toda la universidad? Habiendo otras nenas rebuenas más interesantes.

El “profe” llega y esa clase que le parece tan harta a simón empieza se sienta al lado de Fito y este le pasa un folleto colorido anunciando la tremenda rumba electrónica en la noche a las diez en el lugar que siempre solían concurrir.

Capitulo 3



Era una noche de sábado donde las luces de los focos de la calle por donde caminaban Fito y simón se contrastaban fantásticamente con el azul profundo del cielo ambos reían mientras se contaban algunas anécdotas, para simón el sábado era un día raro para rumbear tenían la costumbre de ir mas bien los viernes pero al fin y al cabo cualquier día era bueno para estar dispuestos a acabar con la rutina tediosa universitaria.

Desde mucho antes de doblar la esquina la música electrónica ya les vibraba en los oídos hasta llegar muy dentro, al llegar al lugar entraron y se saludaron con toda confianza con el que atendía en la barra era el “man del arete negro” con gestos disimulados no tuvieron que hablarle mucho tiempo para cuando le pasaron unos billetes y este les devolvió en un paquete tres pastillas rosadas, Simón y Fito se dispersaron por el lugar bailando con botellas con agua en la mano.

Simón bailaba ágilmente por entre la montonera de gente y empezaba su nuevo viaje llevado por la música y la droga, se sintió solo por un momento y lo envolvió el recuerdo de sus padres que habían vivido siempre distantes de su vida, pero lo olvido en el instante que vio a su amigo bailando entre la gente invitándolo rodeado de dos mujeres. Que importaba al fin y al cabo pues esa vida libre sin complicaciones era su verdadera vida no existía la soledad en medio de esos sonidos excitantes donde el tono de la música le parecía cada vez mas alto y sentía como los sonidos acariciaran su cuerpo dejándolo cansado por solo cuestión de segundos en un recuerdo triste para luego estar violentamente entusiasmado en un nuevo y rápido movimiento incesante.


Sus ojos brillaban como las luces de neon a su alrededor el trance era total cuando su corazón salto de su sitio al mirar los hermosos ojos de la dueña de una piel que lo estaba rozando .No era ninguna de sus acompañantes ella no era una mujer cualquiera pues desde que la vio no pudo dejar de seguirla. Con sus sonrisas puestas mutuamente sentía que era la dueña de su felicidad y la cómplice de su tristeza después de un largo instante a su lado que parecieron oras de infinidad divina ella se empezó a opacar y no parecía ser por las luces bajas de rincón donde se habían arrastrado Simón reacciono rápido para no perder un instante de ella la rodeo con sus brazos se acerco lo suficiente a sus labios para querer descubrir su mundo interior a través de sus ojos. Ella aun sonreía pero no tuvo tiempo de dejarle terminar el beso sus ojos se cerraron y su cuerpo se desmorono en sus brazos.

Capitulo 4

Se oyó la voz de la ley entrar en el salón y todos se dispersaron asustados al anuncio de una requisa .Con la mujer en brazos aun simón no sabia que hacer de repente vio como el “man del arete negro” le hacia señas hacia una puerta trasera ya despierto un poco de su trance simón corrió como pudo alzándola y escapo por aquella puerta.

La calle enfriaba como nunca y los carros estaban parqueados lejos de allí pero cuando había caminado algo menos de una cuadra apareció Fito en el carro que abordo con rapidez simón con la mujer en brazos fito lo miro inseguro de que hacer pero simón le grito sin pensarlo dos veces ¡Vamonos a un hospital ya!

Capitulo 5

En la sala de espera se debatía con la encrucijada del tiempo y el hombre de bata por fin salio, simón se puso en pie enseguida y lo miro de frente preguntándole como estaba Silvia bajando solo un poco el tono de preocupación de su rostro le respondió que estaba a salvo pues afortunadamente la droga no había alcanzado a hacer efecto total. Simón se tiro a un asiento y sintió una alegría tan fuerte como no la había sentido en muchos años el sol entro por la ventana de la sala simón paso sus manos por entre sus ojos una vez mas y finalmente vio bien el rostro de el hombre sentado en la silla del extremo de su cama era un espectro con su mismo aspecto físico.

No pudo contener el llanto cuando el espectro dejo de hablarle ¿quien podría hacerlo después de semejante confesión? estando tan a las puertas del verdadero amor. Silvia no había sido un sueño de aquella madrugada en que cansado llego a su casa la había visto muchas veces en el mismo lugar donde solía rumbear sin saber que realmente era ella y ahora tenia que dejarla para siempre sin embargo su fuerte alma siempre estaría con ella o de otro modo que otra cosa le habría podido dar un ultimo suspiro para salvarla del fin abrasador, ahora entendía que realmente estaba muerto y se tenia que ir.

El cuerpo de Simón quedo sin vida una madrugada de un sábado producto de alguna sustancia contraproducente de una pastilla de éxtasis.


Texto agregado el 08-07-2007, y leído por 115 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-07-2007 Tienes mucha imaginaciòn y es bueno que la canalices en textos bonitos como este, te sugiero que controles la ortografìa ya que en partes la falta de acentuaciòn, dificulta la lectura.Un abrazo. doctora
08-07-2007 ¡Vaya! Toda una travesía hasta la muerte. Muy bonito tu relato. FENIXABSOLUTO
08-07-2007 fito me encanta saludos juanpincheira
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]