TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kuthelia / Historias de niños I... Una estrella fugaz

[C:300534]

Historias de niños I

Una estrella fugaz

Su mirada definitivamente cargaba magia, una paz inquebrantable pese al sufrimiento de sus cortos cinco años evidenciaba una alegría infinita fundada probablemente por su propia resiliencia atesorada, sin aun reconocerla en si misma.

Sólo habían pasado 10 días desde que Rafaela llegó junto a su hermana y en pocos momentos impregnaron de su inteligencia, dulzura y sortilegio todo a su alrededor. Era su último día y debían volver al centro donde su madre se rehabilitaba de las drogas, de donde sólo habían salido para esperar el nacimiento de su nuevo hermano.

Hace años su vida ha sido de fugas encuentros y desencuentros, quizás por lo mismo su manera de enfrentar la vida desconcierta a cualquiera, cuando relata sus pesares como un cotidiano natural, cuando es ella misma quien se da fuerzas y respuestas positivas ante un futuro incierto.
Cuando te mira y se cuestiona por que su padre le besa y abraza y posteriormente la olvida y la golpea, buscando en tu mirar una respuesta.
Sigue siendo una niña asustada, asombrada y deseosa de ser feliz, con un pensamiento reflexivo, piadoso que le permite, sin saberlo, acoger a todos los suyos e inyectarlos de esperanza.

Cuando llega su madre aquella tarde corre a besarla y le entrega el papel doblado, ella lo recibe y la besa, sin imaginar la importancia que tiene para su niña.
La pequeña voltea y mientras Macarena se agacha para despedirse. La niña toma nuevamente el papel -Esto me lo enseñaste tú- le dijo desplegando su papel lleno de colores, -será mi arco iris- le susurró mientras un beso y un abrazo sellaban los pocos días que compartieron juntas y lo mucho que aprendieron la una de la otra.

Como una estrella fugaz que va dejando una estela a todos los que toca, se despide con su sonrisa hechizada, los ojos deseosos de sueños y un arcoiris en el bolsillo.

Texto agregado el 09-07-2007, y leído por 190 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
21-11-2007 Cargando una historia triste, una pequeña aún puede brindar magia y amor. Eso es lo que vi en este precioso relato. Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
28-07-2007 has mejorado i_s
20-07-2007 El cuento seduce porque no deja ver si es un sueño, un arcoiris, una amiga imaginaria, una hermana, una madre o una estrella la que sella en el abrazo la gratitud de la niña. vacarey
15-07-2007 que lindo termina la historia, me refiero a la mezcla de palabras a la narracion casi magica y las metaforas que escribiste... arcano20
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]