TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zulema1 / Goyo ( Su partida)

[C:300580]

Casi un mes que Goyo partiò. Fue una gran sorpresa ya que era un viejecito tan fuerte con sus 92 años recièn cumplidos. Sòlo habìan pasado dos dìas de su cumple.
Una gran pena sentì ya que me habìa encariñado mucho con este personaje.
Aprendì cuando estudiè para "cuidadora domiciliaria de ancianos", que el "viejo" como se lo denomina normalmente, debe seguir en su casa, debe seguir sintiendo sus olores, seguir con sus costumbres, con todo lo que lo rodeò en su larga vida.
Por eso NO a los malditos geriàtricos, porque son el final de una larga existencia, aunque la familia considere que es lo mejor para ellos.
Lo que sucede es que deben adaptar la casa a las necesidades del viejo, deben acondicionar todo, deben olvidarse de tantas cosas simples como una hermosa alfombra, una lustrada mesa ratona y muchas cosas que a simple vista, las vemos como que no afectan.
Entonces como los No incomodan, se busca la manera màs simple, el abuelo al geriàtrico. Y repito, es el final de este ser tan adorable, que a veces se torna jodido por el solo hecho de que su edad y sus cosas vividas lo llevan hoy a ser jodido.Molestan, no saben donde meterlos y ahi la respuesta: al geriàtrico.
Pensar que nadie piensa. Debe tener una muerte digna rodeado de sus afectos y repito, sus olores, sus cosas, su todo, su vida en su casa, pero NO.
Asì llegò Goyo a un geriàtrico. Solo, y yo dirìa abandonado, porque la familia y lo sè por experiencias que vivo a diario en esta ciudad optan por lo simple, sacàrselo de encima. Si son sanos, por que????
Mi compañera Miriam con quien compartiamos algunas horas a su lado, iba algunos dias a visitarlo, lo sacaba a pasear, lo llevaba por la vereda de su casa, y asi pasò muy poquitos meses.
Hasta que de repente, se fue.
92 años plenos, 92 años que fueron vividos rodeado de su gente y muriò solo. Que bronca tengo, no puedo seguir

Texto agregado el 09-07-2007, y leído por 105 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-07-2007 mis respetos por tu pena, debe haber sido duro para ti, mi abrazo cálido para darte amor. avefenixazul
26-07-2007 Acá en México a los adultos mayores (como se les llama ahora) los internan en un asilo. No he tenido la oportunidad de ver más de cerca un lugar como este. Creo que puede tener ciertas ventajas, no creo que todo sea tan malo. Valdría la pena pensar que en un lugar así tendrían ayuda especializada y la atención que muchas veces sus hijos no les dan, además de convivir con gente de su edad y realizar actividades que quizás en casa solos sería imposible realizarlas. Obviamente etod epende de la calidad y organización del asilo, pues sobra decir que hay lugares donde los abandonan y apena les dan de comer, sin ponerles mayor atención. Aquí entonces el problema es distinto, estamos hablando de un mal servicio, o de una mala idea. Por otro lado, estar en casa, tendría ventajas como vivir con los tuyos, sentirse parte de una familia, y sobre todo sentirse producitvo (quizás esto sea lo más importante). Creoq ue sería cuestion de valorar ambas cosas y tomar la mejor desición segun las particularidades de cada caso. Ja ja ja... ya me avente todo un rollo... todo por un cuento... ja ja ja. Saludos. Azel
11-07-2007 Te aseguro que se lo que es eso, tuve una tía que murió en un geriatrico, luego de haber viovido muchos años sola faltándole dos días para cumplir 92 años, la única que la visitaba todas las semanas era yo y mis hijos, pero como bien dices murió sola, es difícil tener en casa a una persona enferma cuando todos trabajan, es cruel, lo entiendo pero es la realidad.***** omenia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]