TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elpoetamaldito / ¿Puedo eructar?

[C:300635]

El pintor ya estaba pedo cuando llegue a la fiesta de Roy- nol. Cuando desde lejos me vio me dijo ¿El peje? y yo asentí con la cabeza. Hace dos años que no le veía, en esta misma casa que hoy estrena galería “Ego Plus” rodeado de la banda de rucos mas locos de esta ciudad, un extranjero colorado de cabellos blancos hasta las orejas esta contando que su mujer mexicana ve todas las telenovelas y que el aborrece la televisión ¡Quiero incendiar esa televisión!. ¡Ah! la televisión… ¡El gran espectáculo de la vida!... Lo dijo todo, claro, en tono sardónico.

Ha pasado casi un año desde aquel día en que el pintor de los soles mujeres dio la bienvenida a la vida en un antiguo ritual pagano, a mi sweet child o mine, mejor conocido por la selva del Chenku, como "fispio" antes "tarzansito" también "mono patas "o "fiobal" “Les voy a decir la chingoneria mas grande del mundo, enanos: Sí quieres a la vida, la vida te quiere a ti” Aquel tipo que conocí hace algunos años en una cantina, que se me acerco diciéndome “¿A que viene el hombre al mundo?” A morir “Te felicito, eso es ya una perspectiva”

Ese día también estaba Rubén, poeta bueno de verdad, una ves me dijo “Gandaya” Y juro que el sabe muy bien porque lo dice, y también sabe muy bien lo que calla, una ves en la presentación de una antología de mujeres poetas del establo de Yucatán, se paro una aguerrida feminista que le pregunto hiriente “ ¿Podría explicarme por favor en que se basó la selección de las poetas de este libro?" A lo que el cabron de Rubén le dijo “ Es el estilo, definitivamente lo que me llevo a seleccionar a las integrantes” puta, master del universo.

Había buena música de esa cubana que te cala los huesos, Roy- nol como siempre, déjame te piropeo cabron: Una dama, los taquitos de relleno negro con un toroch de fríjol estaban de poca madre. En algún momento llegaron unas “niñas” de esas caras que se sentaron junto al pintor y otro ruco de barbas y cabello largo tipo Hugo estigli después que lo mordiera “tintorera” ya sabes mucha cheva y luego el ron “Argaes” ( lo tomas y te caes ) De pronto hubo un silencio y se escucho a alguna de las niñas que llegaron “no me toque la pierna” y se lo decía al cabron del pintor, en ese momento todos volteamos a ver como para cagarnos de la risa y el recabron del pintor dice, bueno ¿que? El hombre no pide permiso, el hombre agarra, además vayan todos a chingar a su madre, entonces la risa fue general. Ya bien entrada la peda me acerque para cabulearmelo y le pregunte ¿A que viene el hombre al mundo? Acto seguido me mando a chingar a mi madre pero de muy buena manera, coño tu deberías de escribir le dije “ Y ese día me los voy a coger a todos”

En fin, aquel tipo que conocí hace algunos años en una cantina, al pintor, al maestro incansable de las Ortego-netas, se lo comió crudito (o pedito) la vida en jueves santo, no se porque no me extraña la ironía, su vida siempre estuvo rodeada de humor en todas sus presentaciones, dicho sea con todo respeto, nadie tendría porque llorarte, viviste al tope y siempre tocaste de primera intención. ...Y ya no le hago mas de tos, seguramente cuando leas esto vas a decir: ¿Puedo eructar?

Texto agregado el 09-07-2007, y leído por 141 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-07-2007 EXCELENTE, PESE A QUE LAS EXPRESIONES NO LAS ENTIENDO DEL TODO BIEN. MIS 5* avefenixazul
10-07-2007 muy buen relato, sencillo y digerible, actual y explícito. felicidades te doy 5* con todo mi amor MaLu_OXOXOXO
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]