TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / obson / Friends

[C:300928]


El mejor amigo del hombre es el perro, gran orgullo para quién, se pregunta los perros, pues esa relación tiene la misma reciprocidad que una gota de agua con una de aceite. Desde tiempo tiempos de la gran evolución se les ha catalogado como animales dóciles, amables e inteligentes, todo ello cierto, pero falta algo; la compasión. Cuidadores de casas, guías de los desvalidos, ayudantes en la cacería, detectores de drogas y armas, defensa personal, entre muchas otras actividades mas. Pero ello no es lo triste del asunto; han amalgamado nuestra estructura social como nadie. Perros que no comen por no tener la comida que supla sus caprichos, perros que no comen por no tener nada en el plato. Perros que no tienen donde protegerse de la lluvia y el viento, otros que no conocen ni el frío. Perros que salen en TV, revistas y se vuelven celebridades, en tanto, hay algunos que atropellan y ni siquiera así, llaman la atención de los que por su cadáver pasan. Es mas, algunos llegan a vivir mejor que millones de seres humanos, por ejemplo, un pepenador desearía la lata de embutido de 10 dólares que el animal rechaza por no ser el sabor que le gusta. Cientos en la sierra tarahumara quisieran el cuarto con calefacción del perro de alguna celebridad. Pero, en esos actos reside el papel del perro en la historia pues, hay otra versión del can y el humano.

Todo fue una apuesta, se dice, pues al caer el reino de los reptiles y ascender los mamíferos al poder (donde los humanos tomarían el rol de lideres) seguidos por la habilidad de los primates y la potencia combativo de los felinos. Ante ello, y sabiendo que los caninos no ascenderían, optaron por doblegarse y servir a los humanos. Apostaron en que los humanos tomarían el poder y ellos serían los súbditos predilectos, tomarían riquezas y… la gran mayoría de los perros lamentan esa apuesta.

Texto agregado el 11-07-2007, y leído por 196 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-08-2008 Hace dos semanas perdí a mi fiel mascota. Es el ser que más he llorado en mi vida. Estuvo cuando todos los demás estaban lejos, bien lejos... enciclopedico1515
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]