TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / der_panther / lejanía...

[C:301316]

salgo de la cabina de teléfono con las noticias en los ojos... salgo con el tiempo muerto en la distancia. Allá lejos, bien lejos, donde el frío ahora es novedoso por la nieve, mis padres se convierten en ancianos con huesos dolidos y fantasmas del hijo pródigo ausente.
mi sobrino se convierte en un muchacho indomable y reo, vago y encantador. mi princesa escribe poesía y baila jazz. la otra más pequeña me pregunta siempre cuándo voy a ir.

trato de aceptar ese llanto ahogado del otro lado del teléfono porque un vástago a 12000 kilómetros es imagen de alguien que no es más que un viejo fotograma de maldades.

y sé que mi padre me recuerda en el aroma a café quemado, y las noches de refugio en su casa cuando borracho no llegaba hasta la mía.
sé que mi padre, ese hombre frío y distante que me separó del mal camino con frases mal aprendidas, recuerda cuando cada uno en su cuarto sintonizaba la misma radio de tangos, y al otro día yo le preguntaba si Pugliese no tocaba mejor Baldosa Floja que Troilo, y me respondía que Pugliese era como el gran guía y que Troilo era uno del bajo fondo, que entonces ambos lo tocaban mejor...

Y entonces en la lejanía, en la distancia, en este confabular de cosas que suenan tan simples, se me llena el alma de la grandilocuencia muerta sin tus largas piernas, ni tus enormes ojos marrones. Ni tu acento que me envuelve, ni tus caricias.

el consuelo de esta lejanía es saber que el puente de la vida, por suerte, nunca puede recorrerse hacia atrás, y que el remordimiento nunca es lo mismo que la culpa...

Texto agregado el 13-07-2007, y leído por 106 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-07-2007 La melancolía es otro tango más, una parte de la vida, otra cara del dado, ni buena ni mala, sólo está, sólo es y todos, de una forma u otra cargamos con ella. Te cuento que hay días en que la habitación me huele a azahar, la colcha me da calor en una noche de verano y miro al mar, cuando me despierto, pensando que el río se ha hecho demasiado ancho y azul, luego giro la cabeza y siento una respiración acompasada, entonces vuelvo a sonreir. Yo tengo pestañotas largas pero también melancolía. Suerte, amigo, aquí seguimos mi_mundo_paralelo_y_yo
14-07-2007 Es un texto escrito con la piel, por eso creo que hay poco que se pueda añadir... Pronto el regreso... Un beso enorme desde el norte... Mokey
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]