TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fly / MITOLOGÍA DE FLY (parte 1)

[C:301740]

Prólogo:

Hola, yo soy Fly. Yo cree esta mitología porque lo considero necesario. Me aburrí de escribir otras cosas y ahora se me antoja crear una mitología, ¿Cuál hay?.
Sé que está muy quemada la idea, y que muchos autores conocidos y desconocidos hicieron mitologías mejores que estas, sobre todo Tolkien, pero hoy en día considero entretenido hacer algo así, hoy por hoy.
Todo esto está inspirado en la mitología de The Neverhood, y otros gases.
Ah, me olvidé de algo: todo esto es un BORRADOR. Todavía no tube tiempo de corregir faltas ortográficas, y seguramente voy a añadir más detalles en el medio, para que todo quede más claro.
Van a ver que sale algo interezante.
Muen cha.

Fly.



Preambulo:

Raktmak escribió uno de los libros que hablan de los principios. Yerbge y Retmal fueron otros autores de la misma época, pero sus versiones difieren en ciertos aspectos.
Nuempl es uno de los principales autores sobre la historia de Tierra, Uerta, Infraterratenea y Terrea, y Gjuldhi-La uno de los pocos que escribió sobre Eaeaä, Entelae, los secretos de Infraterratenea y las tierras de Lae.
De Ueo poco se sabe, aunque por suerte Trupkti y Ruiende fueron más allá del entorno conocido, entre ciertas cosas de los planetas de Lae.
Otros autores se adentraron en otros aspectos menos interezantes, pero de igual importancia al hablar sobre Los Inicios y los otros mundos.
Esperamos que estos textos le sirvan de ayuda.

- Los recopiladores y editores



Sobre Raktmak

Este autor dice haber compartido mucho con Om, el encargado de nuestra existencia. Fue muy respetado en su tiempo, y pocos relatos contradicen sus afirmaciones. Aparentemente nadie descreyó sus andanzas y dicen que la verdad convivía dentro suyo. Muchos relatos afirman atestiguar a Raktmak junto a Om y escuchar su voz junto a su presencia.


Los Inicios según Raktmak

El encargado de nuestra existencia es Om. Estas palabras transcriptas aquí son los conocimientos que Om me transmitió.
Según Om, en un principio sólo existía Supralandia. Para nuestros ojos Supralandia sería invisible, aunque me aseguró que en un principio fue un lugar tan inmenso que atravesaba nuestro espacio y el de otros sectores del universo, sin interferir presencia que podamos interpretar.
Todos los Creadores se reunieron en Supralandia para decidir que hacer. Los Creadores van más allá de nuestro entendimiento, y es poco lo que Om nos pueda dar a enteder sobre ellos. Sin embargo, no me negó hablarme sobre Los Inicios.

Los Creadores decidieron comenzar con algunos elementos. Las primeras ideas donde todos estubieron de acuerdo fue la creación del helio, el oxígeno, el metr y el hidrógeno. Pero los resultados no fueron los esperados. Entonces uno de los creadores se dió cuenta del problema y sugirió la creación de la carga eléctrica. Tras la aprobación, los elementos cobraron fuerza y comenzaron a moverse.
Satisfechos con esto, cada creador reflexionó sobre las vidas a crearse después del experimento. Pronto surgió en uno de ellos la idea del espacio infinito. Entonces se aprobó que el universo no tenga fin. Otro dudó y acotó:
- Si el universo debe ser infinito, ¿nuestros seres también?
Todos concordaron en que deberían existir infinitos seres. Así los Creadores tardaron más en meditar como deberían ser los nuevos habitantes.
Nada se dijo sobre la creación del tiempo, pues muchos creadores estaban en desacuerdo con esa idea. Pero algunos debieron incorporar el concepto del tiempo en sus creaciones, aunque no lo consultaron en conjunto pues era su voluntad.
Un universo infinito con infinidad de seres implicaba una reacción en cadena que garantice la perpetuidad de existencia, sin tanta intervención de ellos (pues esto se les complicaba para sus propósitos).
Fue entonces cuando uno de los más sabios creadores dijo:
-Empecemos con once creaciones primordiales.
Once eran los Creadores, y la idea de hacer once creaciones fue la más discutida.
-No es mala idea -dijo otro- pero el universo es más basto.
-Entonces estos once deberán tener poder de creación -intervino un tercero.
Los Creadores asintieron de forma colectiva, y esta fue la mejor decisión según lo acordado. Cada uno de los once proyectó sus intenciones y visiones de como debería desarrollarse la existencia en un solo ser. Cada creación debería respetar la voluntad de los demás Creadores y complementar con satisfacción lo planeado por todos.
Así fueron once los hijos. Los padres Creadores se dirigieron ante ellos, primero en conjunto y después por separado. Les explicaron su razón y le dieron libertad, pues en ellos ya estaba impreso el motivo.
El Universo se les fue presentado, y los Creadores dijeron:
-Esto es de ustedes.
Fue entonces, después de algunas indicaciones más, que Supralandia, la tierra de los Creadores, fue el nuevo hogar de los hijos, y los Creadores partieron para regresar después que los nuevos hogares sean levantados por los Nuevos Once.



Los Nuevos Once:

Los hijos de los creadores, o sea Los Nuevos Once, fueron bautizados Bol´lprut, Airriquichurtis, Maersoto, Krhtya'm, Frrwquo, H-Giù, Dcjacvni, Naen, Vizzlebur, Eele Den y Zçzpxa. Sólo a dos de ellos se les incorporó la noción del tiempo. Estos dos fueron Airriquichurtis y Naen, y por esta razón fueron distintos al resto.
Sin embargo a Zçzpxa, Frrwquo y H-Giù se les otorgó la noción de warwgpcharztrpxts. Esta noción, según Om pudo comentarme, es imposible de comprender para los seres concientes, tal como el ser humano. De cualquier forma me comentó que la noción de warwgpcharztrpxts es exclusivo de los seres Zurrorçt, o sea, los seres infrabajos.
Estos cinco hijos no dependían de sus cualidades, sino que podían comprenderlas y aplicarlas a su nuevas creaciones de así desearlo.



.....¡Me quedé sin ideas! Esto...
CONTINUARÁ
¡Esperen la próxima entrega, queridos amiguitos!
chana-nana-nana-nana-nana-nananá, ¡Batman!

Texto agregado el 16-07-2007, y leído por 184 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-10-2007 un puto voto jajaja. la cagaste genio creador, en terminos romaticos.. me obnubilas maestro .... debo estra muy ebrio o esto es demasiado bueno.. mmm, me quedo con que es demasiado bueno para ser puta verdad.... buena fly, mucho ingenio, demasiado ingenio mas que talento. jajaja. dale duro y seremos muchos mas que los ineptos. nitrofiver
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]