TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violalis / Críticas y elogios

[C:303035]

Críticas y elogios

Parece ser, quizás me equivoque, que cuando entra un nuevo escritor a la página de los cuentos.net, los que ya están adentro le piden su opinión sobre tal o cual trabajo suyo. Por lo menos así me ocurrió mi. Me pregunto ¿porque? No creo, que será porque al nuevo lo creen un Guru del lenguaje, o porque su fama trascendió fronteras.

Será porque están como se dice en inglés “fishing for compliments” o sea ¿pescando cumplidos? Nuevamente me preguntó ¿Por qué? Que importa lo que tal o cual escritor o poeta, si así quieren llamarse, dice sobre el trabajo de otro. Solamente a una persona le sugerí leer un cuento mío al leer sus comentarios sobre otro que había escrito, al darme cuenta que ese le iba a gustar. Y así fue. Pero fuera de eso no le pido, ni sugiero a nadie que lea lo que yo escribo. Varios han entrado y me han elogiado los trabajos, otro ha escrito sobre uno “terrible”, otro quiso cambiar una palabra mía en un verso a “Tarzán”, el tercero opinó que ese trabajo era plano.

Me parece fantástico esas opiniones, tanto las buenas como las malas, merecidas o no. Nada de lo que los otros opinan, va a cambiar mi modo de escribir. Basta que a mi me agrada sea o no sea bueno el material. No espero recibir ningún premio por ninguno de mis trabajos acá expuestos. El premio Nobel de literatura va a pasar de largo, tampoco el Pulitzer va a poder colgarse sobre mi persona como una medalla. Nadie va a imprimir mis trabajos. Pero si se, que aquellos que deben leerlos lo harán. Quizás para reflexionar, para recordar su propio pasado, quizás para que se den cuenta que la vida es mucho más que lo que se puede ver y sentir con los cinco sentidos.

Trato de agradecer todas las opiniones vertidas sobre mis trabajos, y deseo ya disculparme con estas líneas por no contestar a todas, pero es que aún no se como debo manejarme en esa página, ya que el Internet sigue siendo un misterio para mi.

La regla que he impuesto sobre mi persona, vale para cualquier otra. No se dejen intimidar por críticas, ni se inflen como un globo por los elogios. No se olviden que cada cual lee, piensa y comenta a través del cristal de su propia vida en ese momento. Me acuerdo que hace muchos años me prestaron un cuento de un famoso escritor. Al leerlo comencé a llorar. ¿Por qué? Porque en ese momento estaba pasando por una etapa en mi vida en la cual era muy vulnerable. Estoy segura si ahora leo ese mismo cuento, ni un pelo se me movería de lugar. Además las opiniones de los demás están sujetas a sus gustos personales, a sus celos, envidia, egoísmo, a su propio Ego. Todos nosotros debemos cargar con nuestras idiosincrasias, con eso ya tenemos bastante, no colguemos alrededor nuestro la de los demás.

Si les gusta lo que escriben y les hace bien, sigan haciéndolo, no importa los comentarios ajenos. Pero si cada trabajo vuestro es como un parto lleno de dolor, entonces déjenlo a menos que san masochistas.

Texto agregado el 22-07-2007, y leído por 154 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-07-2007 Me gustó tu escrito, coincido con vos. Yo tampoco le pedí a nadie que leyera mis textos; y cuando llegué nadie los leía, hasta que en algún momento empezaron a llegar mis lectores. Y porque creo que hay que ser sinceros, sólo leo y comento los que de verdad me gustan, como tus textos. Besos. marielavit
23-07-2007 Gracias. Leer este escrito, me ha hecho mucho bien... Te mando un besazo desde Barcelona. TerraPromesa
23-07-2007 Hola guapa, tienes razon en tu escrito, pero yo creo que hay que saber pedir opinion tambien, yo en tu biografia y en tus cuentos veo luz cada vez que los leo, has llevado una vida rica en amor a los demas y sabes darlo en cantidad, tus criticas no son criticas egoistas como las de algunos, toma las cosas de quien viene, besos y no dejes nunca tu manera de ser. anki
22-07-2007 Me encanto este escrito felicitaciones para tu personalidad!!. Yo soy igual...yo escribo y no se si es un poema, una poesía... se que nadie me dara nada aqui, pero hay quien creen que al ser intelectuales son mejores que lo demas, yo!! siempre crei, que para escribir un poema no hace falta ser intelectual, solo tener ese ángel que detras tuyo te dicta letras bellas que con imaginacion y creativilidad tejemos palabras hermosas... donde podemos alagar al amor!! mis***** llenas de luz para tu cielo azul besitosss "la burrita..." ///NIL/// nilda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]