TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / suburbano / La Resurrección (extracto)

[C:30309]

“En vano los hombres, amontonados por cientos de miles sobre un pequeño espacio de terreno, esterilizaron la tierra que los sustentaba, la cubrieron de piedra a fin de que nada pudiera germinar; en vano arrancaron hasta la última brizna de hierba; en vano saturaron el aire de carbono y petróleo; en vano arrasaron los árboles y exterminaron a los pájaros y a las bestias: Todo en vano; la primavera es siempre la primavera: El sol brilla, la hierba reverdece, no sólo en los prados y en los bordes de los caminos, sino entre las piedras de las calles; los abedules, los álamos y los cerezos silvestres despliegan su follaje resplandeciente y perfumado; en los tilos se hinchan las yemas dispuestas estallar, los gorriones, las palomas, las golondrinas construyen alegremente sus nidos; las abejas y las moscas zumban en el espacio extasiadas al sentir de nuevo el calor del sol; todo respira alegremente: árboles, pájaros, insectos y niños. Sólo los hombres continúan engañándose y atormentándose a sí mismos y a los demás. No se detienen a admirar en esta mañana de primavera las divinas galas del universo, creado para la dicha de los seres humanos, a los que invita a la paz, a la unión, al amor. No estiman esos dones, no comprenden su carácter sagrado; únicamente piensan en aquello que han imaginado para engañarse y atormentarse mutuamente.....”

Para Ricardo y Maria, extracto del texto “La Resurrección” de León Tolstoi, Moscú 1905.

Texto agregado el 15-03-2004, y leído por 211 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-09-2004 VES? EL NUDO, NO ME DEJA NI ESCRIBIR CORRECTAMENTE: GARGANTA. luciernagasonambula
27-09-2004 NO HABÍA LEÍDO JÁMAS NADA SIMILAR, PERO DE SEGURO QUE NO SE ME VA OLVIDAR YA, PARA EL RESTO DE MIS DÍAS. Que espero que sean muchos, para así leerte amenudo y seguir teniendo ese nudo enorme en mi gaganta. luciernagasonambula
20-03-2004 Es una elección maravillosa, no recuerdo exactamente este párrafo pero si recuerdo el libro y lo que significa la persecución política PoetaSuburbano
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]