TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / decameron / La Gasolinería de mi Viejo

[C:30338]

Paré e imagine cómo podria terminar...pense que podria chocar en el coche y desplomarme por la banquina saliendo yo despedido por el parabrisas rociado de sanrge y lastimado de vidrios.
...Pensé que no iba a ser posible, dasataría un cáos y no quiero eso, sino algo mas tranquilo...
Encendí el automóvil y aceleré. La autopista se encontrada desierta, tal cual esta cuando todos miran la final del mundo en fútbol, no había viento ni pájaros, no había ruidos ni vendedores, no habia tormenta ni estrellas, solo yo tratando de decidir que haría los siguientes tres o cuatro instantes.
Recorrí mas o menos 5 kilómetros y encontre una gasolinería vieja y desgastada, apagué el motor del auto y bajé.
Un hombre arrugado por sus años y que exapandía tristeza a través de sus ojos se encontraba sentado a la vera de la autopista, se levantó con dificultad y me preguntó que quería; -Busco un poco de gasoil y tambien un poco de descanso, le dije.
-Aqui no encontrará eso señor, lo único que tengo son surtidores vacios, pero si quiere cargarle al auto, a 13 millas de aquí hacia el noroeste hay una gasolinería.
-Muchas gracias por su sugerencia señor, tóme este regalo de mi parte, y le dí una armónica que había regalado mi padre antes de marcharse de casa.
Me miró y llóro. Me abrazó, nos abrazamos.
Mis ganas de suicidio cesaron...por un rato...

Texto agregado el 15-03-2004, y leído por 1498 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
12-01-2007 Con buen propósito narrativo. Quizá más información sobre los sentimientos del protagonista darían fuerza. Pero no me haga caso, siempre me equivoco. roberto_cherinvarito
19-08-2005 me parecio muy bueno ,escepto por lo dela sanrge(3 renglon) no te creas ,me encanto que siendo de palabras sencillas logras que una se sumerja y sienta que una esta hay ,sintiendo lo mismo viviendo tambien ese intante aanaa
23-03-2004 Me quedo sin palabras, pero como me gusta opinar te dire. que me ha gustado el detalle de la fuerza de dar salida a ahogar una pena ,con otra para otros. luciernagasonambula
16-03-2004 Que conmovedor tu relato. Casi puedo ver ese abrazo apretado. Morana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]