TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / macus / el karma

[C:303702]

Y DIOS CREO LA VIDA EN LA TIERRA........

DESPUÉS DE 7 INFATIGABLES DIAS DE TRABAJO ESTABA CASI TODO HECHO, LOS ARBOLES, EL MAR, LAS CRIATURAS QUE LO HABITAN TAMBIEN ESTABAN CREADAS LAS AVES, LOS DISTINTOS ANIMALES, LOS DIFERENTES TIPOS DE CLIMA, LOS DIFERENTES PAISAJES, EL SOL, LA LUNA , LAS ESTRELLAS Y TODO LO QUE CONOCEMOS Y AUN NO CONOCEMOS DE ESTE UNIVERSO, SU ULTIMA CREACIÓN FUE EL HOMBRE ENTONCES ES COMPRENSIBLE QUE DESPUÉS DE TANTO TRABAJO Y DE TANTO CANSANCIO SALGA ALGO TAN IMPERFECTO COMO NOSOTROS LOS HOMBRES ( SIN DISTINCIÓN DE GENERO). TAMBIEN ES CIERTO QUE SI PENSAMOS DE ESTA MANERA NOS ESTARIAMOS CONDENANDO A UN DESTINO TOTALMENTE DERROTISTA YA QUE NO ABRIA ARREGLO POSIBLE ANTE LA IMPERFECCIÓN..... POR ESO DIOS EN SU INFINITA SABIDURÍA NOS DIO EL LIBRE ALBEDRÍO Y ES ALLI DONDE EMPIEZA LO INTERESANTE DE LA VIDA HUMANA Y TAMBIEN LO PATÉTICO DE LA MAYORIA DE NUESTRAS CONDUCTAS.
Y ASI VIVIMOS LOS PRIMEROS TIEMPOS DEL MUNDO CREADO POR EL , AL POCO TIEMPO DIOS, QUE OBRA DE MANERAS MISTERIOSA DICEN LOS CURAS CUANDO SE EQUIVOCA, VIO QUE NO FUE TAN BUENA LA IDEA DEL LIBRE ALBEDRÍO PORQUE LAS POCAS PERSONAS QUE HABITABAN LA TIERRA MALENTENDIAN LA GRANDEZA DE ESA CUALIDAD Y FUE ENTONCES QUE SU INFINITA SABIDURÍA NOS TRAJO LA LEY KARMICA ( ANTE CADA ACCION HAY UNA REACCION) POR SUPUESTO QUE LOS HOMBRES DESPUÉS DE MILLONES DE AÑOS DE HABITAR LA TIERRA CON NUESTRO GRAN LIBRE ALBEDRIO TODAVÍA DESCONOCEMOS CUAL ES EL VERDADERO ALCANCE DE ESTA DICHOSA LEY Y SOLO NOS LIMITAMOS A CREER QUE LA LEY DEL KARMA FUNCIONA COMO SI METIÉSEMOS LOS DEDOS EN EL ENCHUFE DONDE INMEDIATAMENTE SENTIMOS UNA DESCARGA ELECTRICA ( ACCION – REACCION), PUEDEN TRANQUILAMENTE PASAR MESES E INCLUSO AÑOS ANTES QUE VEAMOS LA REACCION ANTE UNA DETERMINADA ACCION NUESTRA PERO SIEMPRE ABSOLUTAMENTE SIEMPRE LLEGA LA RESPUESTA,
CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE HAY QUE VIVIR CON EL TEMOR CONSTANTE DE RECIBIR UNA PATADA DEL DESTINO PORQUE NO ES MI INTENCIÓN GRAFICAR ESTO LO QUE SI ES CIERTO QUE SIEMPRE COSECHAMOS NUESTRA PROPIA SIEMBRA.

UNA VEZ EN UN ANTIGUO PUEBLO DE MACEDONIA EXISTIO EL PRIMER PRESTAMISTA DE LA HUMANIDAD Y PARA SUERTE DE SU FLORECIENTE NEGOCIO LA MAYORIA DE SUS CLIENTES ERAN AGRICULTORES DE LAS LADERAS DE LOS BALCANES. ESTE PRESTAMISTA SACABA DE APUROS A SUS EVENTUALES CLIENTES CON PRESTAMOS EN EFECTIVO QUE ERAN DESPUÉS COBRADOS CON JUGOSOS Y DESPIADADOS INTERESES CON LOS QUE ENGROSABA SU RIQUEZA, EL COBRO DE LAS CUOTAS DE SUS PRESTAMOS ERAN INFLEXIBLES Y SIN RECIBIR UNA EXCUSA DE PARTE DE SUS DEUDORES Y A MEDIDA QUE SU CAPITAL ENGORDABA TANTO MAS ENGORDABA SU AMBICION Y AVARICIA.
UNA VEZ LLEGO UN TIEMPO DE EXTENSA SEQUIA QUE HASTA LOS RIOS Y BAÑADOS DE LAS LADERAS QUEDARON RESUMIDOS A CHARCOS DE BARRO SUCIOS Y PESTILENTES , A LOS AGRICULTORES NO LE QUEDABA OTRO CAMINO QUE ACUDIR A EL DESPIADADO PRESTAMISTA PARA LOGRAR UNAS MONEDAS A COSTA DE SUS PROPIAS TIERRAS , OSEA QUE PARA LO QUE A LOS AGRICULTORES ERA UNA SEGUIDILLA DE CALAMIDADES PARA EL PRESTAMISTA ERAN BENDICIONES. Y ASI SEGUIA INFLANDO SUS ARCAS CON LA MAS ABSOLUTA AVARICIA Y SIN CONTEMPLACIONES HACIA LAS NECESIDADES AJENAS. TODO ESTABA MUY BIEN PARA EL HASTA QUE UN DIA DE INVIERNO MUY CRUDO SE ENFERMO UNO DE SUS HIJOS Y A LOS DOS DIAS SE ENFERMO EL OTRO CON UNA ESPECIE DE NEUMONÍA MUY RARA Y SIN APARENTE CURA POR PARTE DEL MEDICO DEL PUEBLO. EL PRESTAMISTA SUMIDO EN TOTAL DESESPERACIÓN EMPEZO A BUSCAR LOS MEJORES MEDICOS Y LOS REMEDIOS MAS CAROS Y YA NO LE PREOCUPABA OTRA COSA QUE SANAR A SUS HIJOS, ASI PASABAN LOS DIAS Y LAS RIQUEZAS DEL PRESTAMISTA SE REDUCÍAN A PASOS AGIGANTADOS , TRAJO MEDICOS DE TODAS PARTES Y DE TIERRAS LEJANAS, DE EGIPTO VINO EL MISMO MEDICO DEL FARAÓN, VINIERON CHAMANES DE INDIA, CURANDEROS DE ETIOPÍA, PERO NADIE LOGRABA SANAR A SUS HIJOS Y SUS RIQUEZAS DISMUNUIAN MAS Y MAS ACRECENTANDO SU DESESPERACIÓN, HASTA QUE UN BUEN DIA SUS HIJOS EMPEZARON A SANAR Y PONERSE FUERTES Y SALUDABLES......
LO SUSFICIENTEMENTE FUERTES PARA AYUDARLO A TOMAR UN ARADO PARA SEMBRAR LAS POCAS PARCELAS DE TIERRA QUE LE QUEDARON DESPUÉS DE PAGAR TANTOS MEDICOS Y TRATAMIENTOS.

ASI FUNCIONA EL KARMA.......
MARCELO FABIAN.

Texto agregado el 25-07-2007, y leído por 197 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]