TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / darken / Presente

[C:303859]

Presente

¿Dónde quedan las frases a medio acabar? ¿A dónde van a parar las ideas que descuidamos y no volvemos a recordar jamás? ¿Qué figuras forman las sombras que sólo se adivinan por el rabillo del ojo? Quizá detrás de un telón de silencios incómodos, acompañadas de cambios de tema en una conversación, o dentro de mentes demasiado inquietas para retener tan sólo un pensamiento…

A veces no podemos detenernos, y sin embargo no vamos a ninguna parte. ¿Por qué debería preocuparnos lo que hicimos ayer si nunca vivimos el día de mañana? ¿A qué podemos aferrarnos si los recuerdos son distorsiones, si las ilusiones cambian constantemente, si el presente es un punto ciego entre lo que creemos que pasó y lo que quizá nunca suceda?

Cada una de estas letras pertenece a un fragmento de pasado, y a pesar de eso, cada una de ellas ha formado sombras en el rabillo de tus ojos, por un momento han soñado que forman parte de tu presente…Y cada vez que las leo parecen afianzarse en el mío. Tal vez escribimos para tener la sensación de que al fin y al cabo todo tiene sentido, que existe el aquí, el ahora. Es posible que escribiendo paremos el tiempo. Quizá escribirte y leerte sea lo más parecido a compartir contigo lo que es, no lo que fue o lo que será. Parece un buen motivo para sentirse vivo.

Texto agregado el 26-07-2007, y leído por 222 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
24-12-2007 Parece un muy buen motivo... silah
19-10-2007 Muy vivo, sí señor. Sigamos viviendo y que le den al tiempo. Buena reflexión. margarita-zamudio
18-10-2007 El presente es lo que en verdad importa.Muy bueno lo que has escrito.***** almalen2005
27-09-2007 Todo es presente. El tiempo gira como un astrolabio para que se reproduzcan las mismas frases y situaciones,en un momento dado. Bien. Me gusto mucho peinpot
16-09-2007 creo que todos los tiempos los vivimos al mismo tiempo y si no, me pregunto el por qué de los déjà vu. Saludos iolanthe
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]