TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dalvenjha / AZUL TRISTEZA (Reedicion...)

[C:306548]

He escrito tu nombre en las ventanas de todos los buses que se empañaban con mi propio aliento, para tenerte cerca, para recordar tus letras,o solo para masoquearme mirando las sombras del reflejo cansado de mis ojos rojos

Tenia la muñequita colgando del cierre de su maletin... era extraña, pero era un llavero encantador, que siempre acarreaba preguntas y obligaba respuestas llenas de modestia y tambien verguenza, algunas personas dirian que demasiadas (Tu tambien pensabas lo mismo), por que las historias, cuando las cuentas, terminan por perder algo de esa magia que les imprime la realidad y esa sensacion como de mariposas en el estomago, que acabas por descubrir, sintiendote casi culpable por disfrutarla, como si fuera un placer casi vedado o alguna practica onanista que terminas ejerciendo en honor a la soledad (Y a tu salud!)

La muñeca era azul, sus trenzas eran azules, a diferencia de las demas que tenian las trenzas doradas, era rara su expresion medio borrosa, y sus ojos mal cerrados, le daban un aspecto miserable de tristeza flagrante, sumado a muchisimos remiendos evidentes...- La persona que te regalo eso lo compro seguramente a un sol en una combi- pensabas que quizá el valor sentimental era lo unico que iluminaba esa expresion de azul tristeza que acompañaba la tarde rosada en una pesima combinacion de frio y melancolia, por estas calles de Lima, tan jodidas cuando no tienes intenciones de regresar a casa temprano, quizá por que era el ultimo regalo que no le habias entregado, y por axioma directo tu sonrisa de muñeca ausente estaria de alguna manera pintada en el reflejo de todas las ventanas que reproducian el atardecer rosado... cojudeces tuyas, melancolia de mierda, que se confunde con tu timidez...

Eran las diez y tomaste tu carro para escapar de ese dia tan patetico, tu cita habia terminado siendo un total desastre y solo habias logrado extrañarle en los lugares donde veias el rostro ajeno a todo recuerdo, te sentiste desubicado, tonto, triste, intimidado y lleno de verguenza y justo cuando empezo a garuar sentiste como algo se rompio en el interior, y te dolio, y te hizo falta, y racionalizaste la ausencia, esperaste para sacar a relucir el cinismo y sonreiste, apaciguaste el recuerdo y continuaste como si nada hubiera pasado -No tengo recuerdos tuyos aquí, solo tengo tu ausencia en todas partes- y la sensacion de que toda aquélla tristeza nacia del color azul de la muñeca triste que colgaba asombrada y horrorizada de tu viejo maletin, mientras te disponias a disparar indiferencia a todos menos a tu reflejo, elegiste la combi mas vacia y confortable y te dedicaste a ver el paisaje de regreso a casa.

En las lunas de los carros compruebas que las teorias mas descabelladas suelen tener razon, empañas las ventanas y lees lo que tu mismo has escrito ..." He escrito tu nombre en las ventanas de todos los buses que se empañaban con mi propio aliento, para tenerte cerca, para recordar tus letras,o solo para masoquearme mirando las sombras del reflejo cansado de mis ojos rojos"... me olvide mencionar que llevo tu recuerdo ahorcado del lado derecho del maletin, para poder observarlo, te he vestido de azul, y he comprobado que la tristeza te sienta bien, porque nunca he tenido tiempo de pensar en tus palabras dejando de lado el egoismo... Son las once y corro a buscar una tienda con telefono abierta, pero todo es infructuoso hasta las 11 y media, llamada clasica, pero algo siempre sale mal, no quisieras abordar en detalles, supongo que no se hablar bien, confirmo con la mente que es la ultima ves que llamo desde un telefono tan azul, y tiro la muñeca al pasto y me voy camino del otro lado, hora de irse y dejar el azul atras.

No ha pasado ni siquiera un minuto, y no entiendo tengo la muñeca de cara borrada en las manos, la acomodo con cuidado, y le limpio la hierba de la trenza, luego luego vuelvo a pensar que toda esta tristeza de mierda se debe al color azul que se impregna hasta en mis dedos, azul tristeza que se queda pegado a mi retina roja...

Texto agregado el 12-08-2007, y leído por 350 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
17-06-2011 tu selección de palabras es realmente maravillosa... kabita89
22-08-2007 Esta re edición te quedó de maravillas Carlitos. Te felicito***** alfildama
22-08-2007 -No tengo recuerdos tuyos aki, solo tengo tu ausencia en todas partes- :( i miss you! Driada
15-08-2007 Quie bello relato ...puede ser más común de lo que imaginamos ese apego a algún objeto , generalmente pequeño, que nos recuerda a alguien y casi se convierte en un amuleto de buena o mala suerte...curiosamente y por algo personal me encantó el recuerdo conservado en forma de muñequita pequeña ...que bello estilo. naiviv
14-08-2007 Veo dolor en tus letras, veo nostalgia y la veo muy impregnada en este texto, cosa que me fasina, veo tambien amor, un amor que se fue, que no esta, que duele y la verdad me encanto LAMADONNA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]