TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lordpoeta / Cuando a los ángeles le robaron las alas

[C:307941]

La monja, conocida como la madre de la legua que, con una jaula abierta, corría por la plaza de armas de Santiago y gritaba a todo pulmón: ¡le han robado las alas a los ángeles! ¡Le han robado las alas a los ángeles! -Y como se sabe que los chilenos son arrepentidos y muchos del robo se querían lavar las manos, provocó un choque entre carabineros y civiles. ¿Se han robado las alas?, preguntó un oficial. ¿Se las han robado en pleno centro?, preguntó otro. ¿No será que se la habrán empeñado? ¿No tenían ganas de volar? ¿Se habrán ido a una casa de puta? ¿Los ángeles son puteros? -así gritaba uno u otro. La monja se lanzó en medio de todos y los santiguó con orinas de gatos. "¿Dónde están las alas de los ángeles?, exclamó, ¿yo se los diré! ¡Nosotros las hemos robado - ustedes y yo! ¡Todos somos unos ladrones! Pero ¿por qué las hemos robado? ¿Cómo hemos podido ser tan vacas? ¿Quién nos ha dado el ejemplo para robar algo tan sagrado? ¿Qué hemos hecho para evitar que nos roben en las calles? ¿Hacia adónde nos llevaran los del gobierno por Dios? ¿Hacia que infierno? ¿Lejos del plato? ¿No nos acostumbraremos a trabajar? ¿No éramos buenos trabajadores ? ¿No apoyábamos al presidente Allende? ¿Nos hemos olvidado? ¿Nos llevan presos hasta por hablar? ¿No hay que hablar ni pensar nada contra el gobierno? ¿No seguimos oyendo el ruido de los desaparecidos que han enterrado junto a la verdad? ¿No seguimos lamentando por la cresta ? -¡los ángeles también son de izquierda! ¡Las alas han terminado en un plato! ¡Los críos comen alitas de ángel! ¡Y las hemos cocinado nosotros! ¿Cómo vamos a reponer las alas? Lo que el vaticano había tenido hasta ahora como formula para formar santos han terminado en la olla del pobre -¿quién nos defenderá de la cárcel? ¿Qué gobierno reconocerá nuestro pecado? ¿Qué huevones somos, qué boludos de izquierda encontraremos para que voten por los otros del pueblo? ¿No es demasiado grande el fracaso de nuestra presidenta de las mujeres? ¿No entendimos nunca para que tipo de mujeres? Nunca se nos preguntó-¡y todo el que vote por una mujer pertenecerá a la mujer!" Al llegar un ministro, el pueblo arrancó y gritó : éstos también se comieron los ángeles y nos dejaron las alas nomás. Al final se encarceló a todo Chile, por hocicón. Este robo de las alas está todavía fresquito, pero aún no ha llegado la declaración de la compañera presidenta. Para ser recibidos y oídos, se necesita ser moderno: no comer, no reclamar y ser atlético porque el transantiago es para los turistas nomás. Cuando se acabó el cuento de las alas del angel la iglesia tocó sus campanas y condenó a los pobres y a su mismo religión.


Una cordialidad de
Juan Godoy/Basel/Suiza
www.godoy-art.de


Texto agregado el 21-08-2007, y leído por 88 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]