TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lease / ACTUAR PARA MI

[C:308058]

Mi profesión, destino que quiero escribir con mi propio lápiz y papel.
Amo ser actor como amo pocas cosas en la vida, admiro con pasión esta tarea que me permite jugar a no ser yo, sin nunca dejar de serlo, a ofrecerle todo de mí y que el actor me ofrezca todo de él. Confiar en las metas propuestas desde niño y no acelerar ningún paso, vivir sin escalas las realidades de lo lindo que esta labor te da. Este orgullo por levantar la bandera del artista llena de prejuicios y tan mal vista por momentos. Nunca dejar de prepararme, para no parar de sumar. Pensar haciendo y hacer pensado, dejar de intelectualizar todo y expresar con mi cuerpo, mi herramienta de trabajo, aquello que el personaje quiera decir. Contar historias, desarmar conceptos, permitirse que todo lo malo sea bueno y que todo lo bueno sea malo, por que en el teatro no existen estas palabras, no hay evaluaciones para el ser, ni para los momentos, por que son hechos únicos e irrepetibles y por ende imposibles de juzgar. Poder sentir, emocionarme y así lograr traspasar la barrera y transmitir, impactar, con cada persona que pueda emocionar, con cada cara que vea sonreír o con un aplauso en el momento justo mi trabajo estará resuelto. Nací para esto, lo que no significa que lo haga bien o mal, si no que es lo que me hace feliz, lo que me quita el nervio, las presiones, el pensar. Yo subo a un escenario y creo que la letra se me olvido, que todo lo que tenia marcado ya no esta,... entonces comienza la magia, ahí es cuando vuelo, cuando la letra aparece como refuerzo de aquella acción que me la pide, con naturalidad, mientras descubro que “Leo” quedo atrás del decorado y acá y ahora este José, Gabriel o Juan, verdulero, profesor o mecánico, con problemas, casado o en un intento de conquistar al amor de su vida, al borde de la muerte o radiante como nunca. Pero otro, ese que me tiene atrapado en sus risas y llantos, un hecho extraordinario, un sueño en el cual no es necesario despertar, un suelo que no es la tierra, un aire que no viene del viento, solo por una hora y después dormirá hasta la próxima función.


TELÓN.

Texto agregado el 22-08-2007, y leído por 162 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]