TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / karakatisky / Intérprete, se necesita...

[C:308478]

Intérprete, se necesita…

¿Cuál es la idea?
Siglo XXI. Tiempo de vértigo comunicacional en que los mensajes llegan casi antes de haber sido emitidos. Celulares, laptops, ipods y una batería tecnológica facilitando el intercambio de ideas, pensamientos, opiniones, ideales. Un mundo cosmopolita, con infinidad de lenguajes representativos de la cultura de cada pueblo, un mundo que Benedicto XVI desconoce al promover… el regreso de las misas en latín!!!
Coherente con su forma de pensar, Ratzinger (¿quién otro?) un verdadero progresista, a tono con los tiempos que se viven y con las necesidades de la gente, destapó su galera de novedades con un arsenal de medidas como la misa en latín (pum para arriba), la negación de la comunión a los divorciados (cinco pulgares) y el celibato de los sacerdotes.
No sorprendió con las últimas dos, pero con la primera dejó en off side a todos los católicos… porque no sabíamos que el latín era la lengua universal (dicen que ahora duda entre el latín, el griego antiguo y el sánscrito).
Benedicto XVI y el latín para divulgar la palabra de Dios serían como Jesucristo hablando a todos los que querían escucharlo… en bielorruso.
Corolario confuso: Si la idea es que se comprenda el mensaje, ¿podrían contratarme un intérprete?

Años de terapia y tal vez…
Intérprete o psiquiatra hubiera necesitado el pueblo argentino allá por Abril de 1982 para curarse de la locura colectiva que lo hacía delirar, eufórico como se mostraba, ante algo tan terrible como la guerra.
Miramos para otro lado en su momento y lo seguimos haciendo, a pesar de que los veteranos de Malvinas pasan a nuestro lado todos los días, mutilados, deprimidos, arruinados. Vaya muestra de patriotismo el nuestro.

Texto agregado el 25-08-2007, y leído por 157 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
03-09-2007 ¿cual es la idea? mariamorena
02-09-2007 Muy buena la reflexión. Tal vez el mundo avanze demasiado rápido para un Iglesia que camina demasiado despacio. A veces creo que han entendido poco. ¿Nunca notaron que Jesús hablaba en Arameo que era el idioma del pueblo y no en Hebreo que era el idioma sagrado y que usaba parábolas porque es el método más simple para comprender una idea muy profunda? ¿Existen los católicos? Yo creo que muy pocos, la mayoría son cristianos que creen en Dios como pueden y como sienten, lejos de teologías incomprensibles y aún más lejos del latín. Esdrelon
02-09-2007 La interpretación. Incapacidad inetlectual atribuida del abismante creador, las hojas del tiempo abrirán las puertas entonces todos sabremos lo que somos y lo que no fuimos. claudiotti
25-08-2007 Ups simple, perdón... cascada
25-08-2007 Como diría la Trayenko, es tan cimple la vida si miramos con los ojos del alma, soy agnóstica, na que opinar al respecto, soy chilena y con el cuento de las malvinas, yo era más chica también recuerdo el susto, desde este lado de la cordillera, como dice Usted; Gracias lo estamos llamando*****Trayenko. cascada
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]