TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tenue / Saga Yawar....Matador de bestias

[C:308614]

El Aclla Wasy es el hogar de las mujeres del Inca, todas ellas son vírgenes que serán desposadas a su tiempo, Urpy es una hermosa doncella, y es la favorita del Inca.

Urpicha se enamora perdidamente de Yawar Wanka, ella, deja el Aclla Wasy y la posibilidad de un gran linaje, ama a Yawar Wanka y huye con el.

Astowary cancerbero del Aclla Wasy a prometido castigar a tan iluso villano enamorador de vírgenes, sueña con aniquilarlo, acaso las circunstancias le deparan un fin diferente de lo anhelado?.

Yawar corre raudo con Urpicha que va sujeta a sus manos, felices los dos y con tristeza en su corazón por ir en contra de los designios del gran Inca, penetran a la zona pantanosa, Astowary no conoce la zona y puede caer en uno de estos pantanos, gran idea se dice Yawar.

Se apean en la oscuridad tras unos arbustos y ven como se acerca Astowary, es cauteloso en su andar pero no se da cuenta del piso en que pone sus pies y su enorme cuerpo, y sin que pueda evitarlo se hunde rápidamente en profundo fango, lejos de cualquier rama auxiliadora, se desespera, el terror se apodera de su mente y corazón y se aferra solo a una esperanza, Yawar...! Yawar auxilio, ayúdame clama, Yawar espera, se ha dado cuenta de un detalle, hay seres en el agua que matan a dentelladas, es un enorme lagarto, se acercan y esperan a que Astowary muera y se eche a devorarlo, Yawar no puede esperar, toma aire coge su filudo cuchillo, se lanza a la orilla donde espera el terrible lagarto que le cierra el paso hacia Astowary, tropieza y cae de bruces cerca a la fiera, quien va a dar una terrible dentellada en la hermosa cabeza de Yawar, este, se adelanta y aprovecha el salto del animal para clavarle la daga en la garganta cortándola de un tirón hasta el hocico, herido el lagarto tiende a huir, sin embargo Yawar evitará la huida, para que no sufra, Yawar se monta sobre el, y acuchilla su cabeza hasta destrozarla, este muere dando sacudidas y desangrándose.

Yawar, va en auxilio de Astowary que yace ahogado, lo sujeta por la nuca, trata de reavivarlo, golpea en su pecho y aprisiona sus pectorales, Astowary reacciona arrojando un torrente de agua con barro de la boca y vuelve a respirar, abre los ojos y se da cuenta que.... Yawar, oh Yawar! bendito seas se dijo, al observar a tan formidable matador, temió ser aniquilado, se decía que Yawar pelaba al enemigo y hacia su tambor con la piel del vencido, pero al ver los dulces ojos de su salvador no pudo mas que estar completamente seguro que estaba frente a la leyenda Serrana mas grande de todos los tiempos, Yawar...matador de bestias!

Astowary le dice a Yawar, es tuya mi vida , pídeme lo que quieras y será hecho, Yawar le responde con una cínica mirada y sonrisa,- amigo-, solo, déjame en Paz, déjame ir, estaré bien pagado con ello!

Astowary observa como Yawar cobija en sus brazos a su amada, la levanta y empieza a correr por las praderas con rumbo desconocido, allá va, corre y corre radiante y feliz con su amada en brazos, Yawar, el gran matador de bestias.

Texto agregado el 25-08-2007, y leído por 113 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]