TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Oomoto / Tras los ándenes

[C:308766]

Y aquí estoy en medio de la nada , perdida entre la gente, en un terminal de buses en un lugar donde no conozco a nadie, nadie me despide y yo buscando horizontes mientras simplemente espero, muchos deambulando de un lado a otro, buscando horizontes al igual que yo, una abuelita despidiéndose llorosa abraza a su nieta y comparte un chocolate, una mamá dando las últimas instrucciones al hijo que se marcha, el hambre ,me atraviesa no he comido desde muy temprano y el estómago me reclama con unos ruidos que se oyen fácilmente, no tengo plata en efectivo , no encuentro cajero y gasto los últimos 500 pesos en dos paquetes de galleta para matar al monstruo que acomete mi barriga, se me acerca un tipo de unos 50 años que me habla en un español algo extraño para preguntarme por una dirección, resultó que era un canadiense y hablando entre francés e inglés logro explicarle lo que necesita y le doy datos de sernatur para facilitar su viaje, gentilmente me invita un café yo acepto, tengo todo el tiempo del mundo para mi, aún no se si lograré llegar a algún destino.
Andreas se llama , 48 años separado y solo en este país, recorriendo, buscando , buscándose al otro extremo del mundo, me habla de su país y de que algunos lugares, paisajes de acá son parecidos a Canada, nos reímos mucho entre mi inglés que no practico hace mucho, mi pobre francés y su rudimentario español hemos equivocado algunas palabras y sin quererlo casi hasta nos hemos insultado, muy guapo él me recuerda a un amigo escritor en sus facciones, ojos intensamente azules, pelo entrecano muy alto y esbelto su cuerpo , no demuestra para nada los 48 años que lleva encima, cuando saqué un cigarro me miró muy feo y preguntó por que lo hacía, el no fuma, me sentí hasta culpable por hacerlo, pasa el tiempo , me invita para mas tarde “para conocer acá” me dice y le explico que no vengo llegando, voy saliendo en un destino incierto y que tal vez marcará el resto de mi vida, sonríe me dice que quizá mas adelante la vida nos ha de juntar, un abrazo y “”adieu” me dice, yo sigo en espera en un anden atestado de gentes, algún perro jugando otro recostado al sol, un sol que no hace sino iluminar, el sol de invierno de mi país solo ilumina, a mas de alguna mujer fea por ahí le dicen así “sol de invierno” por que no calienta a nadie.
Y se van un dos 3 buses y yo aun espero y no se aun si lograré llegar a algún destino, al final del viaje marcara el futuro, dejo atrás hace mucho todo, hijos, amores, antiguos proyectos siempre voy en camino a renacer a una vida diferente, no se como será el amanecer ahí , pero si sé que habrá un sol, ni si la noche cerrará puertas a temprana hora , pero que tras su manto estará la luna.
-¡¡Un cajero!! Me acerco, los dedos se mueven , la maquinita escupe papelitos de esos que sirven para come…

Dejé abandonados en algún rincón los miles de recuerdos, el llanto las sonrisas, sellé a piedra , cemento y lacre todo aquello que no quiero volver a ver, de modo que cuando acometa la nostalgia ,mis manos no puedan sacar a flote muestras de esos recuerdos, aquí en medio del terminal de buses “Rodoviario, que le dicen”, atestado de gentes, buscando un destino inmediato miro los buses hasta que uno me guiña un ojo, esperaba esa señal, dejo en manos del auxiliar todas mis pertenencias, mi vida entera contenida en una maleta y un bolso, subo , busco , este digo 8 asiento número 8, me quedo.
Viajo una vez mas a un lugar desconocido a hacer historia lejos de mi historia, pongo distancia otra vez y cada kilómetro avanzado aumenta esa distancia, huí de todo y sobretodo de ti, del recuerdo, de la vivencia, del saberte imposible, te envié ya casi 500 fotos del último lugar visitado y ahora no se que voy a encontrar , pero se que nuevamente voy a colapsar tu mail con mis fotos, mi página Flirck ya colapsó, abrí otra ¿te lo dije?, bueno en esa otra si hay fotos mías, esas que no quiero que veas, me corté el pelo y me dejé las canas y estoy flaca como palillo, pero ¿sabes? Me siento bien así ya no soy esclava del maquillaje y la peluquería, así vivo mas tranquila lejos de ti no debo tratar de parecer menos vieja, y no pierdo tiempos valiosos, tiempo es lo que no me queda…¿eso lo sabes no es cierto?

Te extraño en la distancia y en cada amanecer y me hago a diario el propósito de no pensarte, pero cada noche donde sea que esté saco mi vasito y mi botellita de whisky y brindo con tu fantasma, creo que nunca nadie le ha sacado mas fotos a la luna… a veces brindamos mas de una vez de ahí salen mis fotos extrañas, recuerdas mis pies sobre la luna??? esa foto fue después de darnos unos 3 brindis de Chivas ( como el de la primera vez) en medio de la plaza de Rengo…
Se acerca el auxiliar, pide mi pasaje y pregunta destino, se sorprende cuando le digo que no se cual es, que llego al terminal de donde sea, cancelo el monto del pasaje, me pregunta si voy a cenar elijo del menú algo ligero y café mucho café para permanecer despierta y así poder leer en el camino, encontré en una librería de la ciudad de Los Ángeles una joyita literaria y a muy buen precio y que voy leyendo de a poco “ El camino del Guerrero” la historia de los Ronin o Samurais, creo que cuando lo termine te lo enviaré derógalo.
Acá voy haciendo kilómetros, distancias para ver si olvido, para hacer otra vida, para renacer en mi y no en los recuerdos , renacer en mi el tiempo que queda, que pueda, lleno mis ojos de imágenes y mi cámara para que colapse mi cerebro y se vayan esas otras que esta aun ahí, trato de ahogar todo enmares de kilómetros y tu recuerdo en los vasos de whisky de cada noche, en ritual cada noche brindo con tu recuerdo, no se por que no puedo olvidar esa primera botella de whisky que compartimos cuando solo éramos amigos.
Hace frío afuera, llueve mucho, espero que cuando llegue donde sea que me lleve este bus encuentre pronto un lugar donde descansar, bañarme, revisar mis mails, ver la foto de mis hijos, mis nietos , avisar que aun estoy viva y bien, revisar las lucas del cajero, comprar un Ballantines para nuestro brindis nocturno ( perdona la marca, no quiero gastar mucho y asi me alcanza para varios días) y.. dormir para descansar que quede el cerebro casi como en formalina y así ya no me duelas.
Aizen-en

Agosto 2007-

Texto agregado el 27-08-2007, y leído por 76 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-03-2008 Mira como trotan los segundos sobre la sien, cabalgando escombros los recuerdos, bebiendo a sorbos añejos pensamientos, volviendo humo palabras nunca dichas, tomando un viaje a un lugar nuevo con los paisajes de siempre, círculo vicioso un monologo que quiere dejar el vicio... De un alma que no se cansa de buscar como hacer pedazos lo cotidiano para viajar transeunte de otras vías... nauticus
28-08-2007 Buena narracion , algo nostalgica ,pero muy buena..mis * kalanidhi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]