TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ereskigal / Cambios.

[C:308772]

Señora, no me mire con esa cara de vaca pronta al matadero, su idea de Chile realmente dista harto de lo que se quiere mostrar, o vender. Chile ya no es aquellos campos sobre los cuales los huasos corrían, tampoco es el verde frescor sobre los cuales se consiguen los machis sus hierbas; no señora, no sea mentirosa, porque Chile ahora es tecnología, Chile ahora es Pop, Kitch y también Snob, ahora hay para todos los gustos. Si ya no le gusta el patriotismo, ni las empanadas, ni los pajaritos, y si también le cargan las fondas puede refugiarse en los nunca bien ponderados malls, que son el antro para el gusto sofisticado, para la comida rápida y chatarra y también para las reuniones sociales de las pokemonas, de las pelo lais, de los flaytes, y de otras tribus urbanas. Señora, no me mire con esa cara de pena, porque ya no se la creo, hace tiempo que las cosas vienen cambiando y no me diga que no se dio cuenta, si hasta los negocios de abarrotes están peligrando, y en su lugar están proliferando los delivery´s, porque hacen las hamburguesas más ricas y sabrosas por un par de lucas, además, ahora también están llevando a la casa comida china, entienda señora que ya nadie quiere su cazuela o su charquicán, o sus porotos con rienda. Hace rato que la máquina del Mc´Donalds llegó para quedarse, incluso ahora están remodelando uno de sus locales, en avenida Alemania, porque a ellos "les encanta renovar", y bien sabe que frente a sus ollas llenas de sopa con aceite y trozos de carne, la gente bota a ojos cerrados por la inmediatez de las enfermedades coronarias con una cajita feliz de por medio. Hace tiempo que se puede vender el alma al diablo señora, no sé para qué va a misa los domingos si sigue pelando a la vecina que tuvo un hijo sin casarse o porque la escandaliza ver a dos mujeres tomadas de la mano siendo felices así, no vea la telenovela entonces po, señora. No me venga con manipulaciones, no va a ganar nada, usted y el puñado de gente de su generación es un retrato insípidamente feliz, pero sólo en apariencia, es como un retrato antiguo que está inmóvil y alineado, siempre con una máscara detrás de la cara, esperando que nadie note cuan sola se siente. Tampoco me manipule con sus lágrimas, de que ya no hay nadie a quien enseñarle el arte de las plantas, aquí la magia milenaria palidece frente a los poderes de la tarjetas de crédito y de las ventas nocturnas. ¿No ve qué acá todos somos felices?, deje de dar lata y vaya a ver su novela de las tardes, disfrute eso que le va quedando porque es una de las pocas cosas que no han variado con los años; a lo mejor los canales no cambian la programación porque hay muchas amas de casas igual que usted; deprimida y aburrida hasta el asco de su propia vida, incapaz de reinventarse como lo hacen los artistas que crean casi pura mierda y que ahora están en la cúspide de la vida. A lo mejor debería, no sé, ir a un gimnasio y meterse a un club de baile entretenido, que está tan de moda, ahora que salió por las noticias que los viejitos también salen a parrandear, que las cincuentonas y sesentonas como usted también pueden alcoholizarse y pasarlo chancho, bomba, dejando de ser tan gansa como lo es usted, señora.
Ah, ahora opta por no hablarme y voltearme la cabeza, está bien, yo no estoy diciéndole que usted esté mal, simplemente el mundo cambió con sus cosas buenas y malas, y para la gente como usted, la actualidad es algo incomprensible, demasiado compleja para su estrecha mente de campesina que se casó a los quince años. Ahora no se puede criar gallinas para vivir y tampoco se puede ser panadero para poder sostener a toda una familia, al menos no para poder brindarle una buena educación. No me venga con que la situación política está pésima, usted siempre tan bífida como una serpiente, hasta casi se convenció con Pinocho y cuando la gorda ésta subió a la palestra usted me refregaba en la cara que ahora las mujeres se reivindicarían, que ahora si que si, que aquí y la quebrá del ají, y justo ayer ya reclamaba que la vieja de mierda y la concha su madre que tiene tanto liderazgo como Allende cuando nadie lo pescaba al pobre, a pesar de ser un pan de Dios, según usted. Incluso hoy le encontraba la razón al diario cuando se mofaban de ella, de la saco de harina, de que creaba comisiones para todo y para todos, inclusive para los que no tenían comisiones, no sea hipócrita señora, no se pase pal bando contrario cuando su bandera está perdiendo, ¿No ve que eso lo nota la gente?. Usted también vivió con opulencia durante algún punto de su vida, y perfectamente fue capaz de soportar que al lado de una casa lujosa estuviera un vagabundo pidiendo plata, usted y sus aires aristocráticos de antaño, con ese collar con pelotas blancas que siempre tomaba con la mano izquierda mientras se paseaba por la casa como la gran señora que pretendía ser, ¿Y ahora que le va quedando de eso?, no me venga con que su vida fue sufrida, porque todos en el mundo sufrimos y nos sentimos solos, no sea halaraca y vaya a hojear a su Corín Tellado que harto bien que le hace, como que la compensa por unas horas, mientras todos tratamos de seguir con nuestras vidas; le haría bien leer esa porquería que nada le enseña. ¿Pero qué gano tratando de hablar con usted?, si ya es un árbol viejo y chueco que ya no va a enderezarse, por mucho que le muestre sus errores; se que me escucha aunque haga ruido haciendo supuestamente aseo, porque en la mañana lo hizo y ahora no hay razón para agarrar las sillas del comedor como lo hace; se que me está escuchando y su reacción es la más infantil que he conocido a lo largo de mi vida. Mejor ponga a su Violeta Parra, que la calma, ya que no quiere leer ni escucharme tampoco, pero le advierto que en su radio ya están sonando esos otros Parras colgados que no tienen gracia ni para tirarse un peo, todos viven de la pobre que ya está chata de cumplir diecisiete, estos otros son unos patanes que no le trabajaron un día a nadie y que tienen gusto sólo para crear pura mierda, pero eso ya lo dije.
Señora, cálmese, pondré a calentar la tetera -porque todavía no tenemos hervidor eléctrico- y luego podrá observar como avanzan las nubes por la ventana, sin que le de frío.

Texto agregado el 27-08-2007, y leído por 90 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]