TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guerrerasinfin / los beneficios de la flor de loto

[C:309360]

Hay unos campos de lotos,en China y unas trabajadoras recogiendo sus capullos.
Con delicadas manos, un sombrero cónico atado a la barbilla,cantando canciones antiguas de "lo lindo que es ser una elegida de trabajar entre las flores"...
Los lotos en pleno sol, desprenden un aroma suave y poderoso.."paz". tal vez es lo que les proporciona.
Cuántos más capullos junten, mayor es la paga y a ritmo parejo, lo hacen muy bien.
El detalle de la edad no es inconveniente, algunas jóvenes les pasan capullos a las viejitas para que sigan conservando su trabajo a la hora del recuento.
El capullo adentro tiene muchas semillas y son apartadas para la venta, luego de un proceso, se vende para otras plantaciones.
Dan aceite aromático de buena venta y tiene múltiples usos.
La belleza de su flor es magnánima, ya que aparentan unas manos puras cerradas en oración elevadas al cielo.
Con difentes colores, pero en su mayoría blancos, algunos amarillos, puntas rosadas,de pétalos mas puntiagudos,azules.
En simbología se representa a los dioses sentados sobre sus capullos abiertos y en una paz inconmensurable,están entre ellos, el buda, ganesh, sarasvasti,krishna, rama, vihsnú, bramma, y otras deidades.
Protegerse con sus sembrados es muy bueno ya que son símbolo de fortaleza, y crecen en la adversidad, en oscuros lagos, o fangosos pantanos.
Las trabajadoras de los pantanos, saben de adversidades.
Pocos son los días de armonía en el clima y sin embargo su trabajo debe ser hecho.
Las trabajadoras de los pantanos recojen lotos cerrados.
Se abren en su alma,
de noche.
Cuando nadie las ve.
Cuando el patrón no puede castigarlas.
Cuando no hay mentiras, de esas "bonitas canciones escuchadas una y otra vez"
Allí se abrén lotos inmensos y adentro están sentados sus anhelos en forma de dioses.
Amanece y es momento que vayan a recoger los lotos.
Ya habrá tiempo de soñar.Solas.
Siempre solas.

Texto agregado el 30-08-2007, y leído por 349 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-09-2007 También como postura de Yoga es excelente. Felicidades, siempre yogui -y no precisamente el oso- marxtuein
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]