TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dalvenjha / ESCRITO I

[C:309449]

-¡venga...por acá...shhh,hable bajito...vamos a quedarnos esc•ndid•s en esta palabra hasta que ese dado nefasto deje de buscarnos para la generala.


(confesiones de dos puntitos en el borde del umbral)



Se que eso no tendrá que ver mucho quizá con lo que voy a escribir a continuación, pero hay una frase, hay una frase! en ello que me ha hecho pensar en todo esto...





A UN ESCRITO LE FALTAN LETRAS



Mariposas de Madera (Por Miguel Abuelo)



"Mariposas de madera, yo te voy a regalar..."




La sombra de la noche comienza a estar presente en todas las cosas que voy viendo, aun cuando sea temprano, aun cuando el sol solo este en el cenit, ese divagador olvidado, no deja de caminar y todo lo que lo persigue es la oscuridad que nunca terminara por alcanzarlo, hasta que algún Dios decida soplar tan fuerte, que hasta las velas mas escondidas se apaguen, y sintonicen con la idea de que realmente es el fin (Sin temblores, sin ruegos, sin miedos, solo aceptándolo todo como si fuera algo realmente esperado... ¿Alguno de nosotros estará presente en ese fin?) yo comienzo a caminar de un lado para otro, buscando encontrar las pistas que delaten el paso del tiempo en mi ciudad, por que la siento diferente, pero no encuentro las causas, yo se que, no debería ser la ausencia de este sol de mierda, que solamente sabe darle a las cosas un horrible tono de Amarillo, como si fuera solamente madera pulida, como burlándose de la tristeza azul, nadie ha dejado de notar que mi corazón late mas fuerte cuando la noche es mas oscura, pero eso no significa que no odie la oscuridad...



"Mariposas de alas de agua..."



Alto y un tipo llamado Miguel caminaban de ida a un lugar llamado "Quien sabe donde" (Algún personaje de Rulfo diría: Vinieron buscando un lugar llamado "Los confines"...) ¿Has sido atrapado tan rápido? no notaron que al salir, el tiempo se detuvo en donde estaba, y la mirada vana que ambos le dieron a sus relojes solo denotaba que estaban tan distraidos que no se daban cuenta que la Luna ya no iba a caminar, diríais que andaban derramando todos los relojes de arena, para comprobar que el tiempo es una utopía mas que no terminamos de entender. Alguno escucho el grito pero no le presto importancia, en Lima ya no importa si alguien grita, solamente el mundo que ha sido amarrado por sus miedos esta atento a cojudeces como esa, arrinconado y tembloroso, terminara llorando, tu no lo entiendes, Alto y Miguel terminaran caminando bajo una lluvia que tampoco entenderán, es ahí donde comienza lo siguiente que diré en algún momento...



"Así es el Calor"



La Garua sobre Lima deja heridas que, (Como la ropa que tanto necesitas) el sol del invierno, nunca acaba de secar... Terminaremos recitando nuestros escritos en Algún Hotel de Lima, o en los confines, sera solamente como redescubrirnos, y no estaremos tan maniatados, es tan melancólico, algún vapor que sale de nuestra boca termina siendo la huella del delito (Alguien nos ha llamado fumadores pasivos del clima), exhalo, respiro, expiro... Hay algún hoyo en medio de nuestra vida de vacío, tu me has preguntado ¿Que estas haciendo?, yo acuchillaba el reloj, para no dejarlo caminar mas ¿No ves que ya no existes, que todo ha dejado de correr? ¡Ya no eres útil!, pero nadie entendió, alguien hablo de camisa de fuerza... yo supe que tenia que buscarte en algún momento, por que como las heridas que deja la garua de invierno sobre Lima, la mayor parte de mi vida se acabara con el verano...



"Diana Divaga"



Alto y Miguel siguen caminando como si alguien no los persiguiera, dejando trozos de esa materia gris que algunos llaman música, pero que estoy seguro que solamente es la deformación de muchos vientos y de muchas cuerdas (¿A que no estas seguro de lo que pasara mas adelante no? Ni siquiera entiendes si esto que esta aquí y que puedes ver es real o no...) la calle gris y el sendero de lo inexplicable se cruzan y terminan por mezquinar hasta la idea de que el mundo no termina aun de descubrirse y ya se esta terminando... Garua tan fuerte, que hasta parece lluvia. Alguna vez en lima tenia que nevar... Alto y Miguel ya no saben a donde van...





"Puntos suspensivos..."



Por ahora, como dice al principio Shhhh.. Habla bajito, vamos a escondernos abajo de este Umbral, hasta que el tiempo nos encuentre, hasta que alguien lo reconstruya y tengamos que seguir caminando...

Texto agregado el 31-08-2007, y leído por 265 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
29-11-2007 en fin... ploma
03-09-2007 Se aplica en horrografía aun cuando en su sintaxis aun se producen vicios que embrutecen el texto, no hila bien, simplemente no logra hacerlo. Siga participando, una estrella para su intento. Besos y saludos. :) prudente
02-09-2007 Tampoco me gusta el compradrazgo, algo de lo que disfrutas en exceso... Escribes con ganas, pero te falta oficio. No hay idea, no hay profundidad, no hay, no hay, no hay. Ya con esto te descalificas solo: "La sombra de la noche comienza a estar presente en todas las cosas que voy viendo, aun cuando sea temprano, aun cuando el sol solo este en el cenit, ese divagador olvidado.." Sigue intentándolo. Suerte para la próxima. ¡Ah!, si llegas a pasar por mis cuentos para sacarte la espina, te aviso que sólo reviso de vez en vez, o casi nunca, los comentarios que se colocan en ellos, pero que eso no te detenga para hacer catarsis. Saludos. jovauri
02-09-2007 Excelente!! un buen texto en limbo de los soñadores!! felicitaciones!!muchas estrellas. alondra40
01-09-2007 Genial!! los puntitos en el borde del umbral. heterodoxo texto. hesseauster
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]