TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / LAS OPERACIONES SICOLOGICAS QUE APLICA EE.UU EN LOS PAISES POBRES

[C:309452]


OPERACIONES
PSICOLOGICAS

“EL ARTE DE INDUCIR EL DESEO”



ADVERTENCIAS:
A: “La manipulación de las emociones logra las reacciones deseadas”.

B.- Los objetivos nacionales de los Estados Unidos de Norteamérica, son inversamente proporcionales a los del resto del mundo.

C.-Este trabajo, en cada hoja tiene un “detalle” que lo hace único y, a pesar de que se autoriza, es más, se solicita su divulgación, ello impide la utilización indebida de la propiedad intelectual. Por ello, se exige a los usuarios copiar el texto completo, o parcialmente entre puntos apartes, indicando la procedencia, fecha de extracción y el autor.

D.-En los comentarios y actuaciones podrá encontrar EN COLOR AZUL una o más direcciones electrónicas, el link, de una página WEB, que al “clickear” podrá obtener una versión perfectamente actualizada , un profundizado directo desde los operadores mismos, sobre el tema específico. Online collab”orating.

Si éstas ligas no funcionan o están muy lentas, cópialas/pégalas directamente en el buscador.

E.-“Cleuasmo”. Es una figura retórica que consiste en atribuir a otro las buenas acciones o cualidades propias, o en atribuirse a sí mismo las malas de otro.” Preterición” Esta figura retórica que se incluye entre los tropos de sentencia por oposición, recibe también el nombre de “Pretermisión” y consiste en aparentar que se quiere omitir o pasar por alto aquello mismo que se dice expresa o encarecidamente. Solemos cometerla a menudo en el lenguaje familiar con frases tales como “no diré que yo sea tonto” u otras similares. Cicerón decía contra Verrés “ nada diré de tu lujuria, nada de tu insolencia, nada de tus maldades y torpezas; sólo hablaré de tus usuras y concusiones” No dirá nada, pero lo dice todo. Venga esta reflexión en el sentido que en Chile se aplicaron las OPSIC destructivas de la sentencia por oposición.

F.-Por ello los chilenos ,al leer este trabajo debemos poner “CHILE” o “CHILENOS”, cada vez que dice “país sede”;Nativos”;” Aborígenes”, etc. Y en vez de “ayudar”,”cooperar””asesorar”, debiera decir y debemos entender como “desestabilizar”,derrocar”,”captar oficiales serviles ,corruptos, débiles mentales , sediciosos, golpistas , rastreros, etc.

INTERPRETACION:

NOTA IMPORTANTE:

LA INFORMACION CONTENIDA EN ESTE MENSAJE ES DE PROPIEDAD DE MARIO ARNOLDO DE LA FUENTE FERNANDEZ, con marca y propiedad intelectual registrada, está destinada al uso exclusivo de la persona a quien va dirigida y puede contener información privilegiada, confidencial o de divulgación restringida según las Leyes chilenas y de la Comunidad Europea.

Si usted ha recibido este mensaje por error, le NOTIFICAMOS por este medio, que esta estrictamente prohibido copiar el mensaje , usarlo de cualquier modo, o divulgar su contenido, y le solicitamos tenga la amabilidad de destruirlo y de comunicárnoslo por vía correo electrónico a la brevedad.

The information container in this message is a property of MARIO ARNOLDO DE LA FUENTE FERNANDEZ, with mark and intellectual property registered, it is intended only for use of the individual or entity named above, and it may be property , privileged, confidential or otherwise legally exempt from disclosure under Chilean and European community laws.

If you are not the intended recipient, you are hereby NOTIFIED that any disclosure, copying,
Distribution or taking of any action in reliance on the contents of this message - information is strictly prohibited.
If you have received this E-mail in error, please notify us immediately.

PRESENTACION
==============

Dedico muy especialmente este trabajo a TODAS las víctimas de las violaciones de los DERECHOS HUMANOS, del mundo ,de América , pero especialmente a las de Chile, entre las que me encuentro.

El instinto depredador de los gobernantes de los Estados Unidos de Norteamérica, para con todos los países del mundo, especialmente para los ricos en productos naturales y energías, tiene dos facetas, una rápida que es la invasión militar y una lenta, que es una serie de supuestas ayudas solidarias y humanitarias que permiten la penetración comercial primero, después como ocupación de una posición estratégica y luego la inhibición política y mental , de sus gobernantes , de los ciudadanos, del país y la nación en general, con el fin de robar sus productos. Los políticos chilenos pueden gobernar con la corriente de los acontecimientos, pero no pueden dirigirla.

En estos tiempos en que no hacemos más que cambiar de abismos, toda la política consiste en engancharse delante en las subidas y detrás en las bajadas , porque la política es el arte de disfrazar de interés general el interés particular y esto sucede porque la “OPINION” es una potencia formada por la audacia de algunos y por ignorancia y la cobardía de los demás. Así piensan y actúan nuestros políticos con respecto a los ciudadanos y así piensan los norteamericanos con respecto a nuestros líderes de opinión.

El servilismo histórico de los gobernantes chilenos , la insaciable ansias de poder de sus políticas autoridades, y su derechización cuando, siendo de izquierdas lo han obtenido , ha permitido que militares chilenos desde el inicio de la guerra fría , pero sistemáticamente desde el año 1959 se “formen”,mejor dicho, se “transformen” en anti nacionalistas, anti “criollos”, anti chilenos, con mentalidad xenófoba, anticomunistas, anti jóvenes, anti maricones, anti minorías, desclazados y anti pobres en general, pero por sobre todo, de una férrea autodefensa institucional, por inseguridad, especialmente de los escalones superiores, coroneles y generales, en contra de la defensa nacional, de los ciudadanos civiles , de las autoridades, de la red , los bienes y servicios públicos.

Habría corrido mucha menos sangre de chilenos desde el 11 de septiembre de 1973 , sin el apoyo moral y material que brindaron la derecha y la Democracia Cristiana a las agresivas Operaciones Psicológicas, OPSIC, militares y económicas de desestabilización ,dirigidas desde la Casa Blanca a través del Pentágono para influir en la población acomodada que apoyó los objetivos asignados, el derrocamiento de ALLENDE.

Así lo establecen todos sus instructivos, por ejemplo, el Reglamento de Inteligencia y Contra Inteligencia del Ejército de Chile N°1401 , vigente en la actualidad septiembre del 2007,Anexo 2 ( 1994 ) pág.61 apartado ll Situación de la Seguridad Civil, letra b.- Se dejará constancia de las organizaciones civiles ( políticas, religiosas, administrativas, comerciales, etc.) que protagonicen hechos contra la Institución; letra c.-Se dejará constancia de los individuos o grupos empleados por la inteligencia adversaria para satisfacer los propósitos y que afecten a la institución; letra d.-Se dejará constancia de las acciones de penetración realizadas a organismos civiles del sector, y ciudad ( industrias, bares, centros nocturnos, centros comerciales, etc.) para determinar su influencia en la seguridad militar………”AUTOPROTECCION”.
En ninguna parte de estos reglamentos e instructivos figura como prioridad la defensa de la ciudadanía, su vida y su salud física y mental, sus autoridades legítimamente establecidas, la red , los bienes y servicios públicos.

En Chile no existe una política nacional, es más, a los políticos y a las Fuerzas Armadas no les conviene que exista una política nacional de defensa ciudadana contra Operaciones Psicológica ( OPSIC ) divulgada a través de los conductos reglamentarios del gobierno, menos una defensa estatal , desde el Ministerio del Interior o del de Defensa, para que la ciudadanía NO sea víctima de Operaciones Psicológicas militares, comerciales, religiosas, sociales, políticas, legales , ilegales o simplemente ,éticamente inaceptables, etc.. tanto nacionales como externas. No existe.

Todas las Operaciones Sicológicas nacen en las fuerzas armadas o en las grandes tiendas comerciales. El gobierno de Chile, se limita a “bajar o subir el perfil de un hecho según le convenga” y a hacer lo “políticamente correcto” para mantenerse en el poder.

La Escuela de las Américas de Panamá fue el principal centro de adiestramiento, más mental que físico o estratégico. Allí les lavaron el “coco”, ya no el supuesto cerebro a cientos de oficiales de las fuerzas armadas y carabineros de Chile, quienes debían ser preparados para defender a USA de la izquierdización de su “patio trasero”, que es América del Sur, que partió con la llegada de Fidel Castro al poder, a quien también preparó, entronizó y financió la CIA.

Estos oficiales fueron los mayores complotadores y sediciosos aún ates de la llegada de SALVADOR ALLENDE GOSSENS al gobierno de Chile, y fueron estos mismos, o sus rémoras y delfines, los que se transformaron en los mayores torturadores, violadores, ladrones y asesinos después del Golpe Militar dirigido por el dictador gral. de Ejército AUGUSTO PINOCHET UGARTE.

Por tanto, también dedico esta obra a los muchos, aunque no tanto como quisiéramos, oficiales y suboficiales de las FFAA y Carabineros de Chile, que valiente y desinteresadamente han hecho aportes, especialmente de información y denuncias , con nombres y apellidos, grados, niveles jerárquicos, circunstancias, medios, fechas y lugares ,tendientes a establecer la verdad histórica , lo que sucedió, antes , durante y después de la dictadura militar.

En pocas palabras, esta obra pretende aclarar lo que nos pasó a los chilenos allá por los años 60. Cómo “adoctrinaron” y pusieron bajo sus servicios a nuestros políticos, gobernantes y militares . Especialmente a los “GOLPISTAS y SEDICIOSOS”, civiles y militares, que ahora, aún están en el gobierno profitando o en sinecuras cuan “chupópteros”,por decir lo menos y a sus delfines y continuistas, políticos profesionales, que, como estamos viendo, actúan de la misma forma que el pentágono, en contra , TRAICIONANDO, al pueblo que los eligió.
A los AMIGOS , y a los otros, MUCHAS GRACIAS

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ


A modo de ejemplo , como muestra “DOS botones” :

Nos referimos al Boletín Oficial de Carabineros de Chile
( trascripción literal )

A.-
Boletín Oficial de Carabineros de Chile Nº 2509, pág. 56.347
Resolución Exenta Nº 305.-Santiago, 25 de junio de 1975.-Trasladase, a contar del 16 de junio de 1975.

Tte. Coronel don HECTOR REINALDO MORALES URREA (Rol.Nº116.076 y RUN Nº2.586.362-3 ) (Actualmente en agosto del 2007, domiciliado en Pje. Los Industriales 2622 casa “F”, Población de Carabineros de Macúl.) Desde la Plana Mayor de la Prefectura del Tránsito , a la Sección Comisiones Transitorias de la Dirección del Personal, de esta Dirección General. Se desempeñará como Jefe de la sección OPERACIONES PSICOLOGICAS del Depto. II del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Cuando era mayor estaba en la 13a. ACTUAL 18ª. comisaría de Ñuñoa, quien en los años 60 asistió a un curso de especialización en USA.

B.-
Diario El Mercurio de Santiago de Chile 21 de agosto del 2007, página C-10

SOLIS INTERROGA A CONTRERAS POR SUPUESTOS NEXOS CON LA CIA, sobre el caso Prats.

Juez cerró sumario sobre presuntos archivos en las oficinas del DINE.

A un nuevo interrogatorio fue sometido el pasado viernes el general ® del ejército de Chile MANUEL CONTRERAS, ex director de la DINA, en el marco del proceso que indaga el crimen del general ® Carlos Prats.

El ministro Alejandro Solís interpeló al ex uniformado por los vínculos que éste habría tenido con la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, CIA.

La diligencia se basó en reciente publicaciones que sostienen que Contreras recibía pagos de dicha organización.
Así está consignado en el libro “ Legacy of Ashes: The History of the CIA”, del periodista estadounidense TIM WEINER, corresponsal del “ New York Times”, quien por 20 años indagó más de 50 mil documentos de la CIA y del Departamento de Estado.

Solís consultó a Contreras, además, por las referencias a su persona que aparecen en el libro “ The Pinochet File”, de Meter Kornbluh, y en el informe “ Hinchey”, elaborado por la CIA el 2000 a petición del Senado norteamericano. En estos documentos, Manuel Contreras aparece en las planillas de pago de la CIA como agente permanente.

El ex jefe de la DINA ha declarado que el agente Michael Towley mató a Prats por encargo de la CIA. Según fuentes ligadas al caso, Contreras negó ante Solís haber tenido vínculos con la agencia estadounidense.

En tanto , el Magistrado cerró la indagación sobre el documento que le entregó el brigadier ® Pedro Espinoza y que demostraría que la DINA siguió al general ® Prats en Argentina antes de su muerte. Espinoza dijo haberlo obtenido de la Dirección de Inteligencia del Ejército de Chile ( DINE ).
El magistrado cerró la investigación sobre los supuestos archivos secretos tras interrogar al general ® Gustavo Abarzúa, último director de la CNI y quien luego pasó a encabezar la DINE. Tras esta diligencia, Solís dejó sin efecto el resto de las citaciones que había enviado a los siguientes jefes de la unidad que reemplazó a la CNI.-

DOCUMENTOS DESCLACIFICADOS DE LA C.I.A.
Si quiere aumentar sus conocimientos “pínche” estos lincks.

Para seguir estos vínculos presione ctrl y “clickee” el mause.

“LEGACY OF ASHES”: TIM WEINER

www.amazon.com/Legacy-Ashes-History-Tim-Weiner/dp/038551445X
- 203k - En caché - Páginas similares

www.iht.com/articles/2007/07/18/arts/IDLEDE21.php
- 47k - En caché - Páginas similares

www.nytimes.com/2007/07/12/books/12besc.html?ex=1187496000&en=245cdf493767dd28&ei=5070

- Páginas similares

www.statesman.com/life/content/life/stories/books/07/08/0708cia.html
- 49k - En caché - Páginas similares

www.motherjones.com/arts/books/2007/07/legacy_of_ashes.html
- 35k - En caché - Páginas similares


“THE PINOCHET FILE” : METER KORNBLUH

www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB110/index.html.
- 30k - En caché - Páginas similares

www.news.bbc.co.uk/1/hi/special_report/1998/10/98/the_pinochet_file/
- 35k - En caché - Páginas similares

www.wm.edu/modlang/hispanic_studies/HS480/usinvolvement/pinochet.php
- 11k - En caché - Páginas similares

www.guardian.co.uk/chile/story/0,,1038615,00.html.
- 43k - En caché - Páginas similares

www.amazon.com/Pinochet-File-Declassified-Atrocity-Accountability/dp/1565849361
- 171k - En caché - Páginas similares

www.ask.bibsys.no/ask/action/show?pid=070002983&kid=biblio.

- Páginas similares

NOTA:

Este curso de especialización, viene a apoyar el..:

a.- Curso 1er. Básico de Inteligencia Militar para Civiles ,

b.- Curso de Interrogatorio Policial en Democracia,

c.- Curso de Guardia y Vigilante Privado… y el

d.- Curso de Investigador Privado, entre otros,

Todos del mismo autor ,con registro de propiedad intelectual y disponibles en sistema Elearning, información que puede obtener en www.blogger.com…:



http://MARIODELAFUENTE-PLANESYPROGRAMAS.BLOGSPOT.COM


http://MARIODELAF UENTE-ELDARDO.BLOGSPOT.COM


http://SAVIA-BERDE.BLOGSPOT.COM


http://MILITARESDEMOCRATICOSDE@ CHILE.COM.BLOGSPOT.COM

http://UNIVERSIDAD-POLICIAL-VIRTUAL.BLOGSPOT.COM




OPERACIONES-PSICOLOGICAS . ==========================

Doctrina del Ejército de los EE.UU.


Este texto especial es una traducción fiel del FM-33-1 de la Secretaría del Ejército de los EE.UU., fechado en febrero de 1971.

FM 33-1
www.fas.org/irp/doddir/army/fm33-1/

www.enlisted.info/field-manuals/fm-33-1-1-
psychological-o perations-techniques-and-procedures.shtml


Esta traducción sólo se usará para fines de instrucción.

El material fue traducido al español por la Escuela de las Américas de los EE.UU., con sede en el Fuerte de Gulick, Zona del Canal de Panamá.

RESUMEN DEL PROGRAMA:
=======================
Capítulo 1 Introducción

Sección 1…… Generalidades
Sección 2…….Responsabilidades Nacionales

Capítulo 2 Análisis General de las Operaciones
Del Ejército de los EE.UU.

Capítulo 3 Funciones del Mando y Estado Mayor.

Sección 1…….Responsabilidades
Sección 2…….Organización del Estado mayor
Sección 3…….Elaboración de planes del
Estado Mayor de OPSIC.

Capítulo 4 Unidades, Organizaciones, Misiones
Y posibilidades de la OPSIC

Capítulo 5 Medios de Comunicación.

Capítulo 6 La Inteligencia.

Capítulo 7 Guerra limitada y general.

Sección 1……...Introducción
Sección 2….…..Las OPSIC. Estratégicas.
Sección 3.……..Las OPSIC. Tácticas.
Sección 4………Las OPSIC de consolidación.
Sección 5.……..Las OPSIC. De apoyo a la
Guerra regular.
Sección 6….…..Programas para los prisioneros de . guerra y presos civiles.

Capítulo 8 Operaciones de guerra fría y de estabilización.

Sección 1…….Generalidades.
Sección 2…….Operaciones de estabilización
Papel que desempeñan las OPSIC
Sección 3…….OPSIC del Ejército de EE.UU.



CAPITULO 1

INTRODUCCION:
=============
Sección 1 ……..Generalidades:

1.-1.-: Propósito y Alcance:

a.-Este manual le servirá de guía de Instrucción a los comandantes y oficiales de estado mayo para las Operaciones Sicológicas ( OPSIC ); hablar sobre la finalidad, el papel que desempeña y la misión de la OPSIC del ejército de los ee.uu., y sirve como la base doctrinal para el desarrollo de las técnicas y los procedimientos de las OPSIC.

b.-Este manual puede aplicarse en las operaciones de guerra general, limitada y fría que incluyen operaciones de estabilización. En éste se toma en consideración el empleo de las municiones nucleares y de los agentes químicos y la manera de protegerse de éstos y además, la manera de protegerse de los agentes biológicos. La doctrina de este manual debe usarse con diccionarios oficiales y otras publicaciones que sirven de guía para las operaciones en campaña.

c.-Se les hace saber a los lectores de este manual que están en entera libertad de recomendar cualquier cambio tendiente a mejorar el texto. Las recomendaciones deben explicarse detalladamente a fin de facilitar su comprensión y evaluación, y en ellas debe indicar la página, el párrafo y la línea donde se sugiere el cambio. Todas las recomendaciones deben remitirse a la siguiente dirección:

Commanding Officer.
U.S. Army Combat Developments Command,
Institute of Strategic and Stability Operations,
Fort Bragg,
North Carolina 28.307
U.S.A.

Los remitentes de los cambios propuestos que constituyen alguna modificación importante de la doctrina aprobada del ejército de ee.uu., pueden enviar una copia de información, a través de los conductos reglamentarios, al

Commanding General
U.S.Army Combat Developments Command,
Fort Bervoir,
Virginia 22.060
U.S.A.

A fin de que sea más fácil la revisión y la continuación del esfuerzo inicial.

Sección 2…..Responsabilidades Nacionales:
1.-2.-Generalidades:

a.-Aún cuando el Presidente y el Consejo de seguridad Nacional son los que establecen la política para la ejecución de las operaciones sicológicas, hay ciertas otras agencias y departamentos gubernamentales con los que el ejército de los ee.uu. tiene relaciones especiales cuando lleva a cabo OPSIC. Tales agencias incluyen el departamento de Estado, el Ministerio de Defensa, otros servicios militares, la agencia informativa de los ee.uu. y la agencia estadounidense de desarrollo internacional.

b.-Con el fin de garantizar una colaboración eficaz del esfuerzo nacional relacionado con la OPSIC, se ha establecido convenios con respecto a las relaciones entre comandantes. En estos convenios se dan disposiciones para la preparación y coordinación, entre las agencias, de las OPSIC. Los convenios que tratan sobre las relaciones entre los comandantes están disponibles a los comandantes de los componentes del ejército en el Plan de las Capacidades estratégicas del Ejército, y a los comandantes de los comandos unificados y específicos, en el Plan de las Capacidades estratégicas Conjuntas. Estos convenios también pueden establecerse en escalones inferiores del ejército.

1.-3.- El departamento de estado.

El departamento de estado tiene la responsabilidad de poner en ejecución la política exterior de acuerdo con la política aprobada. El secretario de estado es el responsable de la total dirección, coordinación y supervisión de las relaciones exteriores de los ee.uu. y de las actividades interministeriales del gobierno usa, de ultramar. Los jefes de las misiones diplomáticas antes países extranjeros, como jefes de los grupos del país, están encargados de todos los elementos de la misión diplomática de los ee.uu. Y están encargado de dirigir, coordinar y supervisar todas las actividades del gobierno de los ee.uu. en sus respectivos países. Las OPSIC militares del gobierno de los ee.uu. se llevan cabo según el programa del país. Cuando se ha establecido un teatro de operaciones militares, y las fuerzas se ponen bajo la dirección de un comandante militar estadounidense de área, la autoridad y responsabilidad pasan al comandante militar.

1.-4.-La Agencia Informativa de los Estados Unidos.

a.-La agencia Informativa de los ee.uu. fomenta los objetivos de la política exterior de los ee.uu., ejerciendo influencia en las actitudes públicas en los países extranjeros y asesorando al presidente, a sus representantes en el extranjero y en los diversos departamentos y agencias, sobre las implicaciones de la opinión extranjera en cuanto a las actuales políticas, programas y declaraciones oficiales del gobierno de USA. Y las proyectadas.

b.-Esta agencia recibe guía del departamento de estado en cuanto a la política exterior, proporciona el material de investigación y establece las pautas de propaganda para el servicio Informativo de USA.

c.-El servicio informativo de ee.uu. es el arma de información externa oficial de los ee.uu. y tiene la responsabilidad de publicar la política estadounidense en el extranjero y de planear y llevar a cabo programas para apoyar objetivos nacionales. El servicio informativo de los ee.uu. ayuda a las OPSIC militarmente estableciendo y manteniendo conductos eficaces de comunicación a través de todo el mundo. Al solicitársele, los recursos militares de los ee.uu. adiestran personal para apoyar el servicio informativo. En las operaciones de estabilización donde a los elementos militares no se les ha asignado responsabilidad de mando, la agencia informativa es responsable de la coordinación total de las OPSIC de los ee.uu.

1.-5.-La Agencia para el Desarrollo Internacional, bajo la supervisión y guía del Depto. de Estado, suministra ayuda económica en el extranjero. En las operaciones de defensa y de desarrollo internos, esta agencia, en coordinación con el ministerio de defensa y el servicio informativo de los ee.uu., planea y establece sistemas de comunicación con las masas en los países sedes. Los programas de OPSIC militares, apoyan la misión de la Agencia de Desarrollo Internacional dándole publicidad a los programas y a los logros de esta agencia. Recíprocamente, los recursos y programas de la mencionada Agencia refuerzan los medios de propaganda de los ee.uu.

1.-6.-El Ministerio de Defensa de los ee.uu.
a.-Cada uno de los servicios militares proporciona fuerzas para cumplir la misión de las OPSIC que se le ha asignado. Aún cuando el ejército de los ee.uu. cuenta con los recursos principales para llevar a cabo OPSIC militares, los demás servicios poseen recursos que pueden apoyar el esfuerzo total de las OPSIC. La coordinación de estas operaciones entre todos los servicios militares y otras jerarquías gubernamentales es indispensable para garantizar unidad de esfuerzo, uniformidad de política y suficiencia de actividades.

b.-Los miembros de la junta de Jefes de estado mayor, actúan como asesores y como estado mayor militar en la vía jerárquica operacional de los comandos unificados y específicos; sirven como medio de comunicación entre el Presidente y el Ministerio de Defensa y los comandos unificados y específicos ; y coordinan todas las comunicaciones en asuntos de interés conjunto, dirigidas por otra autoridad a los comandantes de los comandos unificados y específico. Bajo esta autoridad, las fuerzas de OPSIC del ejército de los ee.uu. asignadas al ejército del teatro de operaciones o al, ejército de operaciones se colocan bajo control operacional o el apoyo del comandante del comando unificado. A través de estos conductos, se le puede asignar a las unidades de OPSIC del ejército de los ee.uu., la tarea de ayudar a otras agencias militares o civiles de los ee.uu.. El comando unificado también puede ordenarle a las unidades de OPSIC que ayuden a las agencias militares o civiles de los ee.uu.

1.-7.-La secretaría del ejército : establece los recursos de las OPSIC para llevar a cabo las operaciones de guerra general, limitada y fría, y operaciones de estabilización para apoyar las organizaciones militares y no militares. Al nivel de la Secretaría del ejército, la responsabilidad del estado mayor por la OPSIC, se asigna al jefe suplente del estado mayor para operaciones militares. Además de las fuerzas para propósitos generales, los recursos de las OPSIC del ejército de los ee.uu. incluyen personal de mando y estado mayor, asesores , unidades de OPSIC y equipo.

1.-8.-Otras Agencias gubernamentales y privadas que pueden ayudar a cooperar en las actividades de OPSIC, particularmente durante las operaciones de estabilización, incluyen las organizaciones que se ocupan de actividades, educativas, de salud, de socorro en casos de desastre, de artes y ciencias, y misioneras.


Texto agregado el 31-08-2007, y leído por 2034 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]