TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violalis / Proverbio 1

[C:309919]

PROVERBIOS
Sentencia o refrán


Como escribí en mi biografía cuando entré a los cuentos.net, durante cinco años leí mis cuentos en escuelas. Había escrito cuentos para preescolares y hasta niños en quinto año. Para sexto había juntado proverbios de personajes famosos y también de no conocidos, y los niños me debían explicar el significado de cada uno. Al principio por timidez natural de ellos, al ver en la clase a una extraña no hablaban, pero luego se relajaban algo al ver que yo no mordía, y contestaban. Acá voy a reproducir los mejores, y dar mi propia opinión sobre cada uno.

Baruch (Benedictus) Spinoza (1632-1677) filósofo holandés cuyo importante sistema filosófico pertenece a la moderna filosofía.

Si quieres que el futuro sea mejor que el presente, debes mirar en el pasado.

Fácil de entender ¿no? ¿Pero vivimos de acuerdo a ese proverbio? ¡Claro que no! Los errores del pasado, que nosotros o que otros han cometido debiera servirnos como enseñanza para no repetirlos. Pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. ¡Que digo dos veces, tropieza varias veces¡ ¡Y no aprende, no aprende y no aprende! Se sabe que la violencia engendra más violencia. Desde que el hombre deambula sobre la faz de la tierra ha violentado a sus congéneres y a la naturaleza en toda su extensión. Se han extinguido miles y miles de animales, se siguen cortando árboles en la Amazonia a un ritmo vertiginoso, sabiendo que es el pulmón de la humanidad. Que gracias a los árboles estamos respirando y vivos. Cada nuevo avance científico es usado por algunos desalmados para sacar provecho propio. En siglos pasados se llevaron a negros como esclavos a otros países para hacerlos trabajar y morir para sus amos blancos ricos. Ahora, se los usa para sacarles órganos y la sangre que son comprados por blancos y de otro color pero siempre ricos. Vivimos en un mundo en donde el dinero discrimina al quien debe vivir y quien debe morir. Que futuro nos puede esperar, si el presente está que apesta ya que del pasado no se aprendió absolutamente nada.



Texto agregado el 02-09-2007, y leído por 192 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-09-2007 Tienes toda la razón, pareciera ser por todo lo que vemos que el ser humano ya no podrá tener un buen futuro. Eso mismo de la tala de árboles nos lo demuéstra con mucha alaridad. Tropezamos a menudo con la misma piedra porque ninguna de las caídas anteriores nos hacen más cuidadosos. Veo en la calle de repente tal destruccion que ni siquiera puedo decir que es como de animales,porque ellos a muchos humanos los superan. Es muy triste******** Me gustó Besitos Victoria 6236013
04-09-2007 Hola viola, me hace gracia que tu preguntes que se puede esperar del futuro, tu que con tus cuentos nos transportas a cuando eramos niños y habia ilusion, mientras halla gente que nos recuerde que el futuro lo hacen los sueños, seremos grandes como seres humanos, besitos y abrazos anki_injoy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]