TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violalis / Proverbio 2

[C:310427]

Este es el proverbio Nr.2 que trataré de comentar.


Anónimo
Muchas personas están solitarias, porque construyen diques en vez de puentes.


He viajado por muchos países, he conocido personas de diferentes religiones, etnias, colores, razas etc. Sé, que los Estados Unidos no son muy queridos en el mundo por su forma avasallante de conducirse, como si fueran los amos del mundo. Pero me pueden creer, que así es solamente el gobierno de ese país. Las personas individualmente tratadas, son amables, algunas algo ingenuas, prestas a ayudar a un requerimiento, y más de una vez completamente extraños, me deseaban un buen día al verme caminando por la calle o ellos bajarse del bus estando sentados a mi lado. Esa forma de tratar al otro se ve muy poco. Les puedo asegurar que acá en mi país, Uruguay, ningún extraño jamás me brindó ni siquiera una sonrisa. La mayoría de las personas se encierran en sus casas, con rejas y doble cerradura (eso porque los maleantes lamentablemente abundan) pero lo que es más triste aún, es que esas rejas y doble cerradura también los colocan alrededor de sus sentimientos. No me mires, no te acerques, no me hables, no me preguntes. Y después se asombran cuando nadie los mira, se les acerca, les habla y ni preguntan como les va. Se encierran en su vida monótona, en la cual se levantan, van al trabajo, regresan, comen y se acuestan. Y si quieren hablar con alguien van a un psicoterapeuta y pagan por cuarenta minutos de conversación con tal que alguien los escuche. Es que construyen un muro alrededor de ellos, esperando que alguien muy especial lo destruya y tomándolos de la mano los lleve a la luz del día. Pero eso sólo sucede en las películas románticas. La realidad es distinta. Es uno el que tiene que esforzarse para acercarse al otro. A construir un puente por el cual se puede transitar en ambos sentidos, yo hacia afuera y el otro hacia mí. Un saludo una sonrisa no me compromete a nada, si yo no quiero que me comprometa, pero me ayuda a pasar ese puente hacia la libertad. Por lo tanto no se quejen de lo solos que están, de lo deprimidos que se sienten, de que la vida es toda gris, si construyen diques en vez de puentes.

Texto agregado el 05-09-2007, y leído por 132 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-09-2007 Te cuento que yo vivo ahora en Rosario, Argentina, que es la ciudad de mi marido. Y los rosarinos son gente muy abierta, amable, conversadores, dispuestos a ayudar y a compartir sus vidas. Y hace dos años viajé a Montevideo, y me sorprendió la amabilidad de la gente, que me hacían sentir que no había salido de Rosario. Y no nos trataban bien porque éramos argentinos, todos nos confundían con uruguayos. marielavit
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]