TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / MITOS SOBRE LA MASTURBACION FEMENINA Y MASCULINA

[C:310962]

MITOS SOBRE LA MASTURBACION.
( masculina o femenina ).
===============================


La masturbación ( vulgarmente llamada correrse la paja, la manuela, la chiflota, la macaca, etc.) es una manera de satisfacer el impulso sexual. Cerca del 90 % de los hombres ( 9 de cada 10 ) se masturban y alrededor del 70 % de las mujeres ( 7 de cada 10 ) también lo hacen. Es la estimulación del cuerpo de uno mismo, que busca la excitación sexual, manipulando los genitales propios - frotar el pene o la vagina- pensando fantasías eróticas ( que calientan y excitan ), también hay masturbación de parte de otra personas , hasta lograr una gran excitación psico sexual y un orgasmo ( acabar, en lenguaje popular, irse, terminar, etc. ) con eyaculación de semen en el varón ( aunque hay orgasmo sin eyaculación ) y dilatación de la vulva y salida de mucosidad de la vagina en la mujer, acompañados, en ambos con importantes reacciones físicas y psicológicas, junto a un gran placer, que culmina en relajación. Con ello se libera la tensión sexual que se ha acumulado.

Es un comportamiento completamente normal de los adolescentes. Pocas veces es manifestación de algo raro, como hacerlo en forma incontrolable o para esconder el miedo a la relación con el otro sexo.

Acuñé la siguiente frase, apoyándome en un viejo refrán chino…:

“más vale pájaro en mano, que ganas de tener sexo”


- No es efectivo que la masturbación ( ni siquiera la frecuente ) provoque alteraciones físicas ( fatiga, espinillas, ojeras, etc.) o psicológicas ( agotamiento intelectual, rechazo del grupo ), quizás , un desgaste físico, lo que al ser frecuentes podría bajar las defensas.
- No se debe sentir culpa por hacerlo, porque es normal. Pero, los padres deben tener cuidado de no sorprender y menos reprender, en caso de que sorprendan , a un hijo o hija masturbándose, porque se destapan otras alteraciones psicológicas.

- La frecuencia con que practica la masturbación es variable de un ( una ) joven a otro ( a ). Puede ser más de una vez al día, tres veces por semana o más distanciadamente.

La gran mayoría de los científicos y profesionales dedicados a estudiar y tratar a los adolescentes, estima que se trata de una práctica necesaria para casi todos los jóvenes, que es parte de la maduración sexual y que prepara para tener mejores experiencias en las futuras relaciones sexuales. Sirve también en la gran mayoría para superar la sexualidad infantil.

Uno de los tratamientos prácticos para los eyaculadores precoces, es precisamente, una masturbación previo al acto con una mujer, porque baja las ansias, que es el problema de estos enfermos.

Es ,también , normal no masturbarse, siempre que ello no sea una represión excesiva de los deseos sexuales, un rechazo al sexo propio o por ideas erróneas sobre el daño que le podría causar. Desde luego, estadísticamente, son más espinillentos los muchachos que no se masturban que los que lo hacen frecuentemente.

Existen muchas creencias falsas entre los jóvenes sobre la masturbación, veamos algunas..:

- Salen espinillas ( acné ). No es efectivo, ya que el acné es una enfermedad de la piel producida por virus y en algunos casos por bacterias y nada tiene que ver con la masturbación. Hay que considerar que tres orgasmos semanales, genera al menos, 30 % más de inmunoglobulina en la saliva, por lo tanto el 30 % más de defensas para el organismo, siendo esta conclusión , No proporcional.

- Quita fuerza, pone debilucho ( a ). Ni la masturbación, ni otra actividad sexual afectan la potencia muscular o te ponen flaca ( o ). Gasta más energía un trote para tomar la locomoción que la masturbación.

- La pajera o pajero se pone ojeroso. Es falso; las ojeras se deben a muchas causas a veces porque los padres la tienen y son una carga genética ( los indios de la India, por ejemplo, son todos ojerosos y deben ser tan pajeros como los de las otras razas ). La ojeras también salen por el trasnoche, o falta de dormir, pero nunca por la masturbación.

- Te pondrá la cara especial, de pajero ( a ). No es cierto. No hay ningún signo externo, ni siquiera un examen de los genitales, por lo que pueda saberse que una persona se masturba.

- Dificultará a que tengas relaciones normales. Se habla de frigidez en la mujer, eyaculación precoz ( acaban muy luego ). en los hombres.

Es todo lo contrario. La masturbación es un acto sexual, un ejercicio físico, mientras más se practica, mejor rendimiento se logra .

- Te pondrá desatento, perderás fácilmente la concentración e influirá en tu capacidad de aprendizaje. No influye en el rendimiento intelectual. La tensión sexual excesiva sí lo entorpece. Las personas con cualquier actividad sexual, son más activas y por lo tanto menos depresivas que las que se reprimen los impulsos sexuales. Te podrás distraer por “caliente”, por andar pensando en actos sexuales, pero no por pajero.

Los adultos, especialmente los añejos reaccionarios y los fanáticos religiosos, tienen un montón de ideas locas sobre la masturbación y nunca cuentas que fueron " pajeros " como todos .

Y, ¿ cómo es mejor para ti la masturbación ?.

Lo primero es hacerla sin sentirse culpable de nada, pues es normal para los jóvenes y también para los mayores que tienen un rendimiento sexual superior al que su ( sus ) parejas le puedan proveer, o sea , para los insatisfechos sexuales. Las ganas se pasarán solas, en cuanto existe ese equilibrio entre deseo y satisfacción . Cuando logras el cumplimiento de la meta que tu mismo cuerpo te pide.

Hay personas adultas ( hasta de 60 años ) que no logran plena satisfacción al tener relaciones sexuales con otra persona y recurren a que la otra persona lo masturbe o a masturbarse mutuamente . Desde luego, todo acto sexual normal implica necesariamente, sobre todo para la mujer un periodo de caricias mutuas en que se puede llegar al orgasmo sin penetración.

Hay que desterrar el miedo de que la masturbación va a ocasionar algún tipo de daño, porque se ha visto que todos los mitos son falsos.

Una masturbación completa suele comprender una excitación previa de todo el cuerpo, especialmente de las zonas erógenas ( que calientan ), como son los labios, la cara, los pechos, el pubis, antes de proceder al frotamiento del pene o la vagina. Es mejor hacer durar ese lapso ( pre orgasmo ), para obtener un placer más completo.
La masturbación va siempre acompañada de fantasías eróticas ( sexo, amor ) y a veces recuerdos de escenas pornográficas de videos películas o revistas, o simplemente deseos reprimidos, como mantener relaciones con un ( a ) artista , incluso los homosexuales se masturban imaginando que son penetrados y las lesbianas, que penetran a una mujer.

Es por ello, que existe en el mercado aparatos "consoladores" que satisfacen esa carencia.

El auto placer es la más primaria y más frecuente actividad sexual animal, también hay humanos que se procuran placer con animales, ( zoofilia ) con muertos (necrofilia ), con aparatos específico, pero también, con lo más increíble, como las mujeres que se meten en la vagina, una vela, el mango de un martillo, el auricular del teléfono, botellas de bebida, etc. Al respecto las anécdotas son miles de miles, como los anales de las postas de primeros auxilios y las unidades policiales.

El caso más reciente sucedió en Washington, en que un hombre, terminó con una parte del pene mutilado y con riesgo de morir desangrado al intentar penetrar sexualmente a una aspiradora. La Policía no tuvo dudas de que la desconcertante desventura nació de la necesidad de lograr placer sexual.

Las fantasías sexuales NO consideran a la pareja habitual ( polola - novia , esposo ), ya lo tratamos en un capítulo anterior sobre el sexo maduro , sino en las personas que actúan subliminalmente en el acto sexual.
Las fantasías , incluyen a , niños y niñas, a artistas, amigos o amigas o a alguien que viste y te gustó, a amores platónicos. Estos pensamientos pueden ser para algunos mejores si imaginan que la pareja ( o sea, con la cual haces el amor ) está a tu lado.

No hay consejos o recetas rígidas, para seguir al pié de la letra. La sexualidad la vive independientemente cada joven, cada persona ya que está influenciada en un 76% por la carga social y la religión.

Muy rara vez es mala. Si la haces por obligación compulsiva ( como si alguien te ordenara imperativamente hacerlo y ya no lo puedes controlar ), una y otra vez, y no por voluntad tuya, es probable que algo no ande bien y requieras pedirle consejo a un médico o a un siquiatra. Si se hace para " arrancarse" del otro sexo, porque se siente miedo, o porque piensas que te las arreglarás solo o sola toda la vida, puede haber un funcionamiento poco común de tu sexualidad y se hace necesario consultar por ello. Si a pesar de todo lo que te hemos explicado sigues ( n ) masturbándote lleno de miedos y culpas que te perturban y te persiguen, también algo está pasando y debes hablarlo con un profesional, porque has pasado el límite entre el placer que lleva a la felicidad y la enfermedad que lleva a la desgracia .

En cambio, si en una o dos oportunidades lo hiciste en grupo o te la hizo una amiga o un amigo, suele ser un juego inofensivo y placentero. Entre parejas, sí vale, si es mutuamente aceptada ( no por obligación o a disgusto ).

La masturbación mutua con la pareja es una practica normal y que puede llegar a ser una alternativa de prevención del embarazo y de las enfermedades de transmisión sexual y el sida, pero, sobre todo, es parte de una etapa del todo acto sexual amoroso, establecido como caricias.

El interés por la masturbación es desplazado por la existencia de una pareja con mayor actividad sexual.



Texto agregado el 09-09-2007, y leído por 16588 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]