TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / castorpolux / \"GRACIAS POR MIS ESPINAS\"

[C:311185]

EL SIGUIENTE TEXTO ME LO ENVIO UNA AMIGA POR MAIL, ES REALMENTE MUY BELLO Y QUIERO COMPARTIRLO CON UDS. NO SE QUIEN ES SU AUTOR/A, PERO VALE LA PENA LEERLO.
ESPERO LES GUSTE.


"Era vispera del día de acción de gracias, pero Laura se sentía muy infeliz cuando entró en la floristería.
Su hijo estaría naciendo si no lo hubiese perdido en un accidente de automóvil...lamentaba mucho su pérdida.
No bastando eso, aún había posibilidad de que su marido fuera transferido y para completar, su hermana canceló la visita que le haría en el próximo feriado.
¿Acción de gracias? Agradecer ¿qué? se preguntó
Una amiga tuvo el coraje de decir que el sufrimiento era una dádiva de Dios, que hacía madurar y fortalecer.
Sus pensamientos fueron interrumpidos por la vendedora preguntando, - ¿Quiere un arreglo tradicional o le gustaría innovar con lo que yo llamo, Especial?
¿Está buscando algo que realmente demuestre gratitud
en el día de Acción de Gracias?
Laura explicó que nada tenía que agradecer y la otra replicó enfática:
- ! Pues tengo el arreglo perfecto para usted!.
En ese momento entró un cliente que vino a buscar su pedido: Un arreglo de follajes largos y espinosos tallos de rosa.Todo muy bien arreglado pero no había ninguna flor.
Laura quedó pensando, por qué alguien pagaría por tallos de rosa sin flor.
- Este es el "especial". Lo llamo Buquet de espinas de Acción de Gracias,- explicó la vendedora.
- Pero,¿qué la llevó a crear un Bouquet de Espinas? - Preguntó Laura.
- Aprendí a ser agradecida por las espinas...siempre agradecí a Dios por las buenas cosas en mi vida y nunca le pregunté por qué esas cosas buenas sucedían.
Pero cuando vinieron cosas malas, yo lloré y grité: POR QUÉ? ¿POR QUE YO?. Demoré para aprender que los tiempos difíciles son importantes para nuestra fe y nuestro fortalecimiento.
Delante de las dificultades nos aproximamos a Dios y
valorizamos la vida y sus buenos momentos.
Laura recordó lo que su amiga le había dicho y exclamó:
- Perdí a mi bebé y yo estoy enojada con Dios. En ese momento entró un hombre en el negocio, que también venía a buscar un arreglo de tallos espinosos.
- ¿Esto es para su esposa? - preguntó Laura, incrédula.
Pero, ¿por qué ella quiere un buquet como ese?
- Mi esposa y yo casi nos divorciamos, pero con la Gracia de Dios, nosotros enfrentamos problema tras problema y salvamos nuestro matrimonio. El arreglo especial nos recuerda los tiempos "espinosos". Etiquetamos cada tallo con uno de los problemas enfrentados y damos gracias por lo que él nos enseñó. Yo le recomiendo el arreglo especial
- No sé si puedo ser agradecida por las espinas de mi vida, es todo tan reciente.
La vendedora respondió cariñosamente:
- Mi experiencia me mostró, que las espinas vuelven las rosas mas preciosas. Apreciamos más el cuidado providencial de Dios durante los problemas que en cualquier otro tiempo.
Lágrimas rodaron por la cara de Laura.
- Llevaré una docena de esos tallos largos y llenos de espinas, por favor, ¿cuánto le debo?
- Nada, nada además de la promesa que permitirá que Dios cure su corazón. El primer arreglo es siempre por mi cuenta.La vendedora sonrió y pasó una tarjeta a Laura.
- Colocaré esta terjeta en su arreglo, pero tal vez usted quiera leerla primero.
Y Laura leyó:" Mi Dios, yo nunca agradecí por mis espinas: Yo agradecí mil veces por mis rosas, pero nunca por mis espinas. Enséñame el valor de mis espinas, muéstrame que a través de mis lágrimas, los colores de tu arcoiris son mucho mas brillantes".

Texto agregado el 10-09-2007, y leído por 761 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-10-2007 Qué bello relato, es vdd, en tiempos buenos quizá damos gracias, pero no ponemos énfasis en nuestros sentimientos hacia Dios como cuando nos enojamos por las cosas malas que nos suceden, gracias por compartirlo 5* HaditaVelHer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]