TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / serki / Hoy Vísperas De Fin.

[C:312587]

Nunca olvidaré aquella tarde despeinada, y al mismo tiempo, reconfortante. oh! ¿Que era aquello que nos hacía sublimes? Con el pasar de los días me fui acostumbrando a mi nueva vida. La monótona rutina dio paso a la dura rutina y la dura rutina mas elástica y flexible formaron parte de mi nueva vida. Amaría las olas, el silbido suave del viento, los caracoles desconchados, la tranquilidad marina. Percibiría los hilos invisibles de polvo cósmico que tejen el universo y la cálida flor que se retuerce en la tierra mojada. Observaría esos hilos que impiden el universo de su tallo desmoronarse, la savia pomposa pasearse y el néctar de pétalos de cristal romperse. Dejaría de sostener el mundo. Me inundaría de sensaciones que divagan por el éter infinito con total liviandad. ¿Cómo nada un pez sin aletas contracorriente?. Partiría rumbo a ese universo cósmico que nos tumba al suelo de hierbas a observarlo distante. Elevaría mi plegaria a un cielo incognoscible de estrellas candentes. Gritaría al aire mi tormenta de arena. Pero es inútil, tuve que haber cantado el himno alegremente y saborear el placer del sueño, acostarme y comer y dedicarme a mis asuntos. Saltar de trecho en trecho como un loco egoísta pensando en nada y disparar al aire emociones de veneno. Sentir el agobio del paso del tiempo. Correr en el laberinto. Matar al mino-tauro.¡Que! Dormir. Pero no es así, no fue así que arranqué mi día con el optimismo práctico de un cirujano que sabe lo que hace y está a un segundo de extirpar una glándula pineal, es por eso que: hoy abrí la ventana y el mundo devastado me pareció extraño, y es que hasta el cielo cambió de color, se lo veía tirando a colores fuertes y eso no indicaba nada bueno. No quería analizar como posibilidad real la superstición tan extraña que se rumoreó para poner en estado de alerta total a la ciudad, y nada mejor que la televisión para saber respecto al embate climático y aclarar el macabro panorama. Como no había programación normal en ningún canal, y los aparatos extrasensoriales caseros de psicotrónica y emuladores del proyecto SETI dormían desconectados, tan sólo pude ver la típica lluvia blanca y negra formando un decorativo collage mortecino de papel picado en la pantalla. Busqué el periódico que siempre me llega a la mañana, y se ve que esta mañana tan extraña el diariero se perdió en su entreverado trayecto, mas allá que siempre realice el mismo recorrido, o es que tal vez el periódico fue devorado por mi hambriento jaguar. A pies juntos para estirar mi tenso cuerpo, flexionar y descontracturar, sentir diez veces subir y bajar, sobre la alfombra persa. Según Nostradamus en el año 2000 se acabaría el mundo conocido, y comenzaría el horrible apocalipsis de las sagradas escrituras. No estamos en el año 2000, y aún no ha terminado el apocalipsis. Temí que ese día fatídico finalmente haya llegado y que hoy definitivamente, verdaderamente, sea el fin del mundo. Para los ocultistas el fin del mundo es el 20 de diciembre de 2013, su lamentable calendario empezó siglos antes de Cristo, y termina ese día, 7 mil 130 años después del inicio de la era cósmica del tridente secular del dragón rojo. Según esta consideremos fehaciente profecía astronómica, a partir de 1991 con el documentado eclipse de sol, la tierra obtuvo (que es un verbo acertivo aunque el verbo padeció es mas sentido) cambios que repercutieron en su forma, masa, posición y magnetismo, la pandemia que afectó ese sector, y la torcedura de su eje, es efecto de estos cambios a nivel global. Respecto al fin del mundo, el 2013 significa el fin del mundo para los versados proféticos y otros terminarán un ciclo sideral. Esta noticia preocupó mi agitado pensamiento, y no es de extrañar que por esto me inclinase a averiguar mas; ya que hoy es 20 de diciembre de 2013. Volví a mirar a través del cristal de la ventana, y descubrí que el cambio de paisaje se veía notablemente reflejado, hasta el pálido reflejo... a cuando horas antes lo vi por primera vez tan distinto y sin sol. Me sentí mas vivo que de costumbre, y esa profecía siempre me pareció una estupidez, llena de insensatez, o tal vez propio cinismo intelectual. Mi mujer se cambia de ropa cada 12 hs, todos los días sin excepción. Y a veces me permite cambiarla. Ella cree que vive ciclos de vida de 12 horas los 365 días del año que asume con asombro y naturalidad ( yo tampoco puedo evitar sentir ese asombro, nos mantiene vivos ). Una vez alguien le preguntó si lo hacía por entretenerse el trabajo y ella respondió que es una costumbre de cuando pequeña, su afición se prolongó con el paso del tiempo, y con leves variaciones cíclicas. Durante la recordada etapa adulta de su vida (por ella y los demás), se desempeñó como actriz con todos los honores de la profesión. En el teatro llegó a cambiarse de ropa hasta 24 veces en 1 hora, siendo 24 mujeres diferentes, a sus coetáneos les parecía demasiado, y a presta exageración. Por sus peripecias con la vestimenta llegó a formar parte del libro guiness de los récords y se hizo famosa voluntaria. Esta rutina terminó por agobiarla, y volvió a adoptar su vieja costumbre:humilde, respetable y que no le restaba méritos. Admiraba los viejos trajes aquellos que usaban en el siglo XV, los que compraba, los que alquilaba, y los que usaba. En la actualidad ella sólo se cambia de ropa cada 12 horas y entonces sólamente vive dos vidas noctur-diurna por día. Por la mañana es una y entradita la tarde mas por la noche: otra diferente. Cierta vez me sorprendí cuando le dije Hola Rosita y ella me respondió: no me llamó Rosita, incluso se ofendió ( yo debía pagar caro la ofensa ). A la noche volvió a ser ella misma, o a llamarse Rosita, y la cotejé. Yo hábilmente, siempre recuerdo su lindo nombre. Nos conocimos el 23 de febrero de 1992 y hasta el día de hoy nuestro romance fue in crescendo, la fecha tampoco se me olvida. La sensación de que la conozco de hace mucho tiempo atrás no es ni mucho menos casual. Ella un día me dijo: Si tu me conoces de antes como yo te conozco a ti, ¿Por qué el uno y el otro siendo un corazón no podemos ser feliz?.

Esa frase, que aún persiste en mi mente, debo admitir que me conquistó, demostraba su inteligencia hasta cuando aparentaba tonta ser, y me la repitió ese mismo día a la noche: Si tu me conoces de antes como yo te conozco a ti, ¿Por qué el uno y el otro siendo un corazón no podemos ser feliz?. Recuerdo ese dulce 23 de febrero, yo la invité a un restaurante a cenar, entregándole en la mano la tarjeta de bordes dorados y letra fina envuelta en cajita con moño rojo que decía invitación: "Quiera usted a su merced no aceptar, que en siglos pasados no la he de invitar, en la actualidad hemos de estar, simplemente la invito hoy como usted ha de desear", y ella accedió como princesa robot, después de cenar y mientras caminamos por el iluminado sendero, la miré a los ojos, a esos ojos maravilla, y le obsequié la rosa de su vida, ella la miró con dulzura casi infantil, levantó lentamente sus ojitos al son de sus párpados ensombrecidos, acaricié su pómulo sonrosado y se abalanzó contra mi, como la salvaje mujer amazona que escondía dentro. Siempre recuerdo esa inolvidable noche. Yo dejé mi coche en el puente de la felicidad, a metros del túnel, a ella le gusta mucho manejarlo. Hoy vivimos juntos y tenemos dos criaturas. Un niño y una niña. Somos una pareja sociable. ¿Cómo no le iba a contar sobre nosotros al comerciante del almacén? Según las profecías del sagrado círculo hay 5 venus, querida mía, el primer venus: Empieza en el año 1, volcán ardiente, y termina en el cuarto año Tigre sagrado redentor. Los habitantes fueron tragados por los peces barbacoa y se convirtieron en peces atlantes. Duró 1000 años. El segundo venus: Acaba en el año 4. Viento figurativo fuerte. Los habitantes que no vivieron para contarlo fueron destruídos por katrina y se convirtieron en aves mutantes. Duró 666 años. El tercer venus: Acaba en el año 4, Lluvia de Fuego calorífica pestilente helada. Inundaciones y lluvia de fuego del volcán submarino emergido. Los habitantes murieron quemados y se convirtieron en ranas. El cuarto venus: Termina en el año 4-Agua. Hubieron lluvias torrenciales e inundaciones improvisadas. Los habitantes se convirtieron en pleyadianos. Duró 696 años, y el quinto venus y no menos interesante: (dixit: equilibrio cósmico trascendental, gracias a que no predomina una sola fuerza de encaje y el tao unificado se pronuncia equilibrado en los vectores de la cuadratura del círculo boreal). Esta era o venus, pudiera ser destruida por terremotos, y cataclismos caprichosos, ese es su nombre normal. Acabará en un año bisiesto 4-Movimiento (atlantis-mevuis), pero no sabemos cuánto durará, porque aún vivimos en ella.El primer ciclo venusino x1-Venus amarillo se viste de energía femenina y su elemento regente fue el Fuego sagrado. El segundo ciclo venusino x2-venus azul se viste de energía masculina y su elemento regente la Tierra movible.El tercer ciclo venusino x3-venus naranja se viste de energía femenina y su elemento regente el Aire disipador.El cuarto ciclo solar x4-venus violeta se viste de energía masculina y su elemento regente es el Agua fluyente. El Quinto ciclo venusino ch-venus roji-rosa será una fusión de las dos energías Femenina y Masculina. La transición en la que no habrá mas confrontación de las polaridades. Y me temo que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para cambiar de conciencia y modificar así las actitudes y vestidos que conducen hacia la destrucción total del universo.
Así vemos Rosita similitudes verosímiles entre ambas profecías, al igual que los atlantes, los pleyadianos confiaban en sus planetas regentes, ascendentes y descendentes. Un sol que se va para que luego vuelva otro distinto no vuelve como ocurre en nuestro cielo, pero los pleyadianos creían en una cantidad cuantitativa y equitativa mas razonable de venus, un total de 10 que micro y macro-económicamente con víveres funcionaban. Cada día los diez venus viajaban con su madre montados en el cometa Halley, la diosa La He, al Valle de la Luz en el equinoccio venusino occidental donde el pacto macro-económico galáctico se tornó tenso. Allí, La He lavaba las ropas y cepillaba el pelo a sus hijos sucios en el romántico lago del polvo cósmico y los colocaba bajo las raíces secas de pe-wi ( árbol de la vida ), (el magnífico árbol símil del manzano del paraíso de adán cuyas enormes hojas de Aloe Vera son deliciosas). Cinco de ellos, los mas suertudos, perdieron sus prepucios en la iniciación mas suave explicando que no eran judíos. Desde pe-wi, solamente un solo Venus, y seguramente el primero, se trepaba y se ponía en el cielo para el viaje de un día alrededor de la órbita de Júpiter, sorteando asteroides que andaban de vacaciones hasta alcanzar el monte chu-wei ( se cree que Jesús se metió alguna vez en ese monte) en el Oeste lejano oriental.Divertidos de la aventura que protagonizaban, los diez venus decidieron aparecer todos juntos terriblemente cansados. La luz calorífica y fría hizo la vida en la Tierra insoportable. Para ostentar detener la destrucción del mundo conocido, el Dios venusino SqTaoe-Sui le pidió a Di La, el padre de los diez venus, que convenciera a sus hijos y discipulos a que aparecieran de a uno por vez montados a caballo. Ellos no lo escucharon y se burlaron, entonces Di La mandó al lanza misiles Wu, armado también con un lanzagranadas y sus diez misiles, para que asustara a los venus desobedientes. Sin embargo, Wu le disparó a ocho venus, solamente el venus que vemos hoy permaneció en el cielo junto al venus invisible que procura dar sombra por siempre. Di La supuraba enojado por la muerte de sus nueves hijos siameses que condenó a Wu a vivir como un mortal común en la tierra por falta de razón y el entendimiento adecuado en estas situaciones, este luego se enteró que también se procreó un hermano gemelo y se alegró por enterarse de la existencia del mismo. Pero esta última leyenda venusina no es una profecía propiamente dicha, y significa el principio y no el fin, a diferencia de las profecías atlante y pleyade que tratan sobre el final.

-¿ Quieres saber mas Rosita ?
. Si, continúa.
-Descansemos sobre la hierba. ¿ No te pareció chusma el tipo del local ? Te gustarán las leyendas también relacionadas sobre Júpiter...

Desde tiempos remotos, los pléyades celebran cuatro importantes fiestas en base al calendario de Júpiter: el Año Nuevo, el Festival de las naves Votopx, el Festival de Alta primavera y la fiesta del (vino) viñedo donde las mujeres pisan las uvas locas de alegría. Este último se diferencia de los otros tres por su estilo más apacible y suave de celebración. Las festividades del Año Nuevo Jupiterino y los vuelos de naves prototipo Air son eventos acompañados por grandes despliegues de bombos, gongs, platillos voladores y mucha algarabía. También son celebraciones esencialmente diurnas.

En contraste, el Festival de Alta primavera es una celebración más tranquila, elegante y esencialmente nocturna. Por lo general, no se hacen grandes alardes ni tampoco muchos despliegues sonoros. Más bien, es una especie de celebración familiar, íntima y de naturaleza delicada.

El festival, que cae en el décimo-quinto día del octavo mes del calendario Jupiterino, es una especie de acción de gracias, admiración de los hermosos dones de la naturaleza y reflexión al acercarse el final de la ardua jornada anual en el desierto.

Las noches de primavera son más placenteras para los pleyadianos, Jupiter luce más grande y redondo en esta época estival del año. Por esa razón, el Festival de Alta primavera es una celebración primordialmente relacionada con Júpiter.

Una de las leyendas más comunes sobre Júpiter en pléyades es la de Womi chula, la curiosa esposa de lep-gÜisigtawhata , quien por error tomó el elixir de la inmortalidad y desde entonces se encuentra desterrada en la prisión nordeste del hielo de venus.

La Diosa del Cielo Occidental, complacida por la heroica acción de Yu Yumi, le entregó la píldora de la inmortalidad y le indicó que debía tomarla después de dos largos años de ayuno, meditación y preparación espiritual.

Desafortunadamente, su esposa se pasó de curiosa y al descubrir la píldora cierto día, y intuyendo lo que su marido tramaba al no informarle acerca de la misma, se tragó la divina medicina.

Tras tomarse la píldora, Womi chula se sintió liviana como el aire por primera vez en su vida. Desafiando la gravedad, ella se elevó por los cielos y llegó a su nuevo hogar en Júpiter. Al descubrir su error, ella quiso revertir el conjuro y se metió los dedos en la boca para tratar de vomitar la píldora.

Tras mucho esfuerzo, a Womi chula le dio tos convulsa y vomitó la píldora. Al tocar el suelo, la píldora se transformó en un conejo con un pilón y mortero. Sin embargo, ella no pudo revertir a su estado mortal y tuvo que aceptar el destino de vivir eternamente en su palacio jupiterino acompañado del fiel conejo de esmeralda.

Esta romántica leyenda ha sido también fuente de inspiración para muchas obras de arte en Júpiter. Muchos grabados antiguos sobre Júpiter mostraban siempre la hermosa figura de Womi chula y su conejo esmeralda moliendo el elixir de la inmortalidad en su mortero, para aquellos seres humanos que llenen los requisitos para convertirse en inmortales.

En las noches de primavera, los padres jupiterinos suelen contarles la leyenda de Womi chula a sus hijos mientras observan los misteriosos anillos de Saturno. Y si nube pasajera perturba un poco la claridad de Júpiter, los mayores dicen que es el travieso conejo esmeralda dando brincos en la superficie del cuerpo astral.

Pero los mortales en Júpiter se contentan con sus ritos y celebraciones en esta época del año, tal vez tratando de consolar a Womi chula. Las amas de casa suelen hacer ofrendas en pequeños altares improvisados en el balcón, la terraza, la azotea o el jardín en honor a Júpiter y su hermosa inquilina. Tradicionalmente, se hacían ofrendas de espejos, peines, perfumes y otros artículos de tocador. Al fin y al cabo, las mujeres comprenden mejor sus necesidades.

El festival tiene una fuerte influencia femenina debido al rígido orden social que existía en Júpiter. En el pasado, se prohibía a las mujeres estar en sitios y plazas públicas. Sin embargo, la noche del festival era un momento de libertad temporal. Las mujeres pasaban el tiempo fuera de casa, y conversando sin mayor preocupación.

Por lo general, la cena de esa noche debe ser al aire libre. Se suele hacer una parrillada, acompañada por abundantes empanadas de Júpiter y melones. El melón se produce para esta época del año y por su forma, tiene una asociación romántica con Júpiter.

Las empanadas de Júpiter, cuyo nombre se debe a la forma generalmente angular que poseen, simbolizan la unidad familiar y la perfección. Es costumbre regalar dichas empanadas para esta época del año. Su origen se pierde en la niebla del tiempo. Es obvio que el festival tiene relación con las celebraciones de otoño en la sociedad rural de antaño, cuando ya se terminaba de recolectar la cosecha y comenzaban los preparativos para el invierno.

En el Período de Primavera y Otoño (2722-3484 d.C.) ya encontramos referencias acerca de las celebraciones en honor a Júpiter. Sin embargo, la primera declaración de un Festival de Júpiter surge de un edicto imperial durante la dinastía del imperio Swmix (1998-2006). Pero, no hay una relación histórica precisa acerca de cuándo se inició la tradición de comer las empanadas de Júpiter.

Históricamente hablando, existe un incidente relacionado con las empanadas de Júpiter. Los moscovitas marcianos invadieron Júpiter en 1700 y fundaron la dinastía Xoxy. Durante casi un siglo y medio, los invasores impusieron un fiero reinado acompañado por un rígido control en todo el territorio Jupiterino. Los Jupiterinos estaban ya hartos de la dominación externa y deseaban alzarse en armas, pero no había forma de comunicar la intención a todos los compatriotas.

Telimpa Chu I, líder del movimiento rebelde, tuvo una excelente idea para transmitir el mensaje a todos los Jupiterinos. Se le ocurrió esconder una nota en papel en cada empanada de Júpiter. Los moscovitas marcianos rehusaban comer dichas empanadas por temor a que estuviesen envenenados y por contener una masa negruzca aceitosa que para ellos les parecía sospechosa.

Así, en la noche del Festival de Alta primavera de 1990, todas las familias Jupiterinas que comieron las empanadas de Júpiter se sorprendieron al descubrir una nota que revelaba que a medianoche era la bulla.

Tal como se había previsto, a la media noche y mientras los moscovitas marcianos dormían tranquilamente acostumbrados al jolgorio de los jupiterinos en ese festival, sonaron las campanas de la guerra y estos últimos se alzaron en armas contra el invasor foráneo, expulsándolo a su territorio natal más allá de los confines del universo conocido. Posteriormente, Telimpa Chu I fundó la dinastía Xoxy.

Cada provincia en Júpiter tiene su forma peculiar de preparar las empanadas de Júpiter. En algunos sitios, como en Telamp, la cubierta es más crujiente y quebradiza. En otros lugares, como en Aruxve, la cubierta es suave y más fina. Cada tipo de empanada de Júpiter tiene su propia textura y sabor. Resulta imposible decir qué tipo es el más sabroso.

Sin lugar a dudas, las empanadas de Júpiter al estilo Atxuak son los más famosos. Esto se debe a la promoción que se les ha dado durante mucho tiempo en las lunas de Júpiter y en las dunas del oeste. Existen diferentes variedades de relleno en este estilo de preparación que se acostumbra en las minas del sur.

Uno de los rellenos más comunes consiste en una mezcla de semillas de loto, pasta de dátiles y yemas de huevo. Algunas personas dicen que tales ingredientes tienen relación con la rebelión en contra de los moscovitas marcianos. Las semillas de loto representan las semillas de la rebelión; los dátiles la fecha del alzamiento; y las yemas el yugo opresor que debía extirparse.

En Júpiter, donde la alta tecnología y la informática parecen desplazar a todo lo tradicional, la empanada de Júpiter sigue prevaleciendo como bocadillo indispensable para este importante festival. Claro está, las modalidades modernas no han dejado de incursionar incluso en este tradicional plato. Ahora, algunas tiendas más ingeniosas han comenzado a ofrecer empanadas de Júpiter rellenas con helado, frutas frescas, zanahoria, chocolate, higo, y hasta goma de mascar, también conocido como chicle Jupiterino.

Las variantes modernas podrán estar de moda un par de años, pero la inconfundible apariencia y el típico sabor de las empanadas de Júpiter no tradicionales jamás desaparecerán.

Para muchos de nosotros, el esfuerzo de todo un año estaría plenamente compensado si podemos sentarnos tranquilamente a disfrutar de la suave brisa y el brillo de Júpiter en esta noche de primavera, acompañados por deliciosas empanadas de Júpiter y una taza de excelente elixir venusino.

Y llegamos a la guinda del postre, te contaré la leyenda que me ha hecho perder el sueño mas de una vez.
- Estoy muy ansiosa, adelante por favor..
Se trata de la mujer que se vio al espejo o de Letty. Erase una vez una mujer que vivía con su hermana. Disponían de la cabaña de su tía, lugar que elegían para las vacaciones en el misterioso valle y junto al pernicioso lago de la pradera, cerca de las ruinas, las aldeas rupestres y el aserradero de árboles, donde se encuentra la cascada que les gusta. Un viernes por la tarde, su hermana Natalia salió a hacer compras; provisiones para pasar la cruda noche del cruento y cruel invierno. Al regresar, Natalia entró a la cabaña y dejó las bolsas sobre la mesa de caoba, pero la cabaña parecía vacía, la buscó por el bosque y en los alrededores del lago, temió lo peor, que se había ahogado, pero no vio ningún cuerpo flotando así que volvió a la cabaña, y al entrar a la habitación de su hermana la encontró colgada de una cuerda del techo, frente al espejo roto, Natalia sin dudarlo fue en busca del arma de su abuela y se pegó un tiro frente al cuerpo de su hermana, dice la leyenda que aún se escuchan ruidos extraños en esa cabaña. Los que se atrevieron a comprarla se mudaron rápidamente, y también se dice que si la noche del 24 de diciembre a las 24 horas en una habitación y frente a un espejo se dice: Letty, Letty, Letty, ella aparece y te mueres de la peor forma, por ahorcamiento o quien sabe, se puede hacer con dos velas rojas que simbolizan el amor y la fraternidad, y al hacerlo también ves el cuerpo de su hermana a tu lado y luego feneces.

-Que historia tan terrible.

-Si, me da escalofríos contarte esto, también se dice que es mala suerte nombrarla.

-¿Alguien la ha llamado alguna vez?

- Hay historias... se dice que un grupo de valientes chicos se reunieron en la casa de la hermana y a una de ellas, a Elsa, se le ocurrió llamarla, entonces fueron a la habitación mas tenebrosa, propiedad de Tomás y acomodaron los muebles junto a la cama. Parada frente al espejo con una vela negra en la mano, Elsita giró su cabeza hacia atrás y vio a sus amigos sentados sobre la cama invitándola a comenzar el rito. El miedo se apoderó de Elsa y sonrió para disimular. Su prima Miriam le apretó el brazo con la fuerza de un duro torniquete y le preguntó si quería que ella ocupara su lugar frente al espejo; Elsa se negó rotundamente y demostró que su testarudez se consolidó hace mucho. Suspiró y sacó fuerzas de quien sabe donde, había buena vibra en la sala, esporádicos temblores sacudían su cuerpo y la llama de la vela oscilaba presagiando lo peor porque también cambiaba de tamaño ¡Vamos Elsa! tu puedes...gritaban a coro. La habitación se oscureció por el veloz movimiento de dedos de Miriam, que velozmente apagó la luz y se quedó en pie cerca de su querida prima. Otra de los presentes: Jessica, temblaba y se metió debajo de la cama. Sofi hizo lo mismo. Todos permanecieron expectantes esperando la aparición, segundos de silencio... intuyendo el peor augurio mientras pasaba el angel. El pequeño Tomás dijo: ¡Apúrate, que aún no es tu entierro! y todos se rieron. Elsita también sonrió; por compromiso mas que nada. La tradición familiar brujeril de Elsa era harto conocida, y esto sus compañeros lo sabían, así que no les extrañó que ella se parase, vela en mano, frente al espejo, para invocar a Letty y olvidarse para siempre de Dios. Elsa pensaría que haría conexión espiritual, que de algún modo la uniría mas a ella, en el mejor de los sentidos.

- ¿Y que pasó?

Primero debo contarte un poco mas sobre Elsa, la típica mujer normal que puedes imaginarte, nadie diría que es rara, ni la echaría de su casa, ni mucho menos, mas allá de sus oscuros secretos, estudia y trabaja como cualquier persona que quiere ganarse la vida decentemente. Años atrás murió su tío, y también su primo, y también su perro, todas sus mascotas, y también sus padres, luego de las fatalidades que le impuso el destino, ella cambió para bien o para mal, ya no disfrutaría como antes salir de fiesta o pasárselo tan bien, rara vez se reunía con sus amigos del alma como ella misma los llamaba con cariño. Además de los problemas familiares, veía la vida con incipientes ojos, con cierto dramatismo característico en la etapa avanzada de la depresión. Pese a que lo sintió profundamente, se dedicó a sus rudimentarias actividades, mostrando una minuciosidad excepcional que admiró a sus amistades profesionales, y comprendió que la vida continuaría, difusa pero aquello objetivamente era una vida, grave pero aquello era una vida, sentida pero aquello era una vida, dolorosa pero aquello era una vida que continuaría. En su vida sentimental los duros golpes emocionales lastimaron su chocado espíritu, y la estabilidad venía a paso lento como un riñon explotando. Hoy, años después de eso que vivió, junto a sus amigos, recordó la historia de Letty y se identificó (pese a que odiaba admitirlo) sentimentalmente con ella y con su historia. Letty que perdió a su hermana en cambio, porque se dice que presentía que su hermana Natalia iba a morir y por eso se quitó la vida frente al espejo, aunque se desconoce si fue soltera, casada, viuda o que, no aguantó el shock y se suicidó, ella no, ella seguiría viviendo pese a todos sus debates internos, multiple choice, y tempestades, pero no quería perder la oportunidad de comunicarse con Letty y si pudiera la ayudaría.


- Un duro golpe para ella.

Si, y como te decía, ahora ella junto a sus amigos, frente al espejo, la invocaría, luego del chiste de Tomás y de que Miriam dedos locos apagara la luz, y dedos locos nunca mejor dicho porque entre sus amigos ella siempre se divirtió presionando teclas con sus ágiles dedos. Elsa elevó levemente la vela, hizo una pausa, murmuró unas palabras y volvió a hacer una pausa.-No se escucha nada, -gritó Tomás.- El mas fervoroso de todos los presentes. Volvieron a reir, y Elsa se fastidió, se notó porque hizo un gesto, un ademán de disgusto, que no pasó desapercibido para nadie, hasta las paredes veían en esa cabaña. Pero no quería distraerse y tomó aire para recitar la oración. Letty, Letty, Letty dijo y esperó unos segundos, un suave aire soplaba por la ventana. Los segundos transcurrían y como quien no quiere la cosa, no pasó absolutamente nada. Fue una desilución. Todos comenzaron a impacientarse. Creyeron que Elsa los había engañado y que su ingenuidad resultaba decepcionantemente insoportable. A Tomás se le ocurrió que debía decir otras palabras. !Si estas aquí Letty, aparece! ¡Cuerpo inmaterial del mas allá! ¡Danos una señal! Esto no funciona, son todas tonterías, dijo Miriam, y escucharon el ruido de un mueble moviéndose en la penumbra. ¿Fuiste tu Tomás? preguntó Elsa, con voz temerosa, y Tomás muy tranquilo negó con la cabeza. ¡¿Tomás fuiste tu!? ¡Yo no he sido nena! Gritó Tomás desde arriba de la cama. Rápida como el rayo, Miriam movió sus dedos para dar en la tecla y encender la luz, y Elsa le dijo que se abstuviera y no lo hiciera. Ya hubo un primer contacto, es cuestión de esperar, aclaró sabiamente. Elsa dijo: Letty sabemos que estas aquí, danos la señal que tanto esperamos, ¿Fuiste tu el fantasma que movió el mueble? ¿Fue voluntaria o involuntariamente? Pero nadie respondía quebrando el silencio de la habitación y el monte. Pasaron dos minutos, y Elsa que veía su figura atenuada y sombría por la densa luz proyectada en el espejo vio un rostro o una ilusión de sus retinas, que se confundió con su madre, su hermana y su tía en un ataque de nervios, y movió la cabeza para ver si se trataba de Miriam que seguía parada a su lado junto a la puerta y no cerca del espejo como ella esperaba.
Volvió a mirar al espejo y esta vez su rostro se veía normal de humano y se animó con una sonrisa macabra. ¿Enciendo la luz Elsa? Preguntó Miriam, y Elsa respondió con un rotundo no, fiel a su terquedad. Pero lo que nadie esperaba: Elsa se cansó de tanto jaleo y encendió la luz. No quiero amargarles la velada, pero Letty no está entre nosotros, y no aparecerá, murió hace años dijo secamente y chasqueando la lengua, convencida de sus propias palabras. Fueron saliendo uno a uno. Se sentaron y la conversación derivó en tonterías, hasta que Tomás dijo: Es posible que Letty esté entre nosotros, y que ella haya movido el mueble. Elsa nos dijo que un fantasma hace ese tipo de cosas para darnos una señal, dijo esto, y perdió la consciencia, en otras palabras, cayó desplomado al suelo. No creas todo lo que dice Elsa, dijo Miriam, mirándose y masticándose las uñas. El amigo de Miriam, un tal Martín, tímido pero que habla cuando hay que hablar, dijo que lo del mueble no fue mas que uno de los presentes que se apoyó sin querer en el y lo movió. Hasta el momento la teoría mas razonable. Pasaron alrededor de dos horas, las agujas del viejo reloj giraban al ritmo de un caracol cansado, y Miriam se levantó de su silla y se dirigió al baño. Antes de entrar se paró en seco, porque creyó escuchar un ruido. Abrió la puerta de la pieza y se tomó la cara con ambas manos para caer redondamente desmayada. Al rato Martín la encontró tirada y cuando miró hacia la habitación pegó un grito, y todos llegaron corriendo. Elsa con la boca besando un charco de sangre ya no respiraba. Tomás dio vuelta la cabeza de Miriam y se echó hacia atrás, pegándose contra la pared, jamás la había visto así, su rostro pálido como la muerte y sus ojos dos tomates desorbitados y duros, desfigurada y con la apariencia de otra mujer lo aterrorizaron. Desde lo ocurrido nadie se atreve a volver a llamar a Letty, y evitan hablar del tema, ya no se reúnen más, este evento los traumatizó.


- Me imagino, que mal por ellos, yo no me atrevería a llamarla. -dijo Rosita-.
- No, yo tampoco, Dios sabe la maldición que ella acarrea y los que se atreven a llamarla, y como ves no se cuenta nada bueno de ella.
- Aunque no se ha demostrado que ella los mató...
Se dice que Tomás, a veces nombra a Elsa, y habla de ella como si estuviera viva y que si alguien le pregunta por Letty se larga a llorar o grita. Y todo parece indicar que si, ya sabes, es creer o reventar. Yo opto por la prevención y no se me ocurriría llamarla.
- Pobre Natalia también.
- ¿Por que lo decís?
- Ella perdió a su hermana.
-Es cierto,claro...
- Y pobre Letty, lo que no me cierra es como murió. Elsa debió querer preguntárselo.
- Yo tengo una teoría...¿Quieres oírla?
- Por supuesto, adelante...
- Cuando Natalia fue a hacer las compras, Letty la llamo diciéndole que no se sentía bien, y Natalia volvió a su casa apresurada y se encontró con el cuerpo de Letty, desnuda, al verla muerta pensó que su hermana se suicidó y ella hizo lo mismo.
- Es una teoría interesante, ¿desnuda? y si ella...
- ¿Y si ella...? vamos Rosita, que se está haciendo tarde, volvamos a casa.
- Como tu quieras.
. Contarte esta historia me ha dado hambre, seguro que cocinas algo rico para mi.
- Si querido, dijo Rosita.
- ¿Has disfrutado la vuelta por el parque?
- Si y mucho mas de tus historias, y apoyó su cabeza en mi hombro, caminamos de la mano por el sendero hacia nuestro hogar.

Texto agregado el 20-09-2007, y leído por 414 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]