TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / drakomagico / JUICIO A BORGES

[C:31259]

Amigos de la plaza pública. Sólo pido su detención para comentarles que en la comarca contigua a los bosques de Los Andes, hay un viejo ciego que escribía de laberintos con una pasión de poeta inigualable.

Junto a él luchamos en otra lengua y le odié por recibir premios, medallas al honor y hasta una condecoración de un vasallo del imperio. Un tirano de traje gris, opaco, que sólo opacó a su pueblo.

Con la ira de la sangre mal derramada. Injustamente hecha ríos de tormentos por pensar distinto. Se hizo del poder apoyado en los poderosos. Este ciego viejo de anglopoemas es un maravilloso que manchó por siempre su paso por nuestra plaza pública.

Fuiste un precursor ya que a temprana edad nos deleitaste con mitologías y tus traducciones son simplemente de cual veterano ratón de biblioteca. A veces pensamos si los científicos suecos saben leer vuestros libros, pero quizá esa mancha en nuestra plaza pública, aún pese más que toda la maravilla del mundo que nos regalaste.

Estoy seguro de que si pudieses enviarnos una reedición de Instantes,-desde donde te encuentres- no volverías a recibir un premio de manos con sangre, aunque quisieses cometer más errores.

Texto agregado el 22-03-2004, y leído por 196 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-06-2006 que envie Ficciones elhombreazulon
13-06-2006 Hermoso homenaje, con un análisis crítico, reflejando conocimiento de su vida y su obra y exponiendo los hechos para que el lector elabore su opinión. ***** Ulrica
06-04-2004 Una alegoría hermosa del propio Borges drakomagico
22-03-2004 Esa alegoría del ciego escribiendo laberintos es increíble, me parece que la crítica fluye, en realidad no conosco tango a Borges como para hablar con toda la propiedad del mundo, pero es clara tu postura y lo que expresas igual, me gusta tu ritmo, es atractivo y no te quedas pegado en cosas sin sentido... ***** tiamatvampire
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]