TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violalis / El vegetarianismo

[C:312920]

El vegetarianismo

Deseo aclarar que fui carnívora hasta los 45 años. En casa no se consumía todos los días carne, pero si dos o tres veces por semana. Principalmente el pollo me gustaba, pescado se comía poco. Y así pasaban los años y yo madurando y tomando lentamente conciencia. Y me acuerdo que el primero de Enero de 1983, me puse un lapso de tres meses para probar si podía vivir sin carne. Cuando me di cuenta del tiempo, ya habían pasado más de tres meses y ahí definitivamente dejé de comerla para siempre. No lo hacía por problemas de salud o para mejorar la que tenía, sino simplemente por un principio espiritual. Había hecho un proceso evolutivo en el cual llegué a la conclusión que no tenía derecho de quitarle la vida a otro ser solamente para satisfacer mi paladar. Vivo en una sociedad donde tengo más comercios que me venden frutas, verduras, granos, quesos, huevos (soy vegetariana ovo-láctea) que puedo pagar. En realidad habría muchos más vegetarianos en el mundo, si cada cual debería matar el animal que consume. Pero como lo que hay que hacer es ir a una carnicería, o pescadería o elegir el pollo más gordo ya preparado, y luego cocinarlo, lo único que se piensa es si se le puede pagar.

Si se analiza bien, se puede ver que el ser humano es herbívoro, no carnívoro. Empecemos por los dientes. El de los animales carnívoros, ejemplo el perro, con el cual se tiene más contacto, tiene los dientes frontales afilados puntiagudos con los cuales desgarran la carne. Ellos devoran la carne, el hombre la mastica, no la podría tragar entera. El animal no tiene molares lisos, el hombre sí los tiene para moler el alimento. El intestino de los animales carnívoros es mucho más corto, por eso elimina más rápidamente entre dos a cuatro horas después de comer, y la carne no se descompone en el intestino. Por eso hay mucho cáncer de colon en el hombre porque él evacua entre 4 y 8 horas después de comer o aún después. Las frutas y cereales tardan mucho más en descomponerse y muchas de ellas facilitan una evacuación rápida.
Hay personas que me preguntan, que es lo que como. Le digo lo mismo que ellos, pero sin la carne. Nadie come solamente carne, se acompaña con verduras o ensaladas o arroz etc. Y eso es con lo que me alimento. Me acuerdo que en una escuela una niña me dijo que si comía verduras, ellas también tenían vida. A lo cual le contesté, que era verdad, pero era una vida más primitiva y que lamentablemente de algo me tenía que alimentar, que si podía obviarlo lo haría gustosamente. Si me comparo con la mayoría de las personas de mi edad, salgo ganando por lejos.
Los animales más grandes en la Tierra son herbívoros, ejemplo, el elefante, la jirafa, el rinoceronte.

Sólo las bestias satisfacen su hambre con carne. ¿Quizás el gran consumo de carne ha bestializado al ser humano, y lo ha hecho tan violento? ¡Eso da para pensar!

Texto agregado el 22-09-2007, y leído por 140 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-12-2007 Journal of the American Medical Association exponía: "Entre un noventa y un noventa y siete por ciento de las enfermedades del corazón podrían prevenirse con una dieta vegetariana. Sobre si las plantas sufren o no tenia la respuesta pero la olvide. Cuando la encuentre en Los Vedas te la daré :) joelbarish
28-09-2007 mm Es verdad todo lo que dices Viola, se puede vivir solo con verduras y proteínas ajenas a la carne, pero la carne es parte importante de nuestra dieta, yo por ejemplo tengo la hipócrita costumbre de no no comer nada que lo vea entero, o que lo tenga que escoger, como las langostas que están vivas y tu escoges cual comerte,ufff¡¡ Cuando ibamos a Galicia lo pasaba fatal, pues la mayoría de restaurantes es asi, en fin, lo importante es que estés bien de salud y que todo valla normal. bueno besitos guapetona anki_injoy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]