TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / martijoel / LA MARIPOSA VANIDOSA

[C:313436]

En el bosque todo era paz y armonía hasta que llegaba el invierno, que es la fecha en la cual el clima se pone frío, frío; del cielo cae nieve y soplan fuertes vientos helados. No hay ninguna especie que se quede, todas las especies que pueden emigrar, que es irse a otro lugar mas caliente mientras que pasa el invierno, lo hace. Y por eso se pueden ver por los aires cualquier cantidad de patos, aves, águilas y mariposas. Hay una mariposa en especial que se llama la mariposa monarca. Esta mariposa es muy especial por que debe realizar un viaje muy largo para poder vivir Había una vez en el bosque una familia de mariposas que se encontraban descansando después de un largo y agotador viaje que dura días enteros. Y todo para que, para escapar del cruel invierno que las puede matar con un solo soplo de nieve.

Cuando las mariposas notan que el aire se pone cada vez mas pesado, que las nubes comienzan a parecer más blancas y densas, cuando sienten que el agua corre mas despacio, y que se congela a los lados de los ríos, las mariposas saben que es el momento para emigrar, sacudir sus alas y volar durante mas de un mes.

Las mariposas se alistaban y hacían calentamiento por si les daba algún calambre durante el viaje, pues no podían parar hasta que la líder lo ordenara. Fue así como levantaron el vuelo y se dieron a la tarea de volar para llegar a las zonas montañosas que se encuentran en medio de un clima mucho mas calido que les permite vivir con comodidad. Había una joven pareja de mariposas que estaban enamoradas profundamente y producto de ese amor nació una pequeña oruga, por que las mariposas antes de ser mariposas deben ser orugas, que son como unos gusanos muy grandes y gruesos que se alimentan de las hojas y luego de un tiempo se transforman en mariposas.

Pues resulta que esta pequeña oruga era muy diferente de las demás por que no tenia las mismas manchas que todas las orugas de la familia de las mariposas monarca. Fue así como pronto creció y comió tanto que llego el t8iempo en que la oruga se transformara en mariposa. La oruga se enroscó lo mas que pudo y con ayuda de una suave tela que tenia se envolvió para dormir por un tiempo largo, y cuando despertara sería una hermosa mariposa.

Lego pues el día en el que la pequeña oruga saldría de su nido para ser una verdadera mariposa. Pronto se empezó a ver como de aquella bolsita de mota aparecían las antenas y luego asomo la cabeza, después saco sus patas y su cola, lo único que faltaba por salir eran sus dos hermosas alas. Y cual fue la sorpresa de todas las mariposas presentes al nacimiento cuando se dieron cuenta que las alas de aquella mariposa eran muy diferentes de todas las demás. Aquella mariposa era bastante rara. No tenía los colores claros y hermosos como las demás, las alas no eran bonitas y estilizadas sino que por el contrario eran unas alas sin colores ni formas eran un par de alas cafés que no tenían ningún diseño especial y que algunas mariposas llamaron “Las alas más feas dentro de las monarca”.

Aquella mariposa pronto se dio cuenta de la diferencia con las demás compañeras, y muy triste se apartó del grupo pues sus padres también le dieron la espalda. La mariposa voló hasta que se vio que estaba sola, y allá en la lejanía del bosque comenzó a llorar y llorar sin ningún consuelo. Lloró tanto que las lágrimas se le secaron y los ojos y la boca se le hincho hasta verse gorda de tanto llorar.

El árbol donde estaba recostada la mariposa se conmovió con el llanto de esa pequeña criatura y le pregunto tratando de averiguar que le pasaba. La mariposa le contó su problema, diciéndole que era inútil que la alentara y le diera ánimos pues su problema no tenia solución. –Mi problema se encuentra en mi espalda, si solo tuviera alas diferentes todo seria diferente- pensó para si la mariposa.

La mariposa le decía al árbol que todos los seres voladores tienes alas que corresponden a su nivel, por ejemplo las alas del águila son largas y curvas para poder manear el viento con destreza a la hora de cazar su presa, las alas del azulejo son hermosas y delgadas, hasta las alas de una gallina son mas hermosas que las mías, si solo tuviera otras alas la mariposa estaría feliz. Y fue allí que se le ocurrió su macabro plan.

El plan era el siguiente. Su problema era que sus alas eran muy feas, y por esta razón las mariposas la apartaban por que les parecía anormal, pero si yo tuviese las alas más hermosas todas las mariposas me seguirían pues yo tendría las alas más hermosas.

La mariposa selecciono su victima; era un hermoso pájaro que tenia unas alas amarillas como el sol y bellamente decoradas con puntos brillantes que parecían de oro, los bordes de las alas estaban cubiertos de un polvo que brillaba que parecía plata. La mariposa aguardo con sigilo la hora en la que abría de cometer el rapto de las alas.

Llegó la noche y con ella la oportunidad para que la mariposa le pudiera quitar las alas para que ella pudiera ser la mariposa con las alas mas hermosas. Espero a que el pájaro cerrara sus dos ojos y cuando se cercioro que el pájaro se encontraba completamente profundo voló hasta su lado. Con mucho cuidado y sin hacer ruido la mariposa levanto la cabeza del pájaro, lo volteo para que quedara durmiendo boca a bajo y así poderle quitar las alas. Le quieto las alas al pájaro, primero la derecha y luego la izquierda y salio volando cargando las alas en sus patas. Al llegar a su casa todos lo vieron entrar con una bolsa negra en la que al parecer llevaba algo muy grande. La mariposa subió a lo más alto del árbol y allí inicio la operación. La mariposa tendría que quitarse sus alas y después pegarse las nuevas con la plena certeza que de ahora en adelante tendría pues las alas más hermosas del mundo. Después que se quito sus alas se miró al espejo y se sintió pobre y fea y pensó que en el momento en tuviera puesta las alas no habría ningún remordimiento y se podría mirar con otros ojos de allí en adelante.

Cuando ya todo estuvo hecho no pudo dormir de la emoción sabiendo que al día siguiente sería la mariposa más feliz del mundo. Antes que saliera el sol la mariposa con sus alas nuevas se fue al árbol mas alto y mas antiguo y desde allí observó con paciencia a que llegara el día, momento en el cual las demás mariposas están despiertas y revoloteando por lo aires, ya que el sol esta calentando y les permite volar con plena tranquilidad.

Cuando salió el sol y las mariposas se alistaban para comenzar a revolotear por los aires sintieron un agudo grito de, al parecer una mariposa con unas alas muy hermosas. De inmediato la mariposa se encontró rodeada de muchas mariposas que mudas observaban las alas de aquella mariposa que no tenían unto de comparación. Incluso algunos otros animales quedaron perplejos ante la majestuosidad de aquellas alas de mariposa.

El momento de la verdad llego y la mariposa después de mucho alarde que hizo con sus alas, les dijo a todas las mariposas presentes que desplegaría sus alas por los aires para que pudieran ver la belleza de aquellas alas en pleno vuelo.

La mariposa se tomo un aire abrió las alas amarillas como el sol y bellamente decoradas con puntos brillantes que parecían de oro, los bordes de las alas estaban cubiertos de un polvo brillante que parecía plata. Los rayos del sol tocaban las alas y a medida que más luz le daba más hermosas se ponían. La mariposa con sus alas miró hacia abajo y se lanzo a los aires para volar con nuevas alas. Pero cual fue su sorpresa que trataba y trataba de batir las alas pero no podía volar. Desesperada agitaba las alas con toda su fuerza pero las alas no se movían y la razón era sencilla. Como las alas eran de un pájaro, pues eran muy pesadas para la mariposa, y por más que esta intentara agitarlas para volar no podía hacerlo. Además las alas estaban diseñadas con cierta gracia para el pájaro las dominara y por mas que la mariposa pudiera volar no podría dominar la aerodinámica de unas alas prestadas. La mariposa se iba desplomando a medida que aumentaban los gritos de las otras mariposas. Faltaban algunos metros ara que la mariposa impactara con el suelo, y la mariposa desesperada soltó las alas y trato de volar con las alas de ella, pero desafortunadamente las alas las había dejado en la casa para cambiarse con las alas robadas, por lo tanto quedo sin alas acelerando la caída nefasta que acabaría con su vida. Eran ya pocos centímetros que le faltaban para caer, 5, 4, 3, 2, 1, 0.

Desafortunadamente ninguna de las mariposas presentes pudo hacer nada para salvar a aquella hermosa mariposa con alas prestadas. Todas las mariposas velaron a su compañera que jamás comprendió la grandeza de sus alas propias, pues cuentan que las alas que tenia la mariposa eran las alas necesarias para realizar el largo viaje de la migración, y que solo era cuestión de tiempo para que se pulieran y tomaran el color que le corresponde. Por lo demás el pájaro cuando se levanto y se percato que no tenía alas, formo el alboroto del siglo, gritando insultando y amenazando que si llegaba a coger al ladrón lo haría añicos con su pico. El árbol que presenció todo lo sucedido, no pudo aguantar la tristeza por la muerte de aquella mariposa vanidosa que por querer ser más hermosa murió de golpe por envidiosa. El árbol desde ese día comenzó a llorar y hasta el día de hoy todavía s le puede ver llorar, por eso cuando los hombres encontraron al árbol que llora le colocaron “El Sauce Llorón”.

Texto agregado el 25-09-2007, y leído por 5538 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]