TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / desnudo / Subyace y medra...

[C:313983]

Subyace bajo el crepúsculo y medra agonizante, allí donde los desengaños crean un limo fértil para su desmembramiento…
Hormiguea en los deseos somnolientos.
Tal vez alguien lo crea ya desterrado al cenagoso lastre del olvido, y nadie piense que sus horas, quedas de melancolía, alguna vez fueron mística frugal y adolescente, transfiriendo emociones alocadas entre rojos corazones agitados…
Era tonto, y ciego, decían los adictos a la hilaridad… Y hoy lo creen una raza extinta entre las subespecies del sentimiento.
Para algunos, es un mandamiento, para otros un juego…para ciertos cultores es un don que debe ser cultivado, acicalado, y hay quienes solo lo ven como un salvoconducto a las emociones fuertes.
Hay quienes dicen que si no lo tienes, nada eres y nada sirve… y que si bien es fácil caer en él, así mismo es tan difícil desembarazarse de sus brazos.
Hay quienes afirman que es sufrido, que es benigno, que es locura, que es interminable… que es más fuerte… que todo lo espera, que todo lo sufre, que todo lo soporta…
En tanto más lucho y brego por indagar y descifrar cual espeleólogo entre las betas terrestres… el sentido de eso que llaman AMOR… más creo en su destino incierto, en su naturaleza extinta… en su evaporación urgente.
Es que nada habrá de suceder en la ecología del corazón, a las puertas de la inmensidad, en la espesura de los cielos, en la margen grávida de lo profundo, para descontaminar la atmósfera del diálogo… el flujo de la mirada… el feed-back de los sueños, el vértigo del encanto y la pasión sin límites… Es que ya nada podrá evitar la hemorragia acibarante, el ocaso de las luces, el destemplado acaecer que marchita y disuelve, que lacera y remueve…
Entonces… más me adormezco de silencios narcóticos… y se desgasta la primavera envuelta de cenizas y ocres lamentos despojados…

Texto agregado el 28-09-2007, y leído por 192 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
10-12-2007 Es muy bella e interesante esta prosa. Refleja, por un circuito casi barroco, la alta densidad y el peso específico del sentimiento al que alude. Difícil ponerse de acuerdo en estos territorios, sin embargo, tu texto lo logra, forma y contenido se dan la mano. Mis * estephario
10-10-2007 "Para algunos, es un mandamiento, para otros un juego…" ***** caminar como el equilibrista, a riesgo de caer al vacío, donde él nos hace crecer las alas.... sin pretender asir el aire. cromatica
29-09-2007 Uno más... No indagues, no decifres al amor, "sentilo"...Otro beso demeterminerva
29-09-2007 Diccionario en mano y te dejo un msj...jajaa... Hermosa descripción del amor, como siempre lo hacés, profundo, muy profundo...Me encantó!! Beso Grande para vos también y mis ***** demeterminerva
28-09-2007 Amor, amor... podríamos definirlo de tantas maneras, es tan amplio el sentido que podemos darle... pero sólo una cosa importa, y es que alguna vez, de algún modo podamos sentirlo invadir nuestra vida, nuestro corazón (aunque a veces amar tambien duela...) Un abrazo Cristian! ***** Laura:) MariaL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]