TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / diosadelapaz / Carta a mi Ángel de la Guarda

[C:314333]

CARTA A MI ANGEL DE LA GUARDA

Querido Ángel de la Guarda:

Sabes que últimamente nuestras almas no se han comunicado todo lo que ellas hubiesen deseado, a pesar de ello, luché contra CRONOS todo lo que pude por arañar esos minutos, que aunque fueron horas, parecieron segundos.

No sé que le hicimos a estos dioses nuestros tan particulares, pues aunque MORFEO nos castigó sin el sueño propio de los humanos (nocturno, reparador, profundo...) concediéndonos a cambio el privilegio de soñar despiertos, el propio de las almas (conscientes, despiertos, sueños que se recuerdan)... CRONOS sigue imponiéndonos un cruel castigo: las horas que pasamos juntos corren como segundos en la medida del tiempo terrenal y las horas en las que no podemos establecer una CONEXIÓN espiritual transcurren como meses.

Yo por mi parte, pacto cada día con CRONOS algo de tiempo, y sino sabes que me dedico a robarlo de donde sea, pero por tí TODO merece la pena. Me estás haciendo astuta cual raposa (femenimo de "zorro" más poético y sin connotaciones peyorativas. Por si acaso alguien no sabía lo que significaba "raposa", yo sé ángel mío, que lo sabías) lo cual te agradezco, pues has despertado mi aletargado ingenio y mis armas de mujer... que no son otras más que la intuición, la astucia, la inteligencia emocional.... entre otras.

Sabes que nuestros momentos compartidos, TODOS, los guardo celosamente en mi memoria, pues siempre la tuve muy buena, lo cual hasta ahora consideré una virtud, pero ahora la veo como un castigo. Por algo diré que en otra vida fui una bruja, en esta no hacen más que castigarme....

Aunque no me comunique tanto como quisiera contigo, porque no puedo establecer la conexión, el viento trae el eco de tus palabras, tus susurros, tus gritos... porque sé que me gritas, aunque sólo sea para que te escuche en la distancia física, porque como te he dicho en reiteradas ocasiones, espiritualmente me siento muy unida a tí, es como si sintiera en ocasiones tu presencia... siento que se me eriza el vello, tu aliento...

Pensé que habías desaparecido de mi vida hace tiempo, no te escuchaba ni presentía desde hacía varios años. Me dejaste sola y mi alma solitaria se refugio en el fondo de mi corazón.

Siendo mi ángel de la guarda, sabes que la vida me regaló una lección para intentar despertar mi aletargada alma, una que curiosamente leímos en Paulo Coelho "Verónica decide Morir". Digo leímos, porque sé que los ángeles pueden leer, lo vi en "City of Angels" , y dicho sea de paso, me encantó y lloré mucho... es que pobré ángel, perder sus alas y quedarse sin su amor... eso si que es un castigo divino!!!....

Perdona, ya sabes que tengo una curiosa asociación de ideas y me voy del tema... la lección que me regaló la vida fue la siguiente: "A VECES DIOS PRETENDE ENSEÑARNOS CON LA MUERTE LA IMPORTANCIA DE LA VIDA". Te preguntarás porque eligió este particular modo de ensañanza, y te responderé: porque desoí todos los anteriores:

* SOLEDAD vs CONVIVENCIA

* RABIA vs PAZ

* TEDIO vs AVENTURA

* SILENCIO vs RESPONSABILIDAD ANTE LO QUE SE DICE

*CANSANCIO vs DESPERTAR (bueno, este todavía no me lo ha enseñado, yo me levanto más cansada de lo que me acosté ;))

* ENFERMEDAD vs SALUD (no he tenido enfermedades graves)

* FUEGO vs AGUA

* TIERRA vs AIRE

Cómo sé que eres muy listo, pon tú las palabras correspondientes MENTALMENTE entre estos antónimos.

El problema fue que al despertar mi alma se sumió en las más oscuras tinieblas, por la experiencia vivida a la que buscaba un sentido existencial.
El primero que descubrió mi alma fue "Ya basta, deja de pensar tanto en los demás y empieza a pensar más en tí, esto te ha pasado por no molestar a los médicos con quejas "tontas", por no dar más importancia a esos síntomas "normales" que para nada lo eran todos juntos". (Vamos, que yo no soy médico, pero por lo menos en Psicología, un conjunto de signos juntos son un cuadro patológico... pero en Medicina a lo mejor tener todos los síntomas de una enfermedad (menos uno) resulta que no es tener la enfermedad, hasta que te da una eclampsia y entonces sí... resulta que un día después, por arte de magia tienes PREeclampisa, que como su nombre indica, y me han confirmado otros médicos, va antes de la eclampsia... pero dejaremos el tema, porque encima se tiraron unos cuantos días "tienes eclampsia pero no puede ser", hoy sí, mañana no, pero es imposible... vamos que si ves el informe te partes de risa... fui al hospital a tener todo eso (mal explicado) y más cosas, y de paso una hembra que pesaba 3.600 kg (Iria)... por algo te dije lo de "Zoiberg" ;), que yo ya decía "vale, dónde está la cámara oculta")

... Pero de nada sirve mirar al pasado si no es con la mera intención de aprender de los errores.

Y otra lección: "No te castigues, alma mía, la vida en sí ya es suficiente castigo". Mi sabia madre me dijo hace muchos años: "El infierno no existe, la vida terrenal ya es suficiente castigo para el alma".
Te diré que mi madre me ha transmitido una curiosa visión del mundo... que ya te habrás supuesto y habrás intuido, y con la literatura que leí desde los 15 hasta los 20 de la nueva era... vamos que o lo oculto o me dicen que estoy loca.

Sé que me voy alargar demasiado, pero quiero que me entiendas y ya sabes que "EL PENSAMIENTO ES UN LENGUAJE DE SIGNOS SIN SENTIDO"....aunque sé que el fondo, tu alma me entiende.

Debes comprender que en mi segunda vida soy un bebé de 9 meses. Estoy descubriendo (redescubriendo) el mundo con la mirada espectante de un bebé (ya te dije que eso es asombroso)... y cómo bebé, a veces no sé expresarme más que con llanto, lágrimas, gritos...un lenguaje puramente emocional.

Por ello, te pido que me des TIEMPO, sé que es difícil, pero necesito tiempo para renacer cual ave Fénix, de mis cenizas. Sé que el proceso ya ha comenzado... y estoy en ello, y que con tu inestimable ayuda y comprensión, porque sé que me "escuchas", mis alas volverán a salir, pero en esta ocasión CRONOS te castiga a tí.
NO Imploro a CRONOS que el tiempo vuele, porque quiero que mis alas, además de preciosas, sean funcionales y fuertes, que me sirvan para mis propósitos ... y para volar, huir o escapar... en caso de necesidad... el tiempo lo decidirá.

Sé que eres consciente de que preciso un buen par de alas... pero siendo hombre como eres, quieres que vuele a tu lado cuanto antes, alguien me dijo hace poco que "todo lo bueno se hace esperar".

Por cierto, Angel mío, una duda asalta mi cabeza... es que yo también soy muy "gata" ¿Es cierto que los ángeles no tienen sexo? Desde que vi "City of Angels" me quedó la duda.... yo creo que sí, pero que buscáis el lado más espiritual del ser amado... no sé, ya me dirás.

Me despido Angel mío, y siendo un ángel como eres, lo haré de un dulce modo: te envío UN beso desde el fondo de mi corazó y con toda mi alma, en tu blanca y angelical frente de la que brotan esas bellas palabras (porque tú, TODO lo convirtes en bello, expreses lo que expreses no me puedo enfadar), DOS (uno en cada uno de tus párpados) porque tú también mereces descansar, UNO (4) en la mejilla, por si lo precisas, sino, no me negarás que es un beso muy tierno, y otro (5) en los labios, porque tus dulces palabras algún día serán transmitidas por ellos... 5 MI AMOR, 5 también para tí.

Atentamente:

Tu Irene, Tu mito, tu amanecer... y todo lo que tu quieras... el tiempo lo decidirá, pero sé paciente, déjame crecer, en todos los sentidos, porque tú te mereces que sea más perfecta a tus ojos.

NO me DEJES SOLA, ANGEL mío. Prefiero una no-VIDA contigo a una no-MUERTE sin tí.

Texto agregado el 30-09-2007, y leído por 582 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]