TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ElTigre / Cabalístico

[C:31486]

Cabalístico

No se si alguno de ustedes se habrá dado cuenta de que en los últimos tres meses no he publicado casi nada, esto se debe a que he estado documentándome para mi gran obra, el libro que ha de llevarme a la fama total; así como Harry Potter llevo a la fama y la fortuna a J. K. Rowling's; he estado recopilando estadísticas, tomando notas, practicando e informándome lo mas posible para mi magna obra Bingo for Dummies.

Al empezar tan extraordinaria tarea pensé que esto no tomaría mas de una semana, que bastaría con asistir a unas sesiones de Bingo, ganar un par de cartones, acumular algunos números y publicar la obra; que equivocado estaba... Fueron tres meses de asistir a cuanto Bingo se jugara en las cercanías de mi casa y por estar compenetrado en el estudio no prestar atención en ganar el juego, en resumen perdí miserablemente en todas o casi todas las sesiones, estar metido hasta mis huesos en la esencia misma del juego, favorablemente nos mudamos a Florida y en este estado no he podido encontrar ningún salón de Bingo donde continuar mis profundos estudios, en este tiempo no he logrado descifrar el misterio y si no contamos a la señora de 82 años que me hizo propuestas indecorosas --- a las que yo me resistí --- acá no ha pasado nada.

Permítanme decirles que el espíritu del Bingo es pura y realmente Cabalístico --- tú sabes la Cábala o kabbalah... Ciencia esotérica del siglo XII que tiene la respuesta numérica a todos los grandes misterios de la vida.

Casi me caigo de culo, al descubrir que las jugadas del Bingo desafían abiertamente a la teoría de Monte Carlo, a la ley de probabilidades y a toda esa vaina que han tratado de explicarnos los científicos modernos... Para intentar ser mas claro, digamos que la primera bolita tiene el numero 17, las probabilidades de que el segundo sea el 71 son de uno en 74, pero sucede una ves de cada 19 juegos, eso viene ha ser superior al cinco por ciento de las veces, lo mismo sucede con el 43 seguido del 34 o el 15 precediendo al 51 y viceversa, parecería que las bolas tratan de agruparse formando números capicúa, la excepción es el numero 27 que nunca es seguido por el 72 y el 48 que es siempre precedido del 58.

Recuerdo en Pacasmayo cuando yo tenía los dulces 17, que el mellizo Armando Lau, que era el mayor --- nació diez minutos antes --- y que pertenecía a los Rosacruces me dejo con la boca abierta una noche cuando yo salía de la casa de la casa de Teresa que colindaba con la suya y me invito a pasar para mostrarme el dominio de la mente sobre la materia.

Ya sentados en torno a una mesa redonda de tres patas, construida sin usar un solo clavo...

- Tu vienes de tirarte a Teresa. Me dijo.

- ¿Como lo sabes, eres adivino? Le pregunte intrigado de su clarividencia.

- ¡Todos sabemos que Teresa es bien puta... Y tu tienes la bragueta desabotonada! Lo que rompió el encanto.

Pero lo que el quería era mostrarme como poniendo una gota de aceite en un vaso de agua el lograba solo pensándolo, que la gota se moviera a el borde que yo le señalaba... Esa noche me dicto cátedra sobre los números y frases Capicúa, que se cree traen buena fortuna a quien las encuentra como parte de la Cábala y la posibilidad de obtener oro partiendo de cualquier metal innoble.

Me enseño como ejemplo varias frases y cifras de las que solo recuerdo:
Dabale arroz a la zorra el Abad Que como podrán apreciar se lee de la misma manera en los dos sentidos.

Armando trato --- sin ninguna suerte --- que me afiliara a esta sociedad de libre pensadores, pero yo prefería ejercitar la parte inferir de mi cuerpo y no la cabeza; lo que me agradecieron algunas chicas de la Provincia.

Ahora que me tropezaba con estos resultados inesperados en mis estudios del Bingo, estuve forzado a buscar en el esoterismo la respuesta, adquirí en las librerías de viejo en el Sur Oeste de Washington cuanto libro sobre la materia pude comprar --- gastando una pequeña fortuna --- entre ellos “La Suma Medicina, o Piedra Filosofal” de D. Diego de Torres Villaroel --- edición original --- versado incunable que describe con lujo de detalles las trasmutaciones del metal desde el agua seca, o argento vivo y el Spíritus Faetens, o Sulfur para obtener el Huevo Filosófico y el plomo negro que convertirá cualquier metal innoble en oro de la mas fina pureza, esto me pareció una buena manera de recuperar mi inversión.

Por tres meses estuve encerrado en mi garaje, rodeado de pipetas, probetas, mecheros y mi alambique para la purificación total del agua mediante múltiples destilaciones --- llegue ha destilar la misma agua original mil cuatrocientas veces, sin lograr obtener el Huevo Filosófico, ni nada que se le parezca --- deje de ir a trabajar, de afeitarme y casi de lavarme la cara... al cabo de ese tiempo, se hizo la luz y volví en mi para encontrar que:

1.- No soy un buen Alquimista.
2.- Me habían despedido del trabajo por no asistir a mis labores.
3.- Que una vez mas le debo la vida a Laly, que quemo todos los libros, rompió los utensilios y se deshizo de toda la parafernalia hasta hacerme retornar a mis cabales.
4.- Nos tuvimos que mandar mudar a Florida, por ser un estado donde vivir es más barato.

Algún día continuare con la búsqueda de la Cábala que rige al Bingo y me haré rico hasta el cansancio, pero mientras tanto voy a continuar buscando trabajo en Florida y relatando mis recuerdos... si el Alemán hijo de puta que borra mi memoria y esconde mis papeles me lo permite.

Florida, Primavera de 2004

Texto agregado el 24-03-2004, y leído por 701 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-07-2004 Te cuento k mi mamá sin proponerselo (y sin nuestro consentimiento) anda buscando lo mismo sin lograr ningún resultado. BZS. KaReLI
24-03-2004 Vale, cuando la encuentres nos la pasas ;) Ah, me encantó tu escrito yoria
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]