TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peorestrabajar / Teoria I

[C:314932]

Lo más triste de esta, mi primera teoría filosófica, es que se la habré robado a alguien. Creo que a Borges, que estaba citando a otro que vaya uno a saber quien era. La escribo en la ilusión de haber entendido cualquier cosa cuando la leí, lo cual, en definitiva, es otra forma de pensar.

La voy a explicar de un modo básico, principalmente porque es una teoría básica. Eso hay que decirlo. Es como que uno diga: bueno, el equipo forma, básicamente con tres delanteros. Forma básica y complejamente con tres delanteros, no se puede ser menos básico en la enunciación de ese concepto. Bueno, lo mismo para la teoría. Lo único que en vez de delanteros es una teoría.

La teoría, adentrémonos en ellos de una maldita vez, es la siguiente: “Todos las personas tienen que pasar la misma cantidad de sensaciones y después se muere.14534 miedos y 6425 sensaciones de ser un pelotudo, 203231 tristezas, 5 alegrías (1). Iguales en intensidad, pero causada por cosas distintas. La alegría que sintió Dante cuando termino la comedia es la misma que otro alguien cuando prendió fuego un pedo, cuando un miserable encontró un tomate no del todo podrido se puso igual de contento que cuando de la Rua la salida del programa de Tinelli.
El miedo que siente un iraquí cuando explota un misil teleridijido en el jardín de infantes que esta al lado de su casa, es el mismo que el que siente un texano cuando Chávez dice: “you are a donkey, mr bush”
La furia que siente los revolucionarios ante las injusticias, ante los explotadores, es la misma que sienten los explotadores cuando en el caribe le traen el trago sin la pajita en forma de sombrilla.
Y todo así.

Si realmente existe el libro en donde se describe algo parecido a esta teoría, tal vez termine diciendo algo así como: esto puede parecer una mala noticia para mucha gente pero para nosotros, los miserables, la promesa de que ahora se viene lo bueno.


(1) los números fueron puestos mas o menos al azar igual, eh... capaz que son seis alegrías, no se.

Texto agregado el 04-10-2007, y leído por 130 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-10-2007 no me parece que sea así econtumente
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]