TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lolasanabria / RELATOS EN CADENA (Escuela de Escritores y Cadena Ser)

[C:315259]

Finalistas del 11/09, semana 1

Autor: Lola Sanabria
Trepé al castaño y observé sin pestañear, el arco iris sobre el campanario, los tejados brillantes de lluvia, el edificio de la escuela, la noria y los canalones oxidados, el camino hacia la huerta. Sabrosas nueces robadas del nogal de Expósito. Y la alberca con agua y cieno que enfermó a la Jacinta. Cerré los ojos y el cielo oscureció. Cargas eléctricas que corrían de nube a nube, como fuegos de artificio. Abrí los ojos, bajé del árbol y recogí varias castañas del suelo. Abrí una y le di un mordisco. Sabía amarga, pero no me volví loco como aseguraba la Jacinta.
Finalistas del 18/09, semana 2

Autor: Lola Sanabria García
No sé como tuve fuerzas para arrastrar el cuerpo y cubrir el agujero, pero las tuve aunque él decía que era débil como una niñita. Corrí a casa, busqué el boletín de las notas y escribí la carta. Mamá volvió del trabajo y entró en su cuarto, luego fue a la cocina. Cuando todos estábamos sentados, ella vino con la sopera y la puso sobre la mesa. "Vuestro padre se ha ido", dijo. Se hizo un silencio, después mi hermana mayor preguntó: "¿Volverá?". Mamá cruzó una mirada conmigo. Contestó: "No, esta vez no". Metió el cazo en la sopa y comenzó a servir, empezando por mí, que había ocupado el lugar de cabecera.

Finalistas del 25/09, semana 3

Autor: Marian Espejo Rubio
"Lo siento, hicimos lo que pudimos. Está muerto". Pero era mentira. Lo habían sacado del agua y le pincharon con un palo. Se movía un poco y le ordenaron que se muriera y él se murió. "Yo no pienso morirme nunca", dije mirando al renacuajo. "Eres tonta, mongólica, te morirás como todo el mundo", dijo Luis, y los demás se rieron. "Mongólica es la gente de Mongolia, dice mi señorita. Y no pienso morirme nunca". Nos peleamos y volví a casa con un arañazo en el brazo. Hacía calor, pero me puse una rebeca. Mamá me esperaba en la cocina con la merienda.


Texto agregado el 06-10-2007, y leído por 438 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
22-09-2008 Muy buenos los tres, me encantó el segundo, sería un amor ese beduino. carlitoscap
17-12-2007 Ja, a este envié yo uno, pero como te los llevas tú siempre... Muy buenos... Saludos. nomecreona
18-11-2007 El primero me encanta. Los demás también, pero el primero está muy bien. sophie
08-11-2007 Te felicito, ni que decir tiene que los io en antena. +++++saludos antoniana
01-11-2007 Enhorabuena, Lola. Eres genial. margarita-zamudio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]