TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Eien- / ]me preguntaste por que[

[C:315585]

Estuvimos hablando por msn, hace mucho tiempo que no cruzabamos palabras, tu sumergido en la física de los cuerpos y otras cosas de ingeniería que no comprendo... ¿yo?, pues yo luchando por entender las variables concomitantes para hacer un buen trabajo de política comparada, al menos en eso me concentro...

Me preguntaste por que, ¿por qué escribiste ese poema?, que "sedado" te había gustado mucho, y hablamos un momento sobre la agonía: ¿que sentirán realmente los soldados antes de morir?... no encontramos una respuesta real, miedo, ansias, ¿nada?... pero incististe, ¿por qué?, que por que había escrito "sonrisa de porcelana", y que por que me había extrañado tanto los comentarios de optimismo que hallé en él..
Tuve que contestar...

Bueno, realmente, porque cuando lo escribí estaba tan frustrada, tan... más que enojada, entristecida, y respondiendo a mi personalidad en vez de golpear puertas como mi hermano, la ira se vuelve una transfusión imprudente hacia mis letras.
¿Pero por qué?, es cierto, por qué habría escrito yo algo así... intenté responder lo más rápido posible...

-"pues, los rollos de siempre"- te dije, - acá se tiran platos por si las moscas, sientiendose todos tan profundamente las víctimas que no se arregla nada... Los padres se desahogan conmigo esperando que les de la razón, pero no creo que la tengan, entonces se molestan y yo me voy y pongo música fuerte...bien fuerte que se llenen de guitarras mi cabeza y al final por que no me deprimo se creen que no me importa.. jajaja.. entonces pensé.. que es como le pasa a las muñecas de porcelana, son bellas, y su sonrisa no importa el paso del tiempo, o que se hajen sus vestidos, mantienen firmes la misma expresión como dandole ánimo a quien la mira, o dandose ánimo a si mismas convenciendose que no vale la pena deprimirse por cosas como esa ni por nada en realidad, es como unirse a la masa en un naufragio, prefiero quedarme como los musicos del Titanic, tocando tranquila, disfrutando el aire, más tranquila...

En ese momento, sonó la música de mi celular, "War llamando", embocé una sonrisa y contesté como costumbre, te reiste unos segundos, "¿sabes?, es una muy buena comparación con tu personalidad, siempre estás ahí, regalando sonrisas, ayudando a otros, me recuerdas a alguien que yo quería mucho, lástima que este muerta"

Sabía a quien te referías, sabía que no era literal...
"mm, ¿sabes? es que aunque se mantienen siempre sonriendo.. a veces las muñecas pueden caerse, y si es de muy alto entonces pueden quebrarse, y es casi imposible dejarla como nueva.. no crees? "

cerré los ojos, esperé que entendieras la analogía y sentí tu suspiro al otro lado del teléfono, como dandome la razón...

"Pues claro que si... por eso te he dicho que no seas 'tan así', por que puede pasarte algo y entonces...
aunque sabes, igualmente hay gente que está ahí para hacer de estante cada vez que puede para que las muñecas no caigan... desgraciadamente este estante ahora mismo está tan roto, que no sirve de mucho en este momento, pero poco a poco se reconstruye... "

no pude evitar reirme un momento, estas conversaciones siempre surjen tan naturalmente, a otros puede parecer extraño, nosotros nos entendemos a la perfección en nuestros improvisados códigos... "jeje, lo sé cris, por eso intento no caer como peso muerto, se que está aún un poco flojo, pero cuando me fallen los pies, se que no caeré tan fuerte..."

Luego de un momento comentaste como te gustaba cierta canción y como te calmaba en esos momentos de ira, por que tu si que no eres tan pasivo como yo lo soy, entonces yo pensé, mientras oía la canción que me habías enviado por msn: en momentos así lo entiendo, por qué las muñecas mantienen las sonrisas, por que saben que no están abandonadas en un rincón de la estantería, son observadas por todos, y aunque se descascare su porcelana, y se resbalen de donde estaban apoyadas, no caen, son afirmadas siempre, por eso sonríen confiadas, siempre están sobre un estante, aunque este se encuentre tan frágil como las muñecas... pensé, por eso eres mi mejor amigo...

Texto agregado el 09-10-2007, y leído por 171 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-10-2007 Muchas veces, la respuesta más sutil y alentadora la encontramos en lo suave y etéreo de una buena canción. Íntimo y bello. Me ha gustado. FENIXABSOLUTO
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]