TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / El acto terrorista más grande de la historia ( Otra Columna eliminada del nick La columna, por mí escrita)

[C:315586]





El acto terrorista más grande de la Historia



Lunes, 6 de agosto 2005: Escolares japoneses oran en el Parque de la Paz de Hiroshima.




El “Enola Gay” tomó altura. Su comandante, el entonces Coronel de la Fuerza Aérea Paul W Tibbets, había bautizado el B-29 con el nombre de su progenitora, quizás para recordarse a sí mismo que él tenía madre.


Tubbets cumplió la misión, en premio a la cual, se le ascendió a General, grado con el que murió en 1966, tras volverse loco, según se ha divulgado, sin que jamás confesara arrepentimiento alguno.

Seis décadas han transcurrido desde la terrible explosión de un artefacto del tamaño de una pelota de béisbol, que causó un ascenso de la temperatura calculado en los 4.000º C. En pocos segundos murieron calcinados 129.558 personas, que nada tenían que ver con la agresión nipona a la base yanki de Pearl Harbor, años atrás.

Eran las 08h15 horas, del lunes 6 de agosto de 1945, cuando aquella ciudad portuaria, en el suroeste de la isla de Honshú fue literalmente borrada de los mapas.

La Unión Soviética y el campo socialista ya no existen. La guerra fría terminó. Pero Estados Unidos continúa creándose enemigos en 60 o más oscuros rincones del planeta, ahora con el pretexto de combatir el terrorismo.

Los arsenales yankis acumulan más de 70.000 cabezas y bombas nucleares, 6.000 armas tácticas y 5.000 bombarderos estratégicos de este tipo. Ese país realizó 1.030 pruebas hasta hace apenas tres años.

En el 2003, el Congreso autorizó continuar las investigaciones de nuevos armamentos nucleares de pequeñas dimensiones, que serían utilizados en escenario bélicos reducidos. Los halcones han declarado que este tipo de bomba reduce los “daños colaterales”.

Hiroshima no debe repetirse, pero lo que de ningún modo puede ser es OLVIDADA. PORQUE MAÑANA PUEDE SER OTRO EL OBJETIVO BARRIDO DE LOS MAPAS, POR LA INSACIABLE POLÍTICA DE LOS SEÑORES DE LA GUERRA.

NOTA:
(08.X.07)

Escritores y ensayistas instan a los medios a dar una visión más exacta de la realidad.

"El Foro Social de Segovia, segundo encuentro de Escritores, Literatos y Ensayistas han debatido sobre el compromiso social de los autores. Una de sus conclusiones a la que se llegó fue la necesidad de hacer un llamamiento para no conformarse con las interpretaciones que ofrecen los medios de comunicación de la realidad.".

Las nuevas tecnologías deben de servir como soporte al escritor, como un instrumento de búsqueda de la precisión.

Y nuevamente denuncio en esta página, que esta Columna fue borrada por canallas que lejos de amar la palabra, la literatura y el pensamiento libre utilizan su poder y la confianza que en ellos depositaron para ELIMINAR la creación y el diálogo en esta página. Poco a poco iré rescatando mis palabras, mis reflexiones en pro de la paz, de la literatura y del diálogo, que vilmente borraron, porque escribir es una forma de dialogar, acercando distancias. La Verdad es insobornable, y nadie la puede borrar. No lo olviden nunca


Texto agregado el 09-10-2007, y leído por 430 visitantes. (23 votos)


Lectores Opinan
07-02-2010 Si, es inconmensurable el alcance del poder y sobre todo esto no es un juego de palabras , argumentos o exposiciones literarias , es por sobre todo el que barre con todo y con todos los que se le opongan . Para denunciarlo como lo haces tu hay que tener u gran valor o una dura historia de vida . Un abrazo . negrate
31-12-2007 Cuando recuerdo lo de Hiroshima, me avergüenzo de pertenecer al género humano. Salú. leobrizuela
26-11-2007 Genial. margarita-zamudio
23-10-2007 Te aclaro que con fecha10-10-07 dejé mi comentario de este texto.Un beso. almalen2005
20-10-2007 Excelente. Tendría que leerla muchos moderadores de este sitio. (a lo mejor lo hicieron y por eso la quitaron) marjabra
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]