TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna_del_Miercoles / De sacerdotes, pederastas y niños que muerden perros

[C:315675]

"...si tuvierais fe como un grano de mostaza, le diríais a este monte: Vete de aquí allá, y se trasladaría; nada os sería imposible." (Mt 17,15)



De manera sistemática, los medios de comunicación social destacan cuanta noticia empaña la imagen de la Iglesia católica, de la persona y gobierno del papa, de los obispos y sacerdotes.

La persecución mediatica que hoy padece la Iglesia no es cosa nueva, ha sido un fenómeno que se repite en distintas etapas de la historia de la humanidad, comienza con la persecución que padeció Jesús de Nazaret, quien fuera blanco de la crítica y de la descaalificación de autoridades religiosas y grupos diversos de la sociedad judía en su época. Sus doce apóstoles corrieron la misma suerte.

El sacerdote católico, en particular, es blanco de ataques de diversa índole; mientras se difunden ampliamente opiniones contrarias al celibato, información parcial y propaganda acerca de sacerdotes que abandonan el ejercicio del ministerio sacerdotal y se casan, casos de sacerdotes homosexuales o pederastas, se silencian noticias positivas como el aumento de las vocaciones sacerdotales, el trabajo que los sacerdotes realizan con los grupos más desfavorecidos de la sociedad, la entrega diaria y silenciosa de miles de sacerdotes en sitios conflictivos del mundo, aún a riesgo de la propia vida.

Nos encontramos ante un esfuerzo premeditado que pretende desautorizar la voz de los pastores de la Iglesia, ante un proyecto que busca educar conciencias contra todo aquello que habla de convivencia civilizada. Y ese esfuerzo tiene un fondo: imponer la manipulación de la vida humana mediate el aborto, la anticoncepción, la eutanasia, la clonación; el libertinaje sexual, el quebrantamiento de los derechos de las personas, el empobrecimiento de la belleza, de la bondad y de la verdad en la sociedad.

Se ha conformado una sociedad que se autonombra liberal, que apoya los derechos de grupos de proselitismo homosexual, que apoya la prostitución y la pornografía infantil, que permite usar a la mujer como gancho publicitario, que apoya programas de televisión que en nada promueven la superación y la salud mental de los individuos y de las familias, pero al mismo tiempo se escandaliza y reclama vehementemente cuando algún clérigo incurre en faltas a la moral.

Se aprecia entonces que se trata de una campaña de doble moral orquestada para debilitar a la Iglesia, para desprestigiar su mensaje y a sus mensajeros aprovechándose de todo, incluso de las debilidades individuales de quienes incurrieron en faltas, señalando que la Iglesia -no el individuo- no cumple lo que enseña, que la Iglesia y su clero no son mejores que otras instituciones humanas marcadas por la corrupción.

Por otra parte, los medios de difusión se especializan en el sensacionalismo, la noticia no es lo común, la noticia es la desgracia, lo espectacular, lo raro. Hay un dicho para ejemplificar lo que es noticia: Se dice que si un perro muerde a un niño no es noticia, pero si un niño muerde a un perro eso sí es noticia. Desde esta perspectiva, no es noticia la existencia de un gran número de sacerdotes que viven con toda dignidad su ministerio, pero cuando un clérigo se deja llevar por la debilidad propia del ser humano e incurre en faltas contrarias a lo que predica, entonces tiene asegurados grandes encabezados en todos los diarios.



En Cancún, costa Mexicana del Caribe



Texto agregado el 09-10-2007, y leído por 868 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
10-10-2007 Alicia, Mónica, aprecio sus comentarios y aceptó que tienen mucha razón. Hay innegables en sus argumentos, pero lo que yo defiendo es un cosa: no generalizar. Hay muchos sacerdotes que viven su ministerio con integridad, con lealtad a lo que predican, conguentes entre su hablar y su actuar. Viven entregados a Dios, por ellos -y son más que los otros, los que ustedes señalan-, por ellos no hay justicia en el genralizar. No debemos caer en el extremo de considerar el vocablo sacerdote como sinónimo de pederasta o de corrupto. La Iglesia somos todos, pecadores o justos, no se vale ensuciar a éstos con las culpas de aquellos, como tampoco se vale ensuciar la sagrada institución por las culpas de algunos hombres. Que cada quien cargue con sus pecados. Gracias por su participación en este foro. Siempre es apreciable. borarje
10-10-2007 ¿Qué entendemos por Iglesia? ¿Un edificio, una jerarquia, una monja, un cura, un monje tibetano o un rabino, etc.? Iglesia somos todos, cada uno con su liturgia da su propio ejemplo. En cambio las jerarquias religiosas todas adolecen del mismo defecto: la hipocresía. Esa moral hipócrita alejada totalmente de los principios en los que se sustenta cualquier religión: amar la naturaleza y la vida: amar a Dios. Ahí está todo el mensaje, el resto no tiene nada que ver ni con Dios, ni con ninguna religión. La conciencia es individual e intransferible ¿De qué te sirve que no te vean robar, matar o borrar una columna? ¿Acaso tranquiliza tu conciencia no ser visto? Las jerarquias eclesíasticas, absolutamente todas las jerarquias, están necesitando unos ejercicios espirituales, ya sea en la Meca, en Santiago de Compostela, en el Tibet o en el Muro de las lamentaciones. Y para no soliviantar más los ánimos, no le respondo como se merece al marxtuein sobre quienes son verdaderamente fascistas, que a la hora de escribir debe uno tomarse unos minutos de reflexión para no caer en la apologia de la violencia y hacer el más absoluto ridículo, y por escrito. maravillas
09-10-2007 Creo Borarje que a la Iglesia le falta ser REALISTAS, nadie opina en CONTRA de ellos, sino de la manera que como el avestruz se comportan. No es diciendo no use profiláctico, ni tenga relaciones sexuales, como se termina el VIH/SIDA. No es condenando el aborto, es como la sociedad dejará de tener miles de muertes de mujeres, que fallecen en una sala de operaciones clandestinas. Y todos sabemos que las que más sufren son las mujeres carenciadas, ya que las mujeres con poder ecónomico, pueden PAGAR UN ABORTO con todas las condiciones necesarias.Ser homosexual o no, no influye demasiado, es solo una elección sexual. Lo malo es que esa misma opción, los curas la toman muchas veces como una "degeneración" en las mismas cláusulas, que a ellos les PROHIBEN MANTENER CUALQUIER CLASE DE RELACIONES SEXUALES.No sería hora que hagan un mea culpa y desde el Papa, hasta la categoria última revean su manera de "adoctrinar fieles".Porque no es con prohibiciones, como Dios, es Dios///Que los curas no se ADUEÑEN DE DIOS. Porque Dios es de TODO AQUEL QUE TIENE FE, y no de una cúpula política, que me indicará como rezarle. -----monica-escritora-erotica
09-10-2007 No estoy en nada de acuerdo con esta columna en su actual comentario. Por el contrario, palo a los sarcedotes, estaca en el fundillo como a los vampiros!!!Que paguen lo que deben a la humanidad y por sus atrocidades, desde los pederastas hasta los que bendicen a los regímenes fascistas. marxtuein
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]