TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jaimitoelt / Un segundo Eterno

[C:315973]

"Hoy me descubro divagando en una fase existencialista, de hacer una pausa y llegar casi a palpar cuán solos estamos en en el fluir y refluir de nuestro pensar interminable, de nuestras vidas al paso y atribuladas de pequeñeces, de ver la senda hacia adelante y hacia atrás y no ver diferencias sustanciales en este mundo material, sino sólo la inutilidad de sus cambios.

De encontrarme con los ecos de rememoranzas de momentos pasados, de la posibilidad de proyectar otros probables hacia adelante... oh casi me entusiasma...

Me viene una sensación de ineptitud y despropósito hasta de pararme y caminar hacia algún lado, para qué? y por qué debo trasladarme físicamente hacia algún lado ahora? Para protagonizar una historieta más que se contará? que se olvidará? Pareciera haber millones de tramas ya!

Me siento así, por un momento fuera del carrusel de la vida al menos en la conciencia del pensar animal, .... estoy en una pausa!, sentado al borde que constituye la entrada y salida de este carrusel de la matrix.

Sí, este aparato que da vueltas y vueltas en frente mío, es un buen anestesiante, la vida pasa y casi se les escapa a sus devotos pasajeros sin que se alcancen a percatar, metidos en sus argumentos, en sus Juegos mentales, de la urgencia de un segundo eterno de paz mental.

Aquí afuera eso sí, se detiene el tiempo, es la sensación de un segundo eterno, donde el fluir del tiempo pierde sentido. Todo está y todo es. Contemplo el mudo espectáculo, es más frío de lo que suponía.

Es mejor contemplar la realidad inmutable, el gran contexto pero huele a una soledad muy difícil de soportar.

Veo el ejemplo de algunos pocos y su obra, ¿tiene un sentido a la luz de la eternidad? ¿por qué hubo ese esmero de escarabajo y ese gasto de tiempo si se vivió una vida hipnotizado en el fluir de ésta sin un atisbo de conciencia? Se dió siquiera cuenta que vivió una vida?

Vivo un segundo eterno y no importa ya,.... pues ya casi lo pierdo..."

Texto agregado el 11-10-2007, y leído por 210 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-06-2008 "Vivo un segundo eterno y no importa ya,.... pues ya casi lo pierdo..." Creo que aquí sellas la esencia de tu reflexión.. me parece interesante el modo que tienes de concibir el mundo propio y el que te rodea.. mis********************** Vilyalisse
20-10-2007 Te expresas con gran profundidad. La existencia del ser, los cuestionamientos que siempre rondan al alma, cuánta confusión se crea al pensar, al meditar sobre lo que somos o hacia donde vamos. Gran reflexión***** rosadel_viento
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]