TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SOLITARIO34 / ¿DONDE ESTA EL ALMA?

[C:316063]

¿DONDE ESTA EL ALMA?

Hacemos cosas, a veces, que no sabemos de donde proceden. Las hemos oido, las hemos leido, pero no vivido, sin embargo las hacemos. El mundo real es mas importante que el mundo que necesitamos. La memoria no es de fiar.¿quien no olvido en un momento preciso? El recuerdo parte de la memoria. El recuerdo te condiciona y se plasma en la memoria. Un animal no se reconoce ante un espejo, un ser humano, teme mirarse al espejo para conocerse.¿que nos diferencia?
Señores, la percepcion del mundo, podria ser una irealidad, el cerebro, nuestro instrumento motor, decide. Sabemos que las neuronas se rigen por las conexiones electricas, pero hemos conocido, que el nitrogeno, forma parte muy esencial de dichas conexiones. ¿que extraño verdad? ahora lo utilizamos para congelar un embrion humano.
La felicidad es quererse a uno mismo y sentirse querido por los demas. Sin emociones, no hay sentimientos, sin sentimientos no hay inteligencia.No es esta cualidad la que nos hace distintos? ¿para que sirven las emociones? la felicidad, el llanto, la risa, la verguenza, la culpa,el deseo. Experimentar la emocion de miedo se debe a un estimulo que el cerebro emite y reaccionamos. Cuando lo percibimos emitimos un sentimiento, por ejemplo el llanto. Si oimos un grito, percibimos que hay un peligro, salimos corriendo. Emocion y senimiento. Sentir es percibir una emocion. Sentimiento es mental, emocion es corporal.Ambos nos dominan.
Es un pesimista un optimista mal informado? el optimista es mas realista? el pesimista crea la irealidad? ¿cual es la realidad correcta?, ¿la social?,¿la propia? ¿la autoimpuesta? tal vez la irreal.
.-Dejo su lapiz, estaba algo cansado. Miles de ideas brotaban de su mente. Las escribia sin orden, pero debia ser asi. Captarlo todo en desorden, serviria para que Hugo tuviese una vision global que reflejara todo lo que queria exponer.

Hugo Breinher, doctor en psiquiquitra por la universidad de Yale.Doctor en Neurologia por la Universidad de Harvard. Tema: ¿donde esta el alma?
Su primera conferencia. Debia, al menos, hacerse un hueco.
los aplausos hablaron por si solos.
Durante toda su vida habia sido, primero un bebe especial, hijo unico, de padres mayores, deseado y logrado tras mucho esfuerzo. Sobreprotegido. Destaco en su infancia por su inteligencia, aunque su mayor cualidad era la marcada sensbilidad con la que trataba la vida .Algo que perduro en su adolescencia, juventud..., hasta llegar a ser lo que hoy en dia. No le fue facil, sus dotes fueron tambien su gran castigo.

Estaba sólo, ni el mismo se queria. ¿Y pensar que prodigaba el amor, aun no entregarselo asi mismo?


Semanas antes de su siguiente conferencia, encontro en el patio de casa , tras seguir la única pista existente, la llamada convertida en lamento de un cachorro recien parido, lleno de sangre, la misma que le dio la vida, envuelto aun en una especie de gelatina, la bolsita a la que todo ser acoge su madre y de la que tan facilmente el ser humano se desprende. La mama, yacia muerta a su lado.
Silencio, desconcierto, un frio que le recorrió su ser, MIEDO.

Su miedo fue su mejor aliado.

Tres minutos de aplausos. Elogios, halagos, felicitaciones. Su cachorro se llama Lagrima. Derramo tantas cuando consiguio salvarla, que no se separa de él en ningun momento.
Lagrima y Hugo son uno.
Ahora sabe lo que es amor. ¿donde esta el alma? Donde exista amor.

Texto agregado el 12-10-2007, y leído por 284 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
01-04-2008 Toda una experiencia existencial. Me gustó. FENIXABSOLUTO
14-01-2008 muy profundo, salu2 constelaciones
20-10-2007 Somos seres sensibles por naturaleza, por ello tenemos emociones, qué sería de la vida sin ellas? Interesante texto, al final el doctor lo comprendió todo. ***** rosadel_viento
17-10-2007 Todo eso que decís, seguramente está programado en los genes. ggg
12-10-2007 Salvando los adtos técnicos que te dió nuestra amiga Naiviv. pienso que está escrito desde ese alma que todos tenemos pero que pocos lo reconocemos. Todo en la vida se mueve y produce a travez del amor, por amor...besos en privado sigo contándote algo que creo tiene mucho que ver con esto. MAncus. ***** mancuspia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]