TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / robertbores / EL MUÑECO DE TRAPO

[C:316378]


La noche del día veinticuatro de Diciembre era sin duda la más dura de su vida. El fuerte viento le había quitado el plástico gris que le cubría y los cartones que le protegían de la lluvia, impregnados del frío líquido se habían cuarteado, de manera que le fue del todo imposible protegerse el cuerpo de la persistente y fina lluvia.
Desde la cabeza, el gorro de lana negra, impermeabilizado por la suciedad adherida a sus gruesas fibras, le goteaba sobre los ojos y el agua resbalando también por el cogote, se le filtraba por el cuello y la espalda.. Era un muñeco de trapo tirado sobre un banco de piedra, de una calle cualquiera. Consiguió levantarse y poco a poco, con la impaciente paciencia que da el desmayo, se guareció debajo de la marquesina de otro Banco. Mejor todavía, de un Bancazo, llegó a pensar...
Así de pié, con la espalda apoyada en la moderna fachada, temblando por causa del frío que la humedad de la ropa le producía, sacó del bolsillo de la raida chaqueta, un paquete de cigarrillos. Un cigarrillo, nada más tenía uno, mojado, deshilachado imposible de fumar.
Una joven madre, cargada con supuestos regalos navideños, cruzó delante de él. Aquel húmedo muñeco de trapo, ni siquiera hizo intención de moverse. , hasta que una niña que acompañaba a la madre, la cual por cierto iba fumando, viendo como el muñeco de trapo tiraba al suelo el cigarrillo roto, dijo con una clara intención:
-- Mamá, ¿ por qué no le invitas a fumar?.
Luego de un desusado equilibrio en medio de paquetes y bolsillos, la madre dijo:
--Toma, alargándole el paquete de cigarrillos, dáselos.
La niña se acercó al muñeco de trapo, miró sus ojos perdidos y por fin tocó su fría mano.
--Toma, es todo para ti, repitió dos veces.
El muñeco de trapo pudo casi sonreír. pero se lo impidió una lágrima. Con los guantes de lana sin dedos, en un intento por abrir el paquete, consiguió decir a la niña: ¡Feliz Navidad¡
La niña, con su dulce inocencia, le sonrió.

Robert Bores -Navidad 2006

Texto agregado el 14-10-2007, y leído por 384 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]