TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violalis / Viola contesta a Santiago

[C:316934]

Viola contesta a Santiago es un mail que mandé a una persona que me envía artículos sacados de una web y que muchas veces trata de las atrocidades que los humanos cometemos. Referente a éste es sobre el vegetarianismo, el porque yo lo vivo ya más de 24 años, que según mi forma de pensar, no tengo ningún derecho de quitarle la vida a un animal, por lo tanto no como carne de ninguna clase, ni compro artículos de cuero o piel. (ver mi reflexión “El vegetarianismo). Las frases que están numeradas son las de Santiago, las otras son mis comentarios, y ese era el segundo mail que intercambiamos.


jueves, 11 de octubre de 2007

Santiago niño lindo, primero muchas gracias por tu respuesta. Aquí van mis comentarios.

1.Cuando voy a un restaurant, es dificil no comer ni carne ni pescado.

Las pocas veces que he ido, y siempre cuando viajo, pido algo con arroz, papas o fideos con vegetales, y no he tenido problemas.

2.Estoy cansado ya de los restaurantes vegetarianos.

A mi me encantan. Voy muy poco si es que voy porque acá son caros. La diferencia entre tú y yo es que mis gustos son muy simples. No soy un gourmet. Un pedazo de pizza me gusta.

3.He estado en banquetes de bodas y comuniones y les he hecho preparar para mi comida vegetariana.

La última vez que fui a un evento importante fue hace unos años en USA en los 60 años de casados de mis tíos, y mientras todos comían carne, yo comí verduras. No acepto invitaciones de ninguna índole para comer, porque no me interesa.

4.La comida biologica es muy cara.

Es verdad.

5.La verdadera comida vegetariana integral es lenta de cocinar

No es verdad. Yo cocino todo en una olla a presión. El arroz integral, remojado antes durante varias horas en agua, se cocina en 10 minutos, sin remojar en 20.

6.Productos sin refinar no se encuentran facilmente.

Es verdad. Aunque el poco azúcar que como es rubia, ya que uso miel.

7.pero, de verdad estoy cansado de dar la nota por donde quiera que voy.

Por suerte somos diferentes. Me importa un rábano lo que los demás piensan de mí. Si alguien quiere que yo vaya, debe atenerse a mis reglas, sino que no me invite.

8.El fanatismo no es bueno en ninguna circunstancia.

Es verdad.

9.Tampoco es por azar que los animales se ofrecen al sacrificio de servir como comida al ser humano.

¡Otra vez con el mismo cuento! ¡Ellos no se ofrecen, nosotros los sacrificamos sin preguntarles!

10.Pensar que algo está mal es pensar que la Inteligencia Suprema se equivoca.

Ahora si que voy a ser bruta. Es la estupidez más grande que he leído. Es decir que todo lo malo que acontece en la Tierra es bueno, porque si está mal es pensar que Dios se equivocó.

11.También suena a escusa, pero en este planeta de la dualidad suprema, vale todo, y todo está bien. Aquí se llevan a cabo experiencias terribles, pero están dentro de la Totalidad y la totalidad es Dios. Digamos que estamos experimentando con la parte oscura de Dios.

No solamente suena a excusa,¡¡¡ ES UNA EXCUSA!!! Si según tú todo vale, entonces me pregunto, ¿porque gastas tu tiempo en enviar todos esos mails muy buenos, en donde se acomete contra la crueldad de los seres humanos con los animales? Si está dentro de la totalidad de Dios, y si según tú se está experimentando con la parte oscura de Dios, yo te aconsejaría dejar de enviar mails, ya que según tú todo vale. Vale las matanzas de millones de animales, vale el tráfico de seres humanos, vale la venta de niños para la prostitución o para quitarles los órganos, valen los homicidios y las guerras, valen las torturas etc. etc. etc. ¡Dios no tiene una parte oscura, somos nosotros que la tenemos, y por favor no le echemos la culpa de nuestra maldad a Dios solamente para justificar nuestras atrocidades y tratar de calmar nuestra conciencia!

Niño lindo, me importa lo que hacen las personas consigo mismas o con los demás. Tengo una tarea en esta encarnación y es dar mis opiniones, verbalmente o por escrito, además de otra cosa que también doy. Si el otro lo escucha bien, si no lo hace bien también. Todos somos responsables de nuestros pensamientos y actos, pero no nos escondamos detrás de una nube aparentando algo que no somos. Me parece muy bien que comas carne, aunque sea poco. Es tu salud y tu vida.

Que tengas un hermoso día te desea de todo corazón Viola


Texto agregado el 18-10-2007, y leído por 143 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
18-10-2007 No soy vegetariana, pero hay una frase de Santiago que me ha llamado la atención y que se puede aplicar a cualquier ámbito, es la número 7. No importa dar la nota, sino actuar de acuerdo a nuestras ideas. A partir de la 9 todo son excusas (también esto es aplicable a cualquier ámbito), el azar, las fuerzas o seres superiores para exculparnos a nosotros mismos de las bestialidades que hacemos. m_a_g_d_a2000
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]