TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fly / ¡Yo me voy del país!

[C:317925]

-...Yo me voy del país.
-¿Por qué Juan? Si acá podés hacer de todo...
-Nah, no seas pelotudo Mariano. Sos medio pelotudo vos, ese es tu problema.
-Eh no me bardiés la concha de tu madre, hablame bien que te estoy preguntando bien.
-Bueno, bueno.
-¿Por qué decís que te vas salame?
-Mirá Mariano, parece que vos mirás para otro lado chabón... Acá no hay futuro, ¿entendés? Este país no tiene arreglo, es una cagada...
-Pará, pará loco, bien que disfrutás las veces que nos juntamos para jugar unos fulbacho con los pibes...
-Eh pará...
-... tomar mate, con bizcochos, una' pizza' a la noche...
-Pará pará...
-... y después salís a escabiar para seguir de largo y después ir a la cancha el Domingo...
-...pará un cacho...
-... y después...
-¡Pará, dejame terminar!
-¿No me vas a decir que todo eso no lo hacés, verdá'?
-Pero mirá macho, acá no conseguís laburo, ¿o eso a vos no te jode, no?
-Y si... pero...
-Y que nos cagan con los impuestos, las calle toda' rota', los trenes que no funcionan..
-Si, cierto, pero...
-... Te cagan afanando en las esquinas, la jubilación no te la pagan, los doctore' son todo' trucho...
-Si, si...
-Y ya sabés que más Mariano, no me vengás a romper lo' huevo' entonces. Acá la solución es cruzar el charco.
-No hermano, no es así...
-¿Y que otra te parece? Acá te cagás de hambre, es así, si estudiás es al pedo...
-No...
-... te egresás y no conseguís laburo, no te queda otra que ser tachero toda tu puta vida...
-Que no...
-¿Ah no? ¿Entonce' qué? ¿Te parece que acá hay futuro, macho? Este país no cambia más, es un país de ladrones, se va al carajo este país.
-Bueno bueno, bajá un poco la mano, no es tan así...
-¿Ah no te parece? ¿O estoy mintiendo yo?
-No, tenés razón que está jodida la cosa...
-MUY jodida la cosa está, que te parece...
-Y si, es así, muchas cosas no van bien che, hay demasiadas cosas que van mal, pero si te vas...
-¿Qué?
-...Y no es tán fácil como te la pintan che, es jodido...
-... Pero por lo menos no me chorean más, no tenés que andar con el culo agarrado entre dos manos.
-Bueno, en eso sí, acá está muy jodido ese tema, pero afuera no conseguís laburo así como así, no te adaptás tan fácil...
-Bueno, pero si te preparás bien ya está, por lo menos no voy a ser un fracasado toda mi vida. Si te quedás acá no progresás un carajo, es así macho, ¿o no te parece?.
-Para mi no es necesario... Te puede ir bien acá alguna vez...
-Si, alguna ve', alguna ve', pero no siempre. Tenés que tener mucho culo que te agarren de algún lado bueno, grosso, pero en cualquier momento te quedás de vuelta en la calle y ahí te quiero ver.
-Pero hay que pelearla siempre, ¿o te creés que eso en otro lado no te va a pasar?
-Como pasar te puede pasar, pero vistes como es acá, si te quieren cagar TE VAN A CAGAR, es así. Todo' acá se quieren agarrar de lo que da plata y cuando no lo largan. Así no vamo' pa' ningún lado.
-Buen, pero para mi, para mi eh, eso pasa en todos lados...
-Pero no como acá, vamos, como si no supieras como va la mano.... Es un país de tránfugas este.
-Bueno, seguí pensando vos así eh. Te quiero ver detrás del charco a ver si la pasás tan bien como decís.
-Pero nada que ver...¡Dejame de joder boludo!. Allá es otra historia, te olvidás de todos lo quilombos de mierda que hay acá, ¡no me jodas!. Allá lo que se hace, se hace, no te andan sanateando ni te mandan fruta. Hay seriedad, ESA es la diferencia. ¿Entendés? Es otro mundo, otra cultura, no como acá te quieren garcar siempre en todo' lado'. ¿Entendés?
-Si, bueno, todo eso es verdad. Pero no por esas cosas te vas a ir, hay que pelearla igual...
-Bueh, pero es otra cosa, ¡dejame de hinchar! Yo apenas pueda me las tomo, esto así no va más, no se puede vivir más acá che, ¡no me rompas, por favor!.
-Está bien, vas a ver lo que te digo... Son muchos los que vuelven eh... Pensalo bien.
-Si, si, dale. ¿O me vas a decir que si a vos no te ofrecen algo mejor no te vas, eh? Te quiero ver ahí, a ver que hacés.
-Y... A menos que no me quede ninguna alternativa...
-Eh, jeje, ¡seguro!.
-...Pero no me gustaría irme de acá che, fuera de joda, yo me quedaría por siempre, no podría, este es el lugar que me gusta, vos lo sabés.
-Y... a quien no le gustaría que todo esto esté bien, pero así no se puede más, macho. Esto se está llendo bien al carajo.
-En fin, dejemos de discutir esto que nunca llegamo' a ninguna parte... Decime, ¿vas a ir a votar el Domingo?
-Creo que sí, no sé, capás que no voto un carajo y me quedo en casa mirando la tele lo más pancho.
-¿Por qué?
-No sé, vistes... Me parece todo una mentira eso de ir a votar... Capás que gana el más honesto y así y todo sigue estando todo igual, para la mierda.
-¡Pero hay que ir a votar, che! ¡No seas boludo que no es joda!...
-Y si, no me queda otra, pero me da una bronca...
-¿Y a quién votarías?
-Y... creo que voy a votar al que está ahora...
-...
-... lo que hizo hasta ahora me gustó y si sale de vuelta capás termina lo que empesó, ¿no?. Muchas cosas cambiaron...
-...
-...aunque, quien sabe, capás sigue choreando...
-...
-... total, da lo mismo....
-Bueno Juan, me voy a la mierda, hablamos.
-Chau Mariano, saludos a la flía.

Texto agregado el 24-10-2007, y leído por 203 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-10-2007 Y eso que ya mejoraron las cosas, porque cuando el pillo de Menem, ibais directo al barranco!!Suerte, y no lo tome a mal, pero si quieren seguir exportando humanos, déjense de futbolistas y envíen gauchitas que aquí se le s da buena acogida. Un saludo SORIN
24-10-2007 Así con el lenguaje que habla el personaje, mejor que se quede en Argentina. Los que triunfan en el exterior es porque están bien preparados. Casi todos los del equipo del PathFinder en la Nasa, eran argentinos. También sé de personas que han ido a estudiar medicina en Argentina y luego de regreso a su país se han destacado. /// Argentina es difícil para el trabajador. Yo recuerdo cuando trabajaba en Cosmética Oriental, entré como Proyect Lider y terminé como Jefe de Análisis y Programación y me pagaban lo que querían y cuando querían hasta que se acumularon varios meses de sueldos caídos. Me fui a ATMA y pasó lo mismo, cuando cerró las puertas me debía 6 meses de sueldo y nunca más los vi. Fue cuando “crucé el charco” /// Después están los impuestos directos que paga el pueblo: Nafta, Gas, Luz, Impuesto Inmobiliario, etc. Si compras, si vendes, siempre el estado te mete la mano en tu bolsillo con un IVA que es el más alto del mundo (21% contra 7% en los países donde hay mayor renta per cápita) /// Son tan caraduras los economistas que había uno que tenía una tablita del precio al que pondría la nafta para equilibrar los despelotes del estado. /// Argentina para zafar tiene que dedicarse a “Exportar” y fabricar calidad. Yo vivo en Venezuela y compro productos de Canadá, chinos, mexicanos, argentinos, brasileños y chilenos, los mejores son los brasileños y después los chilenos. Yo soy argentino y quisiera que Argentina mejorara su calidad de exportación si quiere mantenerse en el mercado internacional. /// Lo dejo hasta aquí porque ya estoy más largo que tu cuento que está magníficamente narrado. joaqledo1
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]