TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yamilethlq / Satori

[C:317926]

aquí está mi voz, pero también (o más) está la de soldado azul prusia, a quien amenacé que cuando despertara de su fiebre encontraría publicado esto en la página celeste, y sin señales verdes. dijo nooo y luego síiiii, yo no sé qué dije. pero lo que sigue lo dijimos los dos: ¿es posible? siempre dudo.



Satori


no sé siquiera si te importa lo que digo sí me importa pero pocas veces trato de ingresar en el campo oscuro de noche con un cielo cercano yo siempre estoy en ese terreno oscuro entre pequeños caminos desde ahí se ve mejor cuándo dónde hay luz y un aire frío en las narices y en ese campo hay misterios bajo tierra hay luces emergentes y se puede correr por trechos estirando los brazos yo muchas veces he querido no correr acariciándonos las orejas las espigas de algún maizal me gusta aquello es una noche simplemente donde no hay tiempo una noche repetida desde que hay noche las noches no existen los días son noches y el camino pervive (por eso casi no duermo) o estoy dormida mientras camino pero hay que apartarse del camino ¡camino! porque es demasiado luminoso dijimos lo mismo y es precisamente esa alma la que hemos liberado la que imagino haciendo el camino donde no lo hay y se sabe del campo lo que se sabe de la noche que termina en una almohada y se extingue precisamente cuando empieza en realidad ese campo es un lugar de escondite efímero y lleno de piedrecillas y por ahí un riachuelo o un ojo de agua alguna pura fuente de verdad tan inocente que no sabe regresar y sólo sabe humedecer y abrasar mientras uno sigue caminando y suenan los tesoros así como a ti creo que el campo o por lo menos la imagen tuya que cargo hacia el campo ¿yo estoy? siempre he pensado que no estoy porque casi nunca he querido estar pero estás porque alguien más quiere que estés de cualquier modo no importa eso yo camino en la noche y es como si fuera a dejar un ganado un tercer animal que es guiado y el sonido de otra sangre emulando el sonido del viento que transcurre capturados por la oscuridad respiro y siento el ojo sobre la nuca las casas destruidas de adobe donde se bebe y se duerme pueden servirme de referencia hacia algo que voy perdiendo que me ha sido encargado qué te ha sido encargado no sé una vida un talento una moneda una piedra el ganado un sonido una voz un relicario con cabello desgajado no sé o el secreto de alguna parte blanda de la tierra me veo desaparecer y acostumbrarme a dejar una huella mínima para no causar tanto dolor quizás por eso me resigno a desaparecer no sé si me escuchas para no dejar más dolor no sé si me escuchas te escucho escucho eso siempre ¿eso? es una voz incorporada aquello de dejar una huella mínima en la noche no ves tus manos en la noche podrías sentir un peso sobre la frente y no creer que son tus manos al final se llega a un río en la noche podrías dejar de respirar volar caerte en la noche nos guardan en un pozo matar a alguien en la noche nos lanzan a un cajón de trapos en la noche nos renuevan y me da miedo cambiar tanto en la noche tu corazón aceza o asesa o acecha es consciente o extiende el cansancio del día se reconoce si está herido y no quiere curarse en la noche se enciende una cerilla y es el concierto se encienden las sombras sobre el vientre de pared si te pones delante de la llama puedes ver tu imagen interna como un niño en el vientre como el ojo visto por el propio ojo si sabemos forzarlo en la noche puedes salir y contemplarte con pena más indefenso que nunca cerrar y apretar con un dedo el párpado sí dijimos lo mismo eso de vernos y realmente vences la idea de que no se puede y sí puede verse como el latido del embrión de un ave en el cascarón y vemos todo eso con la cerilla y la cera solamente nobles y extintas lo notable es ver al diablo detrás de todo ello lo notable es que el diablo nos siga viendo haciéndonos creer que somos nosotros que lo vemos y eso es irreversible lo notable es que la noche es un diablo la noche sí nuestra salvación es construirla sino nos devora y nos trae el regüeldo al día siguiente para ser valijas desmenuzadas conciencias marchitas hechas de común para las horas por eso es que no quiero saber cuándo amanece yo no lo hago tan consciente sólo en algunos momentos has podido volar y luego cuando has despertado te encuentras en una postura incómoda sí yo sé cómo volar funciona siempre te impulsas dejas tu sombrero y dejas la sombra en el sombrero sí (estás a una cierta altura) no desciendes primero subo un piso después atravieso la pared hacia arriba te impulsas otra vez desde donde estás no desciendes y subo te vuelves a impulsar no desciendes y luego me quedo lento en una esquina de la habitación y en algún momento ya no te impulsas empiezas a volar y es como si tus piernas de pronto midieran legua cuando no resulta regreso despaturrado y en rara posición como en los enterramientos prematuros creo que vuelo luego ya no me acuerdo yo sí vuelo volaba pero es difícil despegar no era sueño era lo que llaman desdoblamiento no digo que lo mío tampoco lo fuera sufría con eso sales dejas el sombrero y sales por la transición sí sales hasta el techo te es incómodo es un límite el problema es que a veces no puedes regresar o no lo haces a tiempo y ahí terminan los problemas sí pero dejas de sentir todo eso que agobia la materia agobia pesa te duele aunque es un leve dolor es permanente lacerante de la propia alma como una segunda piel de cilicio pensé que podía ser distinto cuando veo que alguien se desarma lo protejo sin decir alguien sin decir alguien cuando veo que te desarmas te protejo a mí me gusta el alguien yo soy alguien que se desarma pero que casi nadie protege yo me desprotejo.


Texto agregado el 24-10-2007, y leído por 415 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-01-2008 increible......potente como ladrillo de cerezas......por que satori??? yorokonde
31-10-2007 guau, muy veloz este poema. Muy lindo. besos*****Pablo MELENAS
25-10-2007 Usted sabe, se saluda su pluma. Adelante, pase, que entre las letras las suyas han de ser acogidas. Salud prudente
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]