TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Sarcastica / Monotonía Sarcastica

[C:318686]

Me torno presa de ti, todo lo sabes y yo siempre estoy escuchando con tanta atención que el televisor se vuelve cada día mas obstinante, me quedo sentada por horas revisando cada una de tus propuestas para una vida mejor, mientras escucho y canto grito en popa aquella canción de pop que suena en la radio del top ten; me miras y dices admirar cada centímetro de mi cuerpo mientras tomas mi cabello entre tus manos y sugieres que no cambie mi shampoo pero sí mi atuendo, después del baño, me miro al espejo mientras me visto y vuelvo a usar aquél pantalón deslavado de ayer con los tenis opacos de esa noche que fuimos al bar; miro mi sombra desfalleciendo lentamente, gritando en silencio el reclamo de amor, la ausencia que brinca a escondidas en tu aroma, con el frío vespertino que me causa alergia; tomando la primer taza de café del día observo las oleadas de sangre que se deslizan por mis venas y tomo el cuchillo mantequillero y juego con las muñecas, enciendo un cigarro y me burlo en las bocanadas del gesto a desagrado que pintas...

Recuerdo tus besos ardientes en la alcoba pasando por el cuello y la espalda, con aquella cortina azul moviendose con el viento que se tatuó en mi mente, como el vaivén de los adentros que se inflan con la madrugada, las manos perfectas que recorren los senderos de mi ruta y me permiten recordar la letra imperfecta de tu firma, escucho tus palabras de aliento -o desaliento-, ante mis nostalgias mientras mi mente camina en silencio hacia el televisor ahora cargado de caricaturas, no sé porqué es tan pegajosa la melodía de Dragón occidental, máxime ahora... no puedo evitar tararearla mientras me acaricias y me pides que no lo vuelva a hacer, el televisor ha mejorado considerablemente su atracción, nunca antes me sentí tan atraída por los canales populares y casi llego a odiar los que hablan de animales, historia y deportes, mientras te sumes en el sofá viendo ESPN, muerdes mis labios mientras me besas y un sutil escalofrío me hace mirarte, me has robado el aliento por un segundo y al siguiente, el gingle de la teleserie entra en mi subconciente y me recuerda los años de desolación y tristeza, añoranza y deseos contenidos que marcaron tres de las cinco décadas que llevamos juntos, me pides después la cena y yo que pensaba en sentirme una quinceañera golpeando la puerta prohibida, pero siempre es igual, nada mas erizo mi piel para apagar la fogata con la siguiente expresión que sale de tu boca...

Aún me pregunto cuándo perdí mi perspectiva de la vida, cuándo me sentí el patito feo convertido en cisne y me disloqué en tu indiferencia hasta quedar completamente ciega, miro la crema antiarrugas que sugerentemente me compraste y después de pensar en dónde ponerla decidí untarla en el alma, acepté aquella cirugía plástica rejuvenecedora y me enfilé al hospital, terminé en esta historia, mirando agradecida la telenovela mientras me haces el amor.

Texto agregado el 28-10-2007, y leído por 427 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-10-2007 No sé si te interpreté bien. Pero lo que más me gusta de esta historia es lo bien que logras hacernos sentir la pasión que siente esa pareja, a pesar de sus 50 años de relación, de cómo la televisión, la publicidad, los recursos de la modernidad producen ambos efectos en ellos: el de desazón por la imagen perfecta que nos pintan que nos darán, y el estímulo que producen en nosotros al permitirnos soñar con que somos perfectos de cuerpos. Al final, cuando pones lo de colocarse la crema antiarrugas en el alma, se vuelve maravilloso. Verdaderamente, lo que hay que mantener joven es el alma, porque ella gobierna al cuerpo, y lo pondrá también joven. Por eso, la telenovela juega su papel dándonos la fantasía necesaria para disfrutar la vida. Aunque sea una cursilería, mal cine, mala literatura, tiene su función en la vida. Lo mismo que la publicidad, aunque sea un mensajero del vil mercado, del diabólico dinero, nos da una sensación de haber llegado a lo perfecto, que nos ayuda a vivir. Jajaja. Creo que me fui demasiado lejos, pero lo importante es que disfruté tu texto, y este es el testimonio. delfinnegro
28-10-2007 Caramba, toda una historia diaria, bien contada. ******** y mi afecto avefenixazul
28-10-2007 Compleja monotonía televisiva. Me gustó la composición. sereira
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]