TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gik / La Columna de Gik (III) - De Funerales

[C:318688]

Seguro que muchos de nosotros se ha preguntado alguna vez como se vería el propio funeral. ¿Quienes serían los asistentes? ¿Quién leería un discurso? ¿Quiénes dejarían caer lágrimas?

En la vida hay ciertos eventos que son de importancia para alimentar el ego. La autoreferencia se alegra en los cumpleaños, donde todos concurren a decirte que les alegra que hayas nacido; se goza del matrimonio, donde todos se ponen sus mejores trajes para celebrar la unión de una pareja (y la decisión que ella ha tomado) y llega a su punto cúlmine en el funeral, donde se celebra la vida y obra de una persona, además de mostrar la falta que hará.

El problema del funeral es que llega demasiado tarde. Al ego no le sirve ese éxtasis póstumo, porque del ego ya ni quedan rastros. Ese tema ha sido motivo de libros y películas, pues la muerte no sólo es el fin de la vida, sino que además es en nuestra cultura un evento social, el punto cúlmine de la autoreferencia.

Pero hoy en día también hay una solución a ese problema: las personalidades virtuales que nos permiten mostrar una faceta de la propia personalidad, crear contactos y amistades. Estas proyecciones de uno tienen una propiedad interesante: al morir (ser eliminadas), el creador sigue existiendo y puede presenciar su propio funeral, pudiendo así saber la opinión que los demás tenían de él.

Las muertes de personalidades virtuales (nicks) son parte del día a día en las comunidades virtuales, son más un cumpleaños que un funeral y la frecuencia con que ellas ocurren varía de persona a persona: hay quienes cambian de nick como quienes se cambian de ropa y otros protejen la vida de sus personalidades virtuales más que su propia vida. Lo cierto es que no hay que dejarse confundir: la desaparición (o muerte) de un personaje virtual no es algo definitivo. En la mayoría de los casos dichos personajes siguen existiendo en el mundo virtual, claro que bajo otros nombres.

Así que si ves morir a alguien de una comunidad virtual, abre los ojos, que su reencarnación debe andar rondando por ahí...

Texto agregado el 28-10-2007, y leído por 2193 visitantes. (56 votos)


Lectores Opinan
14-10-2023 !Hijueputa, usted ya se va a suicidar! Scire
16-05-2023 Los nombres entre sí parecen que son partes de una cosa ,un objetivo en común_ hace que por los mismos en sus muertes, quieran reencarnar en los mismos sistemas que tanto aman? entonces será naturalizar el hecho que se vive para morir. saludos gik desde la pequeña casa de piedra, donde se muere a los pocos.. Juan_Poeta
05-03-2023 Interesante tema de los funerales. scire
19-06-2019 Es cierto que tenemos a la mano esa posibilidad de morir cuando queramos y ver a los que nos sobreviven llorarnos, escribirnos poemas y sólo faltaría que nos pusieran una animita para colocar flores frescas, poemas y hasta declaraciones amorosas. Por lo menos, sabemos que el azul de la página no es el cielo y los uneadores no son el infierno. Abrazo. gui
28-10-2016 Ya hasta regresaste Invierno! jajaja Profecía cumplida. Ahora se van otros... a ver en cuánto tiempo regresan. eRRe
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]