TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Otro_Jota / Tres Cortos

[C:319946]

Transantiago Cambia

Llegó de madrugada, como todos los días, a buscar su máquina al flamante nuevo Terminal de buses. No daba crédito a sus ojos, una gran red tubular de alambres de cobre envolvía delicadamente al largo Bus Oruga.

Durante cuatro días intentó todos los métodos conocidos para liberar su máquina, desde alicates hasta sopletes, pero nada funcionó. Sin esperanzas llegó el quinto día y se encontró con la escena. La cubierta de cobre estaba rota en uno de sus extremos. El Bus Oruga había dado origen al primer representante del nuevo recorrido aéreo del Transantiago, la flota de los Buses Mariposa.

Evolución Urbana

Soy un pequeño y asqueroso gusano terminando de saborear y despojar del relleno de la vida a otro cuerpo animal. Esta vez descompuse a un carroñero. No existe un sitial más bajo que el mío entre los multicelulares de la cadena alimenticia, alguien debe hacer el trabajo sucio.

Soy un pequeño proveedor de servicios de cobranza terminando de embargar hasta el último bien de un deudor. Esta vez fue el turno de una casa de remates. No existe un lugar más bajo que mis archivos en toda la cadena de los servicios financieros, alguien debe hacer el trabajo sucio.

El Centro del Universo

El periodista realizaba una nota en un jardín infantil, cuando oyó a la pequeña conversando con su tía.

- Si todos soplamos juntos, muy fuerte hacia el mismo lado, echaríamos a todo el smog de la ciudad.

La idea cundió. Un canal de televisión coordinó todo. Millones de santiaguinos miraron a la misma hora hacia el noroeste y soplaron con todas sus fuerzas durante un minuto.

No los aburriré con detalles acerca de las variaciones en los índices de polución, sólo les contaré que en un sector periférico de la capital, una pequeña niña se sentía el centro del universo.

Jota

Texto agregado el 05-11-2007, y leído por 185 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
11-01-2008 Un bus mariposa.... encantador. Te seguiré leyendo. Van dos escritos, dos que me gustan. Muy bien. oecheverry
24-11-2007 Sin palabras, lo mejorcito que he leído ha ce días....Un estilo que sorprende... churruka
19-11-2007 Magnífico. Tres nada pequeñas historias, que permiten generar mucho más que cien palabras, y perderse en la propia reflexión, encontrándose en tus historias.=) con estrellas cromatica
06-11-2007 Buenísimos !!!! La metamorfosis del Transantiago: suprema; La evolución urbana: repugnante pero absolutamente cierta; El centro del universo: maravilloso, un canto de esperanza. Precioso el formato que elegiste, breve y conciso, llega directamente al punto y remata. Bravo ! abrakadabra
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]